duda aceite

• Autor Autor bmwr1200gs
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

bmwr1200gs

Invitado
Muy buenas a todos. Tengo una gs 1200 del 2008 con 6.000 kms y hace un par de dias se me encendió el testigo del aceite y se apagó al instante. mi duda: espero para rellenar?? lo hago inmediatamente?? cuanto aceite?? que tipo de aceite?? Gracias de antemano ya que se que me vais a ayudar seguro.
Un saludo

Pero chiquillo ;) si se te enciende la luz no dudes, lo primerísimo que tendrías que hacer antes de siquiera respirar es mirar el nivel de aceite del motor, y rellenar hasta la marca de máximo.

Mira en la factura de los 1000km qué aceite te pusieron, y usa el mismo tipo. Habitualmente es mineral Castrol 20-50 de venta en cualquier gasolinera BP.

Saludos.

Supongo que tienes el sensor de nivel de aceite, vamos el ordenata de abordo, no ?. Porque si no tienes eso, es el testigo de presion de aceite, no de nivel.

Hombre algo tendrás que rellenar, pero el nivel estará un poco por encima del minimo, creo que suelen avisar con antelacion.

Lo mejor es que preguntes en el conce que aceite le metieron ,aunque suelen meter castrol mineral.

Saludosssssss

GONGORILON dijo:
Muy buenas a todos. Tengo una gs 1200 del 2008 con 6.000 kms y hace un par de dias se me encendió el testigo del aceite y se apagó al instante. mi duda: espero para rellenar?? lo hago inmediatamente?? cuanto aceite?? que tipo de aceite?? Gracias de antemano ya que se que me vais a ayudar seguro.
Un saludo

Eso te ha sucedido por que llevas pocos km sobre un boxer. Lo que no te han contado, es que estos motores consumen aceite. hay que mirar el ojo de buey de vez en cuando....por sistema.

saludos

Lo del consumo de aceite de nuestras motos "R" con motor refrigerado por aire, es algo totalmente personal (es decir de cada persona).

Los huelgos entre pistón y cilindro, se debe hacer mayores que en los motores refrigerados por agua, en donde en muy poco tiempo se alcanza la temperatura de regimen, y esta se mantiene constante por el circuito de enfriamiento.

Mi experiencia personal (100.000 km con una R1100R y 70.000 km con la actual R1200RT), es que el motor nunca me ha consumido aceite: desde el utillizado por BMW en el periodo de garantia (mineral 20W50), hasta el que empleo en los mantenimientos realizados por mi msmo (sintetivo 5W40); eso si, siempre con las siguientes pautas:

1. En el arranque, espero unos escaos 20 segundos para iniciar la marcha, y acelero con suavidad, nunca pasando de 3000 rpm
2. Una vez la indicación de la temperatura en su primer cuarto, si es necesario puedo pasar hasta 4000 rpm.
3. Cuando el motor esta a su temperatura de regimen (un poco menos de la mitad en el indicador de temperatura), nunca doy acelerones bruscos.

A mi nada más comprar la moto me pasó algo similar, mi sorpresa es que se me había encendido la luz del aceite en pocos meses así que fuí a recriminarles a la casa y me hicieron una observación, mi fallo fue que abusaba de la pata lateral de la moto y no de la central (miedo que se me cayera la moto :-[) así el aceite rezuma hacia uno de los cilindros, dando el dichoso humo blanco al arrancar.

ahora JMC1200RT: usas sintético 5/40? que aceite me aconsejas? Ahora que vivo en Pamplona

Atrás