Duda airbag

Lionetti34

Acelerando
Registrado
12 Nov 2018
Mensajes
229
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Hola compis, estoy pensando en comprar un chaleco y dudo entre uno mecánico y el de dainese electrónico, ahora está en 500€, me parece más estético que los otros pero no sé si la tecnología es tan segura como en los otros, alguno tiene el dainese?
 
Hola

Yo tengo el Dainese y por suerte no lo he probado, espero seguir así.
Lo compre por varias razones, una y en contra de otras opiniones, por ser electrónico y por poder ser usado tanto debajo como encima de la chaqueta.
A mi, me resulta cómodo y me aporta seguridad.

Saludos
 
Hola

Yo tengo el Dainese y por suerte no lo he probado, espero seguir así.
Lo compre por varias razones, una y en contra de otras opiniones, por ser electrónico y por poder ser usado tanto debajo como encima de la chaqueta.
A mi, me resulta cómodo y me aporta seguridad.

Saludos
yo también lo tengo y pienso lo mismo
 
Hola

Yo tengo el Dainese y por suerte no lo he probado, espero seguir así.
Lo compre por varias razones, una y en contra de otras opiniones, por ser electrónico y por poder ser usado tanto debajo como encima de la chaqueta.
A mi, me resulta cómodo y me aporta seguridad.

Saludos
Da mucho calor en verano?
 
Aquí en Sevilla en verano te sobra todo, ya depende del aguante y ganas de moto que tenga uno.
 
¿Calor????

Si, por supuesto da calor, pero ¿más que otros?, no creo.

Yo voy en una RT, con esto digo que ya protege, para bien y para mal, bastante. Me pongo una chaqueta de verano y encima el chaleco, hasta 25 grados voy cómodo de ahí en adelante...toca tomar decisiones...
Hay quien se quita el chaleco, quien se quita la chaqueta y usa una camisa de esas con protecciones, manguitos con protecciones, etc. A gusto del consumidor.
 
Da mucho calor en verano?
Menos que una espaldera. Me refiero al que va por fuera. Yo tengo el Helite Turtle electrónico y me resulta más "fresco" llevarlo que cuando usaba espalderas, que la zona que cubre llegaba sudado.

Obviamente si hace calor, la hace. Pero como dice el refrán "más vale sudar que sangrar".

Saludos,
 
Da mucho calor en verano?

Soy usuario de Smart Jacket Dainese desde su lanzamiento y para mí tiene

Puntos interesantes

-Estética
-Incluye espaldera con resistencia y seguridad muy elevada según el fabricante
-Fácil recarga y uso una vez puesto con avisos por vibración de conexión, desconexión o carga próxima a su fin .
-Electrónico con muy rápida capacidad de activación en caso d e ser necesario en accidente ... ( por fortuna no lo he probado hasta hoy)
-Excelente servicio Postventa en caso de ser necesario si el dispositivo está en garantía
-Actualmente el modelo que se vende TIENE TEJIDO PERFORADO CON MUCHA MEJOR VENTILACION que el modelo inicial.

Puntos a mejorar

-Precio ( aunque en general éste tipo de dispositivos al tener competencia van frenando precios )
-Seria interesante mejorar su autonomía ( de media dura unas 24 hrs cargado , 26 hrs según fabricante ) .
-Caluroso por el tejido similar a neopreno con insuficiente ventilación (*)
-Hay que preocuparse de cargarlo y/o actualizarlo si lo pidiera el dispositivo ( hay que registrarse para recibir info del fabricante Dainese online)

(*) AVISO A USUARIOS ACTUALES CON MODELO ANTIGUO --> INTERESANTE INICIATIVA DE DAINESE QUE OFRECE DESDE VERANO ´23 REVISIÓN DEL DISPOSITIVO Y CAMBIO COMPLETO DEL FORRO TEXTIL COMPLETO ( la electrónica se mantiene la misma ) --> AHORA ES PERFORADO ( en el modelo que se comercializa actualmente ) CON LO QUE LA VENTILACIÓN ES ELEVADA Y LA SENSACIÓN DE CALOR HA MEJORADO DE UNA MANERA IMPORTANTE --> Precio de éste servicio SOLO EN SERVICIOS DAINESE OFICIALES --> 250€

Así se ve el modelo actual una vez que cambié mi forro original ( muy caluroso ) por el nuevo tejido perforado como el que se comercializa actualmente

1711051675971.png1711051695445.png1711051728514.png


Por lo demás la eterna discusión de --> ¿ Qué es mejor airbag de activación por cable o electrónico ? ¿ Cual puede fallar más ? ......

En mi caso el electrónico me funciona perfectamente, tengo ( cuando la he necesitado ) una muy buena atención del fabricante en sus tiendas oficiales ( muy profesionales ) y tengo claro que la reacción es más rápida que el airbag con cable PERO cada uno opinamos según nuestra experiencia que en mi caso es muy buena con éste producto.

Slds y recordad que en cualquier caso el airbag es un complemento importante para nuestra seguridad ( marcas, tipos de accionamiento .... ya queda a criterio de cada uno según capacidad de compra ...) :)
 
Última edición:
Soy usuario de Smart Jacket Dainese desde su lanzamiento y para mí tiene

Puntos interesantes

-Estética
-Incluye espaldera con resistencia y seguridad muy elevada según el fabricante
-Fácil recarga y uso una vez puesto con avisos por vibración de conexión, desconexión o carga próxima a su fin .
-Electrónico con muy rápida capacidad de activación en caso d e ser necesario en accidente ... ( por fortuna no lo he probado hasta hoy)
-Excelente servicio Postventa en caso de ser necesario si el dispositivo está en garantía
-Actualmente el modelo que se vende TIENE TEJIDO PERFORADO CON MUCHA MEJOR VENTILACION que el modelo inicial.

Puntos a mejorar

-Precio ( aunque en general éste tipo de dispositivos al tener competencia van frenando precios )
-Seria interesante mejorar su autonomía ( de media dura unas 24 hrs cargado , 26 hrs según fabricante ) .
-Caluroso por el tejido similar a neopreno con insuficiente ventilación (*)
-Hay que preocuparse de cargarlo y/o actualizarlo si lo pidiera el dispositivo ( hay que registrarse para recibir info del fabricante Dainese online)

(*) AVISO A USUARIOS ACTUALES CON MODELO ANTIGUO --> INTERESANTE INICIATIVA DE DAINESE QUE OFRECE DESDE VERANO ´23 REVISIÓN DEL DISPOSITIVO Y CAMBIO COMPLETO DEL FORRO TEXTIL COMPLETO ( la electrónica se mantiene la misma ) --> AHORA ES PERFORADO ( en el modelo que se comercializa actualmente ) CON LO QUE LA VENTILACIÓN ES ELEVADA Y LA SENSACIÓN DE CALOR HA MEJORADO DE UNA MANERA IMPORTANTE --> Precio de éste servicio SOLO EN SERVICIOS DAINESE OFICIALES --> 250€

Así se ve el modelo actual una vez que cambié mi forro original ( muy caluroso ) por el nuevo tejido perforado como el que se comercializa actualmente

Ver el archivo adjunto 398678Ver el archivo adjunto 398679Ver el archivo adjunto 398681


Por lo demás la eterna discusión de --> ¿ Qué es mejor airbag de activación por cable o electrónico ? ¿ Cual puede fallar más ? ......

En mi caso el electrónico me funciona perfectamente, tengo ( cuando la he necesitado ) una muy buena atención del fabricante en sus tiendas oficiales ( muy profesionales ) y tengo claro que la reacción es más rápida que el airbag con cable PERO cada uno opinamos según nuestra experiencia que en mi caso es muy buena con éste producto.

Slds y recordad que en cualquier caso el airbar es un complemento importante para nuestra seguridad ( marcas, tipos de accionamiento .... ya queda a criterio de cada uno según capacidad de compra ...) :)
perfecta explicación, gracias, me has resuelto bastantes dudas, como saber si el que te venden es el modelo nuevo y no el viejo ?
 
perfecta explicación, gracias, me has resuelto bastantes dudas, como saber si el que te venden es el modelo nuevo y no el viejo ?
El nuevo es el que ves en las fotos con el tejido perforado en pecho y espalda , con logotipos Dainese rojos en pecho y espalda según ves más arriba .

El modelo inicial que fue comercializado era con tejido NO VENTILADO / PERFORADO con lo que era muy caluroso ( una de las críticas sobre éste producto para su uso en verano en general o en zonas de altas temperaturas en general ) , cuestión que provocó que Dainese ofreciera un nuevo producto para nuevos compradores o modificar el producto ya comprado con un forro textil nuevo ahora perforado por el precio que pongo de 249 € en concreto ( sólo dan éste servicio como digo en tiendas oficiales Dainese ).

Slds y suerte en la elección que es un buen producto ¡ (y)
 
Yo elegí el mecánico por su sencillez y fiabilidad.
Rearmable en 1 minuto por 20€. No necesita ningún mantenimiento.
Elegí el HIT AIR versión 1 (lo compré de segunda mano por unos 200€ y lo probé para asegurarme que estaba ok tras 4 años) por ser más ventilado. Lo sigo usando con espaldera.
Hasta 30 grados con chaqueta de verano y espaldera es soportable.
Una vez puesto no se nota.
 
Yo voy por el Alpinestar techair off road.
Técnicamente los electrónicos me parecen mucho más avanzados, te permiten mucha movilidad sobre la moto…etc.
 
Arriba