Duda acerca del BIB MOUSSE

Pitochos

Arrancando
  Hola a todos,
  El otro día en una salida en solitario llevaba las presiones bastante bajas, entorno a 1 kg, y pinché la rueda trasera llevando cámaras reforzadas. El caso es que he vuelto a montar Mousse, el problema es que tenía prisa por ponerlo porque no llegaba a tiempo pa una salida de las Chonas, y se me olvidó decirle al mecánico que quitase el freno de cubierta que le había puesto cuando cambié a cámaras.
  No se si me explico, antes el mousse no llevaba freno de cubierta y ahora sí lo lleva. ¿Puede este freno estropear el mousse o da igual?.
  Saludos y gracias.

Normalmente no llevamos el freno de cubierta cuando ponemos el mousse, pero no pasa nada, ten en cuenta que no vas a pincharlo ;D

Es como la valvula, tampoco hace falta y normalmente la gente deja una puesta para que no entre suciedad.

Dime en que moto los llevas montados y cuanto te duran.

Hola RJ, ante todo gracias por contestar tan rápido, te cuento:
Tenía miedo que el freno de cubierta fuese algo con lo que rozase y que se degradase primero, como hay que tenerlo tan engrasado, no sabía si esa grasa era solo para facilitar el montaje o para que tuviese menos contacto y rozamiento con llanta y neumático.
El mousse lo tengo montado solo en la rueda trasera de una 650 Dakar, y es la primera vez que uso uno, y aunque en la página de Michelín dicen que su duración es de unos 6 meses, dependiendo de lo intensivo que sea su uso, los de KTM en Asturias me dicen que lo normal es que la gente lo cambie cada 1 o 2 cubiertas.
Saludos a todos.

elpapillon se pone precisamente para que la camara no gire sobre la cubierta y arranque la valvula. dado que el mousse no tiene valvula, no habira mayor problema en llevarlo sin papillon.

yo monte mousse la ultima vez que baje a marruecos, el problema es que caducan al año mas o menos,,,,,, :-[

RJ dijo:
Normalmente no llevamos el freno de cubierta cuando ponemos el mousse, pero no pasa nada, ten en cuenta que no vas a pincharlo  ;D

Es como la valvula, tampoco hace falta y normalmente la gente deja una puesta para que no entre suciedad.

Dime en que moto los llevas montados y cuanto te duran.

El freno de cubierta sirve tambien, a parte de no arrancar la camara...para que en casos extremos de mucha agua y barro, el neumatico no gire sobre la llanta. es un caso muy extremo, pero sucede. Lo de poner una valvula de aire, no es para tapar los agujeros sino porque a la hora del montaje es necesario que la cubierta talone sobre la llanta. a veces no lo hace por si misma y se ha de "hinchar". Si, aunque no haya camara, las cubiertas se pueden hinchar momentaneamente. O bien se deshinchan solas, o bien, en algunos casos incluso se perforan las mismas cubiertas por un lateral para dejar salir ese aire.

El mousse tiene dos pequeños problemas. La colocacion, que hay que haber puesto unas cuantas para saber lo que digo ( la primera vez, se suda sangre sudor y lagrimas), y el precio-duracion. En una moto grande y usandola todos los fines de semana, es posible que no llegues ni a 4 meses. es un dineral lo que valen.
ahhh...otro "problema"...es que no sirven para carretera...y si te pasas con la velocidad se pueden degradar en exceso.

La solucion idonea es montar camaras reforzadas, de las reforzadas de verdad. hablo de paredes de mas de un centimetro. eso ya es muuuuy dificil de pinchar por bajas presiones.

Los mousses...los dejaria para profesionales...o bolsillos muy sobrados, claro.

A ver.... yo gasto mousse desde el 2001 en ambas ruedas, pero en la moto de enduro, en una trail, por sus caracteristicas: peso, uso (bastante carretera y no campo muy intensivo), la verdad, creo que mejor las camaras.

Los mousses me suelen durar del orden de 3-4 meses el delantero y algo más el trasero.

La vaselina es para facilitar el montaje y una vez le cojes el truco no necesitas ni aire (por lo de la valvula) pero desde luego que es mucho más complicado que una simple camara.

Yo al principio hacia casi una temporada con los mousses, ahora ya te digo que con que me durasen 6-8 meses me conformaria.

Para que te hagas una idea, yo tengo compañeros que les dura un mes aproximadamente y en carrera.... ;D ;D pues.....en el DAKAR dia y medio cada mousse.

Atento a lo que te ha dicho pecadorrr, que en carretera se calientan y se degradan con más facilidad.

Acerca de la velocidad que se puede llevar en carretera, unos dicen que 100, otros que 120, y la última que oí es que no más de 70, yo por si acaso voy siempre despacito pa no fastidiar ni el mousse ni los tacos, pero yo (desde la más absoluta ignorancia) me pregunto; ¿solo se calienta a esa velocidad en asfalto?, porque digo yo que en off-road, en pistas amplias y rectas, se superan y mantienen con creces esas velocidades, ¿no pasa nada si lo de debajo es tierra, pero si se desintegra si se hace en asfalto?.

Se desintegra de todas formas.......así que no pelees. :-/

Mira, en la caja pone:

-Que en carretera no superes los 130km/h, ni superes los 30Km. de distancia.
-Que no pongas el freno cubierta (tu primera pregunta)
-Que no se almacene a más de 30º C de temperatura.

Por eso te pregunté que para que moto era, por que jamás he visto una trail con mousse.

Y lo que no pone en la caja es que además cuesta 120€ el delantero y 150€ el trasero, eso sacandolo a muy buen pvp.

Muchas gracias RJ,
  El mousse lo tengo porque compré a otro forero un segundo juego de ruedas completo para la moto, este juego de ruedas lo utilizó de repuesto en el Dakar y como al desmontarlo en el taller el mousse estaba perfecto, en cuanto pinché se lo volví a montar.
  En las trail se suele hacer más carretera que campo, yo también, pero me atreví a poner el mousse, porque cuando pongo los tacos solo hago monte, y lo imprescindible de asfalto hasta llegar a la zona a una velocidad muy reducida.
  En cuanto al freno de cubierta, para la próxima, si hay proxima, que a ese precio lo dudo, se lo quito.
  Realmente en cuanto acabe este juego de mousses me vuelvo a las cámaras, pero esta vez, unas que realmente sean reforzadas, ya os preguntaré entonces cuales compro.
  Saludos y gracias.

main.php

Atrás