182C3F303B2A2A375E0 dijo:
En esta historia no entiendo una cosa, si tiene más de 40.000 kms deberías haber cambiado ya la correa no ? y si no es así creo que dentro de lo malo te puede salir bien la jugada porque ahorrarse 400-500 de lo del buje no está mal ¿ no ? aunque sea a costa del cambio de correa
Salu2
No entiendo lo que quieres decir. Cuando cambias la correa no te cambian el buje. El problema es que la rueda se apoya en el eje (buje) mediante un rodamiento muy gordo, que no gira en la union con ek eje porque este, el buje, en su unión con el rodamiento, tiene unos dientes que lo impiden. Estos dientes se van gastando por efecto de lo que sea (seguramente el material no es lo suficientemente resistente) y al final el rodamiento ya no esta fijo en el eje sino que gira y es en ese momento cuando se notan las holguras que hemos descrito y cuando la correa se empieza a salir.
Si no se lleva al taller, el eje se sigue gastando por efecto del roce del rodamiento y teniendo en cuenta que es hueco, poco tiempo le puede bastar para que se parta. Y creo que en eso estamos todos de acuerdo.
No se trata de si te lo pagan o si te lo cambian sin decir ni mu... En mi opinion, es una campaña obligatora por su PELIGROSIDAD!!
Alguien se va a matar si no se da cuenta. Yo vi una foto en este foro, me fijé que la correa se desplazaba hacia afuera, note la holgura y cuando lo vieron en el taller me dijeron que la moto pa dentro que no me la podia llevar.
(Para que luego digan que lo de los foros sirve para amargarse. Pues no!)
Deberian llamar a todos los propietarios de F800S/ST y cambiar el buje+caja de arrastre por la pieza nueva. Sin más.
Luego hay otras cosas que se pueden dejar para cuando "salgan" pero esto no.
Saludos
>

>

>

>

>

>