Duda acerca cuentarrevoluciones R45

kapalme

Arrancando
Buenas, hace poco compré una bmw r45 de octubre del 78 a mi mecánico de confianza. En su momento me dijo que le haría una puesta a punto y me la podría llevar. La cuestión es que me ha llamado diciendo que el cuentarrevoluciones no funciona, qué lo han mirado varías personas y está kaputt.como no se aclara mucho con esto de internet me ha dicho que busque yo uno y que me reintegra lo que me cueste.

Y aquí va la duda. He visto de dos tipos. Unos que llevan un pilotito rojo entre las 7’5 y 8mil rpm y otros que no. El que voy a sustituir no lleva ese pilotito.

Cual es su función? Me valdría cualquiera de los dos modelos?

Estos son los dos modelos:

2n6asko.jpg

Sin piloto

Con piloto

Saludos!

Hola Kapalme,

Yo creo que el mío no tiene luz roja, pero lo compruebo en cuento llegue a casa y te confirmo.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pedro, le has hecho una foto al tacometro no al cuentarevoluciones. A ver si alguien echa luz respecto al piloto misterioso.

Pedro, le has hecho una foto al tacometro no al cuentarevoluciones. A ver si alguien echa luz respecto al piloto misterioso.

Como decía aquel...
Nunca he sido tacometro ni cuentarevoluciones porque son lo mismo, pero he leido mucho sobre el tema...
La foto es de un ódometro total, un odometro parcial con puesta a cero y un velocimetro.

Normalmente sufren por dos cosas y ambas son por temperatura:
-Los condensadores se secan, con un cambio solucionado.
-Las sodaduras se quedan frias es decir se agrietan. Como no había restricciones de plomo aguantan mucho más que ahora, pero también cascan. Resoldarlo todo es fácil y no cuesta mucho dinero ni esfuerzo.

Depende si se mueve pero no marca bien, si no marca nada, etc

Última edición:
Ese tacómetro que lleva luz suelen llevarlas las R65 para indicarte que estas a punto de pasarte de revoluciones, las 45 y mas las del 78,79 como la mía no lo llevan, saludos

En mi R 65 tenia el pilotito rojo, nunca lo vi encendido.
En la 65 LS q tengo en proceso de restauración, no hay piloto.
Saludos.

Atrás