Duda ACEITE

moigb

En rodaje
Buenas, esta mañana voy a recoger la moto de la revision de los 1500 a una 1200GS, llego a casa,miro la factura y veo que le han puesto aceite Castrol GPS 15w50, 4L mas 0.25L, total facturan 5L, coño si en el manual pone 4L con filtro, como de come esto, en fin...........creo que este aceite es 100% sintetico y a mi moto le toca mineral 20w50, es asi? Que aceite es mejor?

Ah!!!! Total de la factura 182€, a esto le llamo yo "manos arriba esto es un atraco"

Saludos

¿Donde has llevado a la moto?.
El servicio Oficial recomienda 20-50 mineral en los motores boxer como los nuestros. En cuanto a la capacidad no te puedo asegurar pero en la mia con aceite y filtro no gasto la garrafa de 4 litros.
Algo raro hay en esa factura.

No te quejes, estas facturas son habituales ............ :-/ :-/ :-/ :-/

El poner sintético no va a perjudicar el motor, en todo caso perjudica a tu bolsillo y quizás provoque un ligero incremento de consumo de aceite.

uet, la moto la he llevado al servicio oficial BMW de Lleida, Moto 2, el otro dia fui a Andorra y compre una garrafa de 4L de Castrol 20-50 por si tenia que rellenar, pero ahora tengo la gran duda........

Saludos

Ni se te ocurra mezclar el sintetico que te pusieron con el mineral que has comprado, ni siquiera para rellenar.

El tema es, puedo ir el lunes al conce y decirles, este aceite no lo quiero, ponerle el mineral 20-50 que es el que le toca a la moto y lo pone en el manual de instruciones, y que me abonen la diferencia de precio?

Por cierto, tenia un tornillo del protector del carter roto, y ni se han molestado en cambiarlo, eso si, mano de obra 29ut / 2:25h total 72,50€

Hola.
El Castro GPS es un aceite semisintético y puede ser usado en los motores bóxer, pero te puedes encontrar con un consumo algo más alto que el esperado.

Por otro lado, Castrol ya indicó que la mezcla de sus aceites para moto CASTROL GP y CASTROL GPS no es perjudicial para el motor, pero que no es recomendable hacerla salvo casos de emergencia.

Si haces muchos kilómetros prueba el GPS y ves qué tal te va y cuánto te consume. Compras una botella de 1 l y podría ser suficiente para ir rellenando.

No obstante, el problema de los Servicios BMW es la tendencia a generalizar en los lubricantes porque compran a granel. Prevalencen sus intereses económicos sobre la atención al cliente. Por cierto, para la próxima vez, puedes darles tu garrafa de CASTROL GP y decirles que te cambien el aceite por ese (como ellos no le tienen no pueden negarse, ya que está homologado por BMW MOTORRAD)

En cuanto a la factura.....reclama si tienes valor y paciencia!!!!!

Saudos

como bien dices los boxes segun BMW llevan ahora solo mineral por el tema del consumo, a mi como siempre me han puesto gps semi sintetico les dije k ni lo tocaran asi k siempre en las revisiones me ponen ese, prefiero k gaste un poco y mirarlo y llevar un buen aceite

Tranquilo por lo del aceite,yo llevo sintetico y casi 10000km y la moto no me ha gastado ni gota de aceite.Y por lo de la factura......Vete acostumbrando yo estoy temblando por la de los 10000!!!Me estoy planteando de cambiarselo yo!!!Pero claro,volvemos a lo de siempre la ,oto solo tiene 8 meses y pierdo la garantia y la verdad ya me ha salido algun que otro problemilla!

lo que haría sería:
1. Aclarar cómo pueden entrar más litros de aceite de lo que realmente entran.
2. Aguantar con el sintético hasta el cambio de los 10.000km y si necesitas rellenar compra sintético de la misma marca.
3. Si no te gusta su resultado cambialo por mineral junto con el filtro de aceite en la revisión de los 10.000km.

Atrás