Duda aceite R1200Gs 2008

DRAGAN

Arrancando
Hola a todos, acabo de hacerle el control de rodaje pero al llegar a casa y mirar la factura con más detenimiento, veo que el aceite que le han puesto es el Castrol SP-GPS15 que es un 15/50 semi y que según el manual debe ser hasta los 10.000 Km un 20/50 mineral. Ahora empiezan las dudas, posibles problemas?, debo ir cuanto antes al taller para que me lo expliquen?

Por cierto con la emoción casi se me olvida presentarme, un saludo a todos

Olvídate. No tienes ningún problema. Le vá bién el mineral y le vá mejor el síntetico.

A tí que te vá mejor, un rioja o un marqués se coes. Pués lo mismo. 8-)

BMW se cura en salúd y sabe que estos motores al principio gastan algo más de aceite y al ser sintético pués gasta más y entonces podrás decirles que gasta mucho, que esto, que lo otro...........................

..................solución...........................aceite mineral que es más "gordo".

Es un contrasentido ahora mineral, ahora sintético, ahora de oliva....... ;D ;D ;D

El 15w50 sintético es ideal porque tiene el mismo grado de viscosidad que el mineral a 100 º de temperatura y en cambio en frío circula antes y mejor y se mantiene más estable en sus condiciones durante la vida útil del mismo que uno mineral.

Y tiene la ventaja añadida de que al ser más fluido que el 20w50 enfría mejor en el radiador y a su vez enfría mejor al motor en estas motos en que el aceite ayuda a refrigerar el motor. ;)

Tiene un gran inconveniente...................... que cuesta el doble más ó menos. ::)

Pero esto es solo una opinión que yo llevo a la práctica. No es de obligado cumplimiento. 8-)

salu2

Atrás