duda ante la rotura del buje

mamijero

Curveando
como todo es sabido se ha roto el buje a unos cuantos,ahora mi pregunta si cuando se ha roto el buje,rodamientos etc estaba en garantia o fuera de ella y si teniais todas las revisiones pasadas,me refiero a la anual y la de los 10-20-30-40.000 km,si me respondeis a esta pregunta y asi hacemos una lista de roturas

Mi F800S de 2006 con 35.000km cre recordar. Fuera de garantía y los de bmw me devolvieron el cargo de la tarjeta. Unos 600 €

Saludos

BMW lo tiene claro, si es fuera de garantía, en teoría tienes que tener sellada al menos una revisión cada año... en oficial... a mi me cambiaron el buje de todos modos con una sin sellar...

Una de mayo de 2008 se supone que tiene el buje defectuoso?

Es que yo me hago las revisiones solito, me ahorro una pasta y me entretiene.

La moto tiene 22.000km y por ahora no hay ruidito que valga todo va bien.

La duda es si hacer que me la revisen por si acaso antes de que pasen mas kilometros o paso y me fio de que tenga el buje bueno.

Se puede saber cual tiene de alguna manera.

YA se que este tema es recurrente pero aun le doy vueltas, al final por falta de tiempo voy dejando los km pasar....

que hariais?

gracias

El tema del buje, no hay una fecha exacta, generalmente son las 2006-2007, pero no pongo la mano en el fuego, yo no se la nueva referencia, pero esta claro k sí hay una nueva pieza, porque un compañero le cambiaron 2 veces por la vieja y le volvió a pasar hasta que le puesieron la nueva.

6061706B6A65706D726B040 dijo:
El tema del buje, no hay una fecha exacta, generalmente son las 2006-2007, pero no pongo la mano en el fuego, yo no se la nueva referencia, pero esta claro k sí hay una nueva pieza, porque un compañero le cambiaron 2 veces por la vieja y le volvió a pasar hasta que le puesieron la nueva. 

A mi me pusieron una pieza distinta de la de fábrica, en su momento el mecánico me enseño las dos.

La de fábrica tiene el buje y la araña unidas por tornillos o a rosca no recuerdo como era, pero seguro que eran dos piezas y la nueva es una sola pieza, todo en uno.

Y para el que ha preguntado, yo paso todo por caja oficial. Con esta moto no voy a taller de terceros porque no me fio de lo que le puede salir.

Saludos

pues nada resignación, aun asi sin pasar por taller oficial, sigue saliendo a cuenta....o no la verdad no se.

por ejemplo esta semana le voy a hacer la de los 20.000km cambio filtro aire, bujias, aceite y filtro aceite y me sale por 65 euros mas o menos.

(Tambien suelo cambiar aceite cada 6000km. )

Y lo mas importante lo hago cuando me da la gana.

Pero es verdad que una averia gorda te deja el plan por los suelos. Pero 300€ los recuperas en 3 revisiones o menos.

que opinais?

por cierto detonativo te he mandado un privado con mis datos para la lista averias, a mi solo me falla el falso punto muerto.

V´s

Lo k puedes hacer es pedir la pieza en recambios e ir a talleres buenos no oficiales, en madrida hay uno, en valencia otro y en barna 2.

Hola a todos,
como mi moto es d lo mas envidiosa pues hoy se a jodido el buje, cada vez q la cogia comprobaba el buje moviendo la rueda como explicaron en el foro,
y hoy a llegado el tan odiado dia,mira q llegue a pensar de una averia q m he librado, xq mi moto averia q sale en el foro averia q tiene, mñn m pasare por el conce a ver q m dicen.

A mi se me jorobo rodamientos, eje, cojinetes, etc. Fuera de garantía por 1 mes. Se hicieron cargo 100%.

Crucemos los dedos ,del 2006 y con 50000Kms,no paso revisión desde hace 3 años y 30000kms,los cambios de aceite y filtro se los hago yo,a la goma de atras le llevo hechas 20000 y a la de delante 25000 y están bastante bién(metzler z6). ;)

pues rezemos que no te salga la averia,ya sabes averia del buje sobre unos 600-800 euros,como no pase la garantia por bmw me ha tocado pagarlo de mi bolsillo

425144424D574C4D4A4C230 dijo:
Crucemos los dedos ,del 2006 y con 50000Kms,no paso revisión desde hace 3 años y 30000kms,los cambios de aceite y filtro se los hago yo,a la goma de atras le llevo hechas 20000 y a la de delante 25000 y están bastante bién(metzler z6). ;)
20000km :o, yo tambien las llevo, la trasera tiene algo mas d 6000km y esta hecha polvo,

A bmw ya les saqué la barra de la horquilla derecha el año pasado(38000kms)por la garantía anticorrosión de 6 años aún no habiendo pasado las revisiones obligatorias.Me lo echaron en cara y yo alegé que en las revisiones no miran el estado de las suspensiones.
Está claro que ya lo que rompa me van a clavar.
La moto la llevo muy blandita ,a ello se le une lo poco abrasivo del asfalto por aquí.

La mia 43000kms, tres años y pico y todas las revisiones en concesionario oficial. Creo que tiene alguna tema de buje por la holgura de la rueda y el piñon (emite un ruidito a baja velocidad). El lunes tengo cita en Todomoto (Sevila), por donde tengo q apretarles para que no me cueste un riñón?
  Llevo con la moto un mes y estoy un poco mosca, reten de horquilla y ahora esto.
  Necesito vuestra ayuda, asi que ale a escribir muchoo.

V'ssss

Pues nada ,uno mas a la larga lista de la rotura de buje ,rodamientos y arbol primario de la excentrica . Despues de un mes y seis dias con la moto en el taller y tras largas conversaciones tanto con bmw como con el concesionario me han cambiado el juego de propulsion trasera con coste a bmw y a mi me ha tocado la mano de obra. La moto es de Julio de 2007 y solo tiene 22.000km. Espero que con esto ya me olvide de tantos problemas y pueda simple y llanamente montar en moto y disfrutar que yo creo que tampoco es pedir tanto.Saludos Vssssssssssss

Melkart cuentame si tenias todas las revisiones y todo en Bmw, la ultima la de los 40000km en que todo estaba ok y a los 43000 tiene el buje y todas esas cosas reventadas de la vida (que verguenza). La mia no la ha tocado nadie que no sea de bmw y aun así me quieren cobrar 800 € esta mañana he ido con el antiguo propietario que sabe bastante del tema y nos han dicho que lo iban a mirar, a ver que co.... me dicen ahora. Cuanto te sale en total??

V'ssss

Medina,en teoría sin han pasado 2 años no tienes derecho a nada,pero al haber pasado las revisiones,yo que tú directamente el exponía el caso a bmw ibérica.

Aun esperando que me digan algo, el martes hable con ellos y me dijeron que me dirian algo, ya hoy jueves a ver si se pronuncian. Cuanto os tardó a vosotros??

V´sss

Tardan, yo todavía estoy esperando lo de las burbujitas de aire en el motor.

Medina, yo no esperaba mas tiempo, mañana me presentaba alli y exigia hablar con algun responsable que me diera soluciones, el recepconista me parece que esta haciendo muy poco.
Saludos.

Buenas a todos, mi primer mensaje y es para unirme a la lista de los damnificados por el tema excéntrica.
En mi caso estoy cambiando el anillo distanciador del arbol primario, el casquillo distanciador (50x40x38) de la excéntrica, el rodamiento fijo (bolas), el rodamiento libre (agujas), retén y de regalo todos los amortiguadores de sacudidas de la "corona" de transmisión.
El problema es que de alguna manera (no se como) entra agua y los cojinetes se llegan a gripar. En mi caso he tenido que sacar el rodamiento fijo (bolas) con una radial del arbol primario (tarea de cirujanos) pues estaba totalmente enganchado y he tenido que romperlo a trozos para ir sacándolo. Decir que este cojinete en verdad debería de ir enganchado dentro de la excéntrica y no en el árbol primario.
Tanto el anillo como el casquillo distanciador los ha marcado el cojinete hasta el punto de hacerles un surco. He intentado recuperarlos con el torno pero pierden sus medidas originales, de tan marcados que están.
El recambio han sido sobre 200€ y la mano de obra... las mías que me salen gratis.
Lo que tengo claro es que en la BMW no hubiesen perdido el tiempo que he perdido yo en quitar el cojinete que se había "fusionado" con el árbol primario, por lo que encima me hubiesen querido poner uno nuevo, suma y sigue...

Un saludo a todos y espero no tener más averías impropias de una moto que se supone es BMW.

Edito: por cierto es una F800S del 2006 con 17000Km., lo dicho, una vergüenza, estas averías con tan pocos Km's.

Te agradecería facilitaras fotos, ya que nos pueden ser de mucha utilidad.

De qué quieres fotos? De todas maneras como todavía lo tengo por montar haré fotos de lo que me queda por hacer y haré fotos de los "distanciadores" (cssquillo y arandela) cascados.

Al hilo del tema y respondiendo lo que en otro post sobre el tema preguntaba alguien, el material de la arandela distanciadora lo han cambiado (eso me han dicho, todavía no me han llegado) y el casquillo sigue siendo el mismo material.

Hago también mención a que el material de los dos casquillos distanciadores no es el mismo, el 50x40x38 es de material "ferroso" y el 50x40x34 es de material "acerado". El que se ha "limado" es el 50x40x38.

Respecto al material del pedido tanto retén como rodamientos son los mismos.

Es un claro defecto de diseño. Lo impregnaré todo con una grasa específica de rodamientos (MOLIKOTE BR 2 Plus) y espero olvidarme del tema.

Bueno me acaban de proponer algo para que me calle. Me pagarían ellos el 75% de las piezas y la mano de obra yo. Como lo único que le queda por hacer de mantenimiento es el cambio de correas, todo ello con el cambio de correas hecho. A simple vista los 600 euros me lo quieren clavar.
Digo yo, si yo tengo un "compromiso con la marca" de hacer alli todas las revisiones, cambios y tal ¿pq me exigen el cambio de correas ya?¿que tendrá que ver una cosa con la otra?
Que opináis de la solución que me han dado, debería de poner directamente la queja a BMW Ibérica??
  Mñn me darán los números, así que no se si decirles que no la toquen que ahora me toca pelear a mi.
  Me dicen que lo del pago del 75% es una atención comercial, si no admitiesen para ellos la culpa me iban a pagar un ....

V'ssss

Una preguntita: me podéis dar las señas (tlfno correo...) para contactar con Bmw ibérica dado que me estoy empezando a comer por dentro.

V'sss

Buenooo, anoche mandé un escrito a Bmw Ibérica viendo lo que me están haciendo ver desde Todomoto Sevilla.
Me dicen que después de bla bla bla.... Bmw pagaría el 75% (dice que era el 50% pero que apretaron un poco mas.....) de las piezas y el otro 25% lo pagaría yo mas la mano de obra. Por cierto que el presupuesto que me dieron era 800 pelotes pero ahora me dice el jefe de taller que "ha salido una pieza más, el tambor" ya me diréis que coño es, supongo que es lo que engloba todos los artilugios jodidos.  Si ellos aceptan pagar estas cantidades no es por una atención comercial que tienen conmigo cm me dice el jefe de taller, si no pq en parte están aceptando que es culpa de ellos, si no ya os diría yo lo que me iban a dar la [highlight]"atención comercial"[/highlight]. Bueno si hay bastantes compañeros que se los han pasado totalmente la marca, yo que soy menos agraciado y es solo el 75% de las piezas??
Los compañeros que se los hayan pasado por favor mandadme privados con los datos para reventarles más el tema [(Tumbando como me picas macho) gracias] Y para que ellos me paguen esta cantidad, tengo que aceptar antes que me cambien a la vez la correa dentada que es el único mantenimiento que le queda por hacer (dado que la correa está en buen estado) y la pensaba cambiar dentro de 7000 km en la próxima revisión. Que tiene que ver las la correa con el buje, se llama esto desconfianza no vaya yo a hacerme una correa artesanal en casa o como le llamáis a esto?
Necesito que me echéis un cable (trifásico) para que esto salga lo mejor posible y por favor lo que sea yaaaa que llevo casi dos semanas sin moto.
Tardan mucho en contestar?? Los llamo a la vez para ir agilizando el tema??
Venga que no decaiga, ala a leer jajaja

V'sssss

Deto, acabo de llamarlos y me estaba comentando la chica (super amable) que el correo estará en la cola de trabajo, vamos q aun no la han leido dado que lo envié ayer noche. Pero me pregunta que acerca de que es y le comento que es rotura del buje de una ST y tanto que estaba dando largas como que cuando le leyesen me decian algo, pues se ha llevado mas de un cuarto de hora al teléfono conmigo.....o es que le suena el tema?

V'sss

La chica es la mas amable, espero k te digan algo, ellos tienen k pasar las incidencias a un agente k se encarga de los casos particulares.

Ya tienes concedido al menos el 75%, leña al mono que lo pagaran todo.

Haré todo lo que esté en mi mano, que no les quepa duda. Me han dicho q me darán la respuesta entre tres días y una semana. Que si quiero que la pague y si despues sale favorable a mi me lo devuelven....la efita se queda allí dando calor.

V'ssss

En esta historia no entiendo una cosa, si tiene más de 40.000 kms deberías haber cambiado ya la correa no ? y si no es así creo que dentro de lo malo te puede salir bien la jugada porque ahorrarse 400-500 de lo del buje no está mal ¿ no ? aunque sea a costa del cambio de correa

Salu2

6442555A56455E5952370 dijo:
[quote author=6061706B6A65706D726B040 link=1285277873/5#5 date=1285764712]El tema del buje, no hay una fecha exacta, generalmente son las 2006-2007, pero no pongo la mano en el fuego, yo no se la nueva referencia, pero esta claro k sí hay una nueva pieza, porque un compañero le cambiaron 2 veces por la vieja y le volvió a pasar hasta que le puesieron la nueva. 

A mi me pusieron una pieza distinta de la de fábrica, en su momento el mecánico me enseño las dos.

La de fábrica tiene el buje y la araña unidas por tornillos o a rosca no recuerdo como era, pero seguro que eran dos piezas y la nueva es una sola pieza, todo en uno.

Y para el que ha preguntado, yo paso todo por caja oficial. Con esta moto no voy a taller de terceros porque no me fio de lo que le puede salir.

Saludos[/quote]

Mira esto. No necesitas ir a un conce si haces las revisiones en un taller homologado: ;)

• Reglamento Europeo 1400/2002
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:l:2002:203:0030:0041:es:PDF

Vsssssssss

1723303F34252538510 dijo:
En esta historia no entiendo una cosa,  si tiene más de 40.000 kms deberías haber cambiado ya la correa no ? y si no es así creo que dentro de lo malo te puede salir bien la jugada porque ahorrarse 400-500 de lo del buje no está mal ¿ no ? aunque sea a costa del cambio de correa

Salu2

Fran dentro de lo malo?? lo malo no tiene pq tocarnos a nosotros sin tener nosotros nada que ver en el tema, que pasa que pq nos pasen un porcentaje nos tenemos que bajar los pantalones, noooo!! Yo por lo menos pienso reclamar todos mis derechos, ya que los deberes los tenemos todos hechos en cada revisión en el conce, que no son nada de baratas.

V'sss

182C3F303B2A2A375E0 dijo:
En esta historia no entiendo una cosa,  si tiene más de 40.000 kms deberías haber cambiado ya la correa no ? y si no es así creo que dentro de lo malo te puede salir bien la jugada porque ahorrarse 400-500 de lo del buje no está mal ¿ no ? aunque sea a costa del cambio de correa

Salu2

No entiendo lo que quieres decir. Cuando cambias la correa no te cambian el buje. El problema es que la rueda se apoya en el eje (buje) mediante un rodamiento muy gordo, que no gira en la union con ek eje porque este, el buje, en su unión con el rodamiento, tiene unos dientes que lo impiden. Estos dientes se van gastando por efecto de lo que sea (seguramente el material no es lo suficientemente resistente) y al final el rodamiento ya no esta fijo en el eje sino que gira y es en ese momento cuando se notan las holguras que hemos descrito y cuando la correa se empieza a salir.

Si no se lleva al taller, el eje se sigue gastando por efecto del roce del rodamiento y teniendo en cuenta que es hueco, poco tiempo le puede bastar para que se parta. Y creo que en eso estamos todos de acuerdo.

No se trata de si te lo pagan o si te lo cambian sin decir ni mu... En mi opinion, es una campaña obligatora por su PELIGROSIDAD!!

Alguien se va a matar si no se da cuenta. Yo vi una foto en este foro, me fijé que la correa se desplazaba hacia afuera, note la holgura y cuando lo vieron en el taller me dijeron que la moto pa dentro que no me la podia llevar.

(Para que luego digan que lo de los foros sirve para amargarse. Pues no!)

Deberian llamar a todos los propietarios de F800S/ST y cambiar el buje+caja de arrastre por la pieza nueva. Sin más.

Luego hay otras cosas que se pueden dejar para cuando "salgan" pero esto no.

Saludos

>:( >:( >:( >:( >:( >:(

Estoy totalmente de acuerdo con la opinion de Submarine. Esto afecta gravemente a la seguridad y es una vergüenza que monten materiales así en esta moto. TODOS los usuarios nos compramos esta moto creyendo que iba ser un plus de calidad sobre las japos y vaya decepción nos hemos llevado. Se les debería caer la cara de vergüenza.

Haber sí motorrad se quita la "careta" y cómo dice Deto... tienen los "bemoles" de dar la cara (por ejemplo en este foro)y que se defiendan(ya que unas van bién y otras mal),o es que antes que la seguridad le interesan mas que pasemos por caja.Los de Baviera y sus mercenarios(los concesionarios).

Joder q puta vergüenza, luego t dicen q a la tuya es a la primera q le pasa, y con eso lo arreglan todo.

Atrás