duda alternador y motor de arranque.

gilgamesh

Allá vamos
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
999
Puntos
28
Ubicación
Azuqueca de henares
Un amigo con una k-100 16V tiene el consabido problema: se le van las luces o se le vuelve loco todo el sistema eléctrico desde que se nos mojó la moto hace dos semanas.

hemos metido limpiador de contacto en las piñas y ahí todo parece estar bien. hace un par de días ya ví el " síntoma": al bajarla y empujar, esto es, moverla hacia delante y detrás, le arranca bien pero las luces van a su bola en marcha. he visto por aquí que son las escobillas del motor de arranque, cierto?

la duda vino con el alternador, que confundí con el motor de arranque y derivado de un post sobre baterías de aeromodelismo sustituyendo a las que llevamos.

¿Nuestro alternador se "dispara" cuando falta carga o no se " excita" (por ejemplo, poniendo un led como testigo en el cuadro en vez de una bombilla) y se " apaga" cuando la batería está llena?

ya le he dado la tabarra a mi amigo con lo de cambiar las escobillas del motor de arranque: mucho curro para gente mayor...

gracias.
 
Efectivamente son síntomas de las escobillas del motor de arranque. El testigo de carga de la batería NO puede ser sustituído por un LED ya que su funcionamiente depende de la resistencia de la bombilla. El alternador empieza a cargar a partir de 950 rpm. Aunque yo secaría todo bien por si fuera una falsa alarma y cuidado que el cuadro es muy delicado. ¿La moto arranca?
 
Última edición:
Carga contínuamente porque está movido por el motor, lo unico es que el regulador corta a 14v para no dañar la instalación. La batería para lo único que está es para arrncar y ayudar un poco al alternador en caso de que aumente la demanda de carga.
 
ok, entonces fue confusión mia al pensar que motor de arranque y alternador tenían la misma forma e iban por el exterior.
 
Atrás
Arriba