Duda barco a Livorno.

motorbikelogroño

Acelerando
Estoy pensando en ir a la toscana.

Estoy en duda si coger un barco de barcelona a Livorno ida y vuelta o ir por carretera.

el trayecto de carretera ya lo he hecho varias veces y la verdad que es un poco pesado.

he visto que ida y vuelta dos personas y la moto sale unos 600 €.

Haber si alguien que haya hecho este viaje me puede comentar si merece la pena el barco o pegarse los km por carretera.

un saludo.

Yo hice la toscana hasta Roma. Y en civitaveccia me costó unos 160 euros el viaje de vuelta a Barcelona. Iba sin acomodación,me tocó dormir en un pasillo, fue una puta odisea, pero por el día los bancos de cubierta o del comedor estaban disponibles. Puedes ir a Génova , bajar a Roma y volver,,,, o al revés.

Yo también hice el viaje en ferry de Barcelona a Civitavecchia. Vale la pena porque tardas unas 20 horas, duermes y descansas en el ferry y llegas con muchas mas ganas de moto y estas a poco mas de 300 kms de la toscana, y el precio si lo coges con antelación no es excesivo.

Yo el sábado regresó desde Génova a Barcelona (me pillas en los Alpes). Siempre uso ferry, ida y vuelta, ya me he chupado la costa azul varias veces y me niego. Son un porrón de km de autovía y como encima sople en el Mistral, apaga y vámonos. El ferry es un pelo más caro, poco más (hablando de que yo siempre cojo camarote para la doña y para mi, nada de compartir) pero al final sale a cuenta. Con la costa azul me ahorro escasos 100 eur y llegó hasta la picha y así llegó loco por coger la moto...

Yo he cogido los dos, Barna Livorno y Barna Civita, si vas hacia la Toscana, te va mejor el que va a Livorno por proximidad (90 kms a Florencia), pero el barco es un Ro-Ro de mercancias y es mucho menos comodo. El tiempo viene siendo el mismo, solo depende de que adecues horarios y hacia donde vayas, para ir a Roma, evidentemente el de Civitavecchia. De Civita a Florencia tienes 270 kms

si miras en la web de Grimaldi, veras que el barco que va a Livorno es bastante mas "cutre" que el de Civitavecchia. nosotros vamos en septiembre y hemos optado por Bcn-Civita, he reservado noche en Grosseto, ya que los comentarios sobre la puntualidad de Grimaldi no son muy alentadores y paso de conducir de noche, por una zona que no conozco y con la fama que tienen los conductores Italianos..... al dia siguiente, fresco y descansado, moto y "p'arriba".

Muchas gracias por vuestra repuestas.

estoy de acuerdo con o de evitar los m de la costa azul como dices si te sopla el viento ni te cuento.

No se te ocurra coger el que va a Livorno. Viene desde Argelia o Marruecos y el ambiente no es el mejor. Por decirlo suavemente.

El que va a a Civitaveccia es como la noche y el día. Ni punto de comparación.

También tienes dispònible el que va a Savona que no viene de Marruecos...

El de Genova y el de Livorno son botes rodantes (viejos, sucios, gente durmiendo en los pasillos, fiesta moruna hasta las 12 de la noche etc etc)

En mi caso he cogido el de Genova 2 veces y no vuelvo, o voy a Savona o Civitavechia.

Yo acabo de reservar para Agosto el trayecto BCN-Savona-BCN, es un trayecto nuevo de este año. Lo inauguraron a primeros de año. Si vas al norte de Italia, viene mucho mejor que el de Civitavecchia.

Como dicen los compañeros, es directo... No viene ni va a/desde ningún otro sitio :rolleyes2:

Saludos!!

Chema, te importa decirnos los horarios y el coste?

Gracias

Claro Albert, sin problemas :)

En ambos casos, tanto la salida de BCN como la de Savona es a las 23:59 h. (Al menos los días que yo consulté y los que finalmente reservé). Embarque 2 horas antes, ya sabéis.
La llegada a Savona es a las 18:00 h del día siguiente y la de BCN, a las 19:00h.

La salida de BCN son los Martes, Jueves y Sábados.
La salida desde Savona son los Lunes, Miércoles y Viernes.
Los domingos no hay trayecto.

En cuanto al precio, en Grimaldi existen normalmente 2 tipos de tarifa:

- Especial: Con descuentos y no reembolsable (aunque sí modificable)
- Entera: Sin descuento, pero si es reembolsable, según las condiciones generales de la naviera, que están en su web.

A mi me ha costado la tarifa especial 356 €, ida y vuelta, camarote exterior, desayunos incluidos y embarque de moto gratis.
La tarifa entera, en esas mismas condiciones, costaba más del doble, no recuerdo exactamente cuanto, pero poco más de 800 € (No te regalan el embarque de la moto y no hay descuento en el camarote).

Saludos!!

Se me olvidó comentar que hace unos 10 días entré a ver los precios y no había tanta diferencia de precio entre una tarifa y otra.

Volví a entrar hace 3-4 días y vi la tarifa especial mucho más barata, no sé por qué, pero el descuento era mucho mayor que antes..

Saludos!!

Muchas gracias Chema
A raíz de tus comentarios entré en la página de ellos anoche mismo y pude ver las tarifas.
Solo ida BCN -- Savona en camarote interior y la moto incluída me sale por 214 €. Me parece una opción interesante que a fecha de hoy no había considerado y creo que vamos a optar por ella, pues nos ahorramos más de 8oo km de autopista.

Por cierto, dices que las salidas desde BCN son martes, jueves y sábados?
Anoche en la "reserva" pinché para salir el 31, viernes, y no me pueso problema....

Sabes algún teléfono de contacto?

Gracias de nuevo

Nunca me he puesto en contacto con ellos por tlf. Pero en su web aparece esto en contacto:

grimaldi.jpg

También he hecho una simulación solo ida, con camarote interior y 1 moto, para el día 31 y me sale esto:

grimaldi 2.jpg

Cuando tienes que elegir el día, el 31 no aparece como salida desde BCN, no hay trayecto (fíjate que te dan como opción el día 30 y el 1, pero el 31 no). De todas formas llama si quieres al tlf (93 502 04 00) de la terminal en Barcelona que viene en su web y pregunta para salir de dudas.

Un saludo!!

MIERDA!!!
Acabo de hablar con ellos al tfno que me has pasado y me confirman que efectivamente no hay salida el 31 :angry:

Y anoche si me pareció verlo en la web...

buenas a todos, ayer reservé billete para bcn-civita para la próxima semana, dos personas en camarote con moto por 200,80 euros. Llevaba viendo la web bastante tiempo y salen ofertas puntuales de vez en cuando que merecen la pena. Es la primera vez que voy a cojer un ferry con la moto, no sé si debería escucharos algún consejo al respecto, porque la verdad es que voy pelín perdido al respecto.

En cuanto a la vuelta tenía pensado coger el de Genova-bcn pero leyendo vuestros comentarios se quitan las ganas. ¿mejor el de savona?

Serpa en ese ferry vas a disfrutar, cosa que no harás como cojas el que va a Livorno.

Yo lo cogi en sentido contrario a ti y lo pase bien.

Si serpa, el de Civitaccia a Barcelona.

Creo que entre Savona y Génova lo que cambia es la compañía y los horarios por lo,que he podido averiguar esta mañana.
del confort no se nada, sinceramente. La pregunta que hay que hacer es "de donde viene o a donde va"...

El Barcelona- Livorno viene de Argelia creo. Con eso te lo digo todo.
el de Barcelona - Civitaccia creo que solo hace ese recorrido con parada en Porto Torres.

buenas a todos, ayer reservé billete para bcn-civita para la próxima semana, dos personas en camarote con moto por 200,80 euros. Llevaba viendo la web bastante tiempo y salen ofertas puntuales de vez en cuando que merecen la pena. Es la primera vez que voy a cojer un ferry con la moto, no sé si debería escucharos algún consejo al respecto, porque la verdad es que voy pelín perdido al respecto.

En cuanto a la vuelta tenía pensado coger el de Genova-bcn pero leyendo vuestros comentarios se quitan las ganas. ¿mejor el de savona?

Buenas serpa,

Nosotros viajamos en semana santa del año pasado, BCN-Civitavecchia-BCN, compañía Grimaldi, ida y vuelta y la experiencia fue bastante buena. Salvo por el retraso en la ida (por la masiva entrada de camiones), el resto fue tranquilo y cómodo. El viaje fue directo, ni venía de ningún otro sitio, ni hizo escala en ningún sitio (a no ser que lo hiciera mientras íbamos durmiendo y no nos enteráramos :D).

Existen algunos hilos de otros compañeros que no han tenido buenas experiencias con los trayectos desde/hacia Livorno y Génova, porque no son directos (vienen/van a Tánger), por lo que en temporada alta de vacaciones no parece muy recomendable.

Yo acabo de reservar el viaje, también con Grimaldi, BCN-Savona-BCN, así que en cuanto a comodidad no te puede decir nada aun, lo que si es seguro que también es directo, igual que el de Civitavecchia, lo que cambia es el barco, que por lo que he visto en la web, parece más pequeño.

A la vuelta del viaje, ya os contaré que tal este nuevo trayecto a Savona.

Saludos!!

hombre que vaya Albert en barco vale, pero un riojano???:D:D

yo siempre voy en moto, vale que es un poco coñazo la zona de costa azul, pero eres tu el que manda en los tiempos, no me gusta sentirme presionado por horarios cuando viajo en moto.

Bien sabes. amigo Rioja, que yo pienso como tu. Siempre por carretera aunque determinados recorridos sean un coñazo.

La única vez que cogí los ferrys fue en el verano 2012, creo recordar, que estuve en Croacia e hice Barcelona -- Livorno, y a la vuelta Dubrovnick -- Bari y Roma -- Barcelona.

La idea surgió ayer leyendo este post, como ya he comentado, pues este vez el viaje es un poco más lejos (vamos a Moscú) y si a mi chica le ahorraba algo de autopista, pues mejor.
Pero al medio día cuando le he comentado que no podía ser, su respuesta ha sido contundente, "por carreterera como estaba previsto" :cheesy:

Saludos

Madre mía..... a Rusia, Albert..!! Vaya pedazo de viaje :shocked:

Que lo disfrutéis tu chica y tu... Ya os contarás.

Un saludo!!

Si Chema.
Cuando estaba en Cabo Norte me dije que mi siguiente "reto-ilusión" sería ir a Moscú. Eso fue en 2007.
Ahora cuando ha surgido la ocasión, lo vamos a hacer. Moscú, San Petesburgo y bajar por los países bálticos.

(...) Es la primera vez que voy a cojer un ferry con la moto, no sé si debería escucharos algún consejo al respecto, porque la verdad es que voy pelín perdido al respecto (...)

Nada: preséntate con tiempo de sobra: 1~2 horas (o lo que indique la compañía), muestras tu resguardo (o tu DNI/Pasaporte) y te darán la tarjeta de embarque y te dirán en qué fila ponerte. Y a seguir instrucciones.

Lo importante: cuando dejes la moto ya en la bodega -donde te indiquen- ten preparado un trapo, camiseta o lo que sea (incluso una revista o prospecto) para cubrir -y proteger- el asiento (que es por donde previsiblemente pasarán la cincha de sujeción y muchas veces tan prieta que podría fácilmente dejar marcado el cuero de por vida). También puedes hacerte un poco el remolón esperando que pasen a sujetar la moto para comprobar que todo está en orden.

En cuanto a cómo dejar la moto yo soy de los que la deja en 1era, pata de cabra y dirección doblada a ese lado (otros son más de caballete)...

Buenas serpa,

Nosotros viajamos en semana santa del año pasado, BCN-Civitavecchia-BCN, compañía Grimaldi, ida y vuelta y la experiencia fue bastante buena. Salvo por el retraso en la ida (por la masiva entrada de camiones), el resto fue tranquilo y cómodo. El viaje fue directo, ni venía de ningún otro sitio, ni hizo escala en ningún sitio (a no ser que lo hiciera mientras íbamos durmiendo y no nos enteráramos :D).

Existen algunos hilos de otros compañeros que no han tenido buenas experiencias con los trayectos desde/hacia Livorno y Génova, porque no son directos (vienen/van a Tánger), por lo que en temporada alta de vacaciones no parece muy recomendable.

Yo acabo de reservar el viaje, también con Grimaldi, BCN-Savona-BCN, así que en cuanto a comodidad no te puede decir nada aun, lo que si es seguro que también es directo, igual que el de Civitavecchia, lo que cambia es el barco, que por lo que he visto en la web, parece más pequeño.

A la vuelta del viaje, ya os contaré que tal este nuevo trayecto a Savona.

Saludos!!

Gracias por la respuesta. Me voy sin billete de vuelta, en un principio la idea es estar por Sabona o Genova para regresar el jueves día 30. Si para entonces ya nos has contado tu experiencia la leeré con gusto a ver al final qué hacemos. No tenemos decidido si cogerlo o volver por autovía

Nada: preséntate con tiempo de sobra: 1~2 horas (o lo que indique la compañía), muestras tu resguardo (o tu DNI/Pasaporte) y te darán la tarjeta de embarque y te dirán en qué fila ponerte. Y a seguir instrucciones.

Lo importante: cuando dejes la moto ya en la bodega -donde te indiquen- ten preparado un trapo, camiseta o lo que sea (incluso una revista o prospecto) para cubrir -y proteger- el asiento (que es por donde previsiblemente pasarán la cincha de sujeción y muchas veces tan prieta que podría fácilmente dejar marcado el cuero de por vida). También puedes hacerte un poco el remolón esperando que pasen a sujetar la moto para comprobar que todo está en orden.

En cuanto a cómo dejar la moto yo soy de los que la deja en 1era, pata de cabra y dirección doblada a ese lado (otros son más de caballete)...

qué bueno, gracias por las indicaciones. Tomo nota. Si me fastidian el asiento que tengo me los cargo :embarassed:

(...) la idea es estar por Sabona o Genova para regresar el jueves día 30 (...)

No sé si conoces esa zona; por si no la conoces quizás te interese saber que de Génova a Ventimiglia (frontera con Francia) hay una autopista -la A10, también llamada Autostrada dei Fiori (de las Flores)- de unos 150 km que es de lo más divertida: de dos carriles, con curvas continuas y túneles frecuentes, vistas a la Riviera y velocidad permitida de 130 km/h que normalmente se supera algo. La única pega es que al llegar a Ventimiglia tienes el peaje y te puedes encontrar fácilmente -y más en esa fecha- con una cola de unos cuantos km, aunque en moto normalmente se nos suele ocurrir qué hacer en estos casos. Yo la última vez que pasé por allí hice lo siguiente: pasé los km de cola entre coches y cuando llegué a la zona en la que ya empiezan a definirse las hileras hasta el peaje me fui por el carril de salida a Ventimiglia -al pueblo- (carril que estaba completamente vacío), pagué y a continuación me volví a meter en la autopista... :)

yo cojo el dia 5 barcelona-genova...es la primera vez que hago este trayecto...ya os contare
salu2

El Barcelona-Génova-Barcelona de Grimaldi (Grande navi veloce) tiene buenos horarios y es bastante puntual. Sale a las 13 horas y llegas a Génova a las 8 de la mañana. Desde Génova tienes a tiro de piedra Milán, Turín, Florencia, etc. El regreso es idéntico. Salida a las 13 horas y llegada a Barcelona a las 8. Los ferris están bien pero llenos de "moros" aunque sin ningún problema. Volvería a hacerlo.

leyendote quijote, me quedo mas tranquilo.
salu2

Lo que si acabo de comprobar es que los precios varían, pues el otro día el precio entre Barcelona y Génova estaba en 165 y hoy en 302....

Eso me pasó a mi pero al revés, el 2º día que miré precios había un descuento especial del 40% en los camarotes (que en el anterior día que había mirado no estaba), es decir, tirados de precio... Así que reservé enseguida por si se arrepentían :D Imagino que lo hacen para que pardillos como yo, piquemos :D

Eso sí, como dije antes, hay que tener en cuenta que los descuentos son siempre en la tarifa especial, que NO es reembolsable.

Un saludo!!

albert...por si te sirve de consuelo, barc-geno, de cuando los cogi a ahora...100 pavos mas caros
salu2

Hola!!

El que va a Livorno, no siempre es el que viene del "sur"..

Lo hay tb ida y vuelta desde Barna

Yo la buena de que no y la mala de que salio con "diez" horas de retraso....

En cualquier caso, es una Mier*** ;-)

hola a todos, ya estoy de vuelta de viaje. Los ferrys he cogido el de Barcelona-Civit y unos días más tarde el de Bari-Durres. La vuelta al final la hice por carretera.
Los dos ferrys han estado genial, sin ningún tipo de problema. Realmente si coges una buena oferta yo creo que a parte de ganar tiempo sale más rentable económicamente que por carretera, sin contar además del palizón que te quitas del cuerpo.

El de Bari-Durres perfecto también, el barco más chico que el de civit. no tenía tantos servicios, casi un restaurante y un self-service y ya está, pero por el horario de cogerlo a las 22:00 horas y las 8:00 de la mañana has llegado, te tiras toda la noche durmiendo, pues tampoco necesitas más

Atrás