Olvídate. No tienes ningún problema. Le vá bién el mineral y le vá mejor el síntetico.
A tí que te vá mejor, un rioja o un marqués se coes. Pués lo mismo.
BMW se cura en salúd y sabe que estos motores al principio gastan algo más de aceite y al ser sintético pués gasta más y entonces podrás decirles que gasta mucho, que esto, que lo otro...........................
..................solución...........................aceite mineral que es más "gordo".
Es un contrasentido ahora mineral, ahora sintético, ahora de oliva....... ;D ;D ;D
El 15w50 sintético es ideal porque tiene el mismo grado de viscosidad que el mineral a 100 º de temperatura y en cambio en frío circula antes y mejor y se mantiene más estable en sus condiciones durante la vida útil del mismo que uno mineral.
Y tiene la ventaja añadida de que al ser más fluido que el 20w50 enfría mejor en el radiador y a su vez enfría mejor al motor en estas motos en que el aceite ayuda a refrigerar el motor.
Tiene un gran inconveniente...................... que cuesta el doble más ó menos. :
Pero esto es solo una opinión que yo llevo a la práctica. No es de obligado cumplimiento.
salu2