DUDA..BATERIA CHUNGA AFECTA A ABS..K75?

alxbcn

En rodaje
Hola hace unos dias monte a mi k75 la centralita de Abs ;D ;D ;D ;D,POR FIN ya que cuando la compre venia sin ella.
Como era una cosa que para mi es delicada ( sistema de frenos) la lleve a mi mecanico ( 2horas) para que la montara, y por ahora todo perfecto.
Javi me comento que la bateria estaba un poco flojilla y que fuera planteandome el tema de cambiarla.
La verdad es que ultimamente a hecho algunas cosas raras y creo que los tiros pueden venir de la bateria.

Mi pregunta es que si el mal estado de la bateria puede afectar al sistema de abs, no me refiero a los frenos directamente si no a los testigos del cuadro de relojes, que se enciedan de golpe o algo asi...

Por cierto, lo de cambiar bateria es complicado?...que tipo de bateria es?alguien tiene algun tutorial ..detalles a tener en cuenta.....se puede hacer como con los coches de poner una bateria tipo carrefour y tira millas o es algun tipo de bateria mas especial...que me puede costar?...etc....

Un saludo a todos

A ver, a ver, que estamos hablando de motos que no ya puedes tener 9 V que el ABS ni se va a inmutar. :o

Efectivamente, en las Ks 75 / 100 / 1100 las baterías no son tan reducidas y las exigencias del ABS en cuanto a tensión de funcionamiento, no son tan exigentes. :D

Para que de fallo por tensión, la única manera es intentar arrancar y que salte el relé del motor de arranque, en el que llegado el caso, el fallo llegaría a producirse si se quedan pegadas las escobillas del relé del ABS. :o

Si los testigos del cuadro se encienden bruscamente, el problema habría que buscarlo en el conector del cuadro de relojes. ::)

Posiblemente con una rociadita de CRC, pudiera quedar solucionado. :)

Alxbcn, la batería es muy sencilla de cambiar. ;)

Tienes que despejar el camino desde arriba, desembornar en primer lugar el negativo, y luego el positivo, todo ello después de quitar la placa de sujección. ::)

Luego quitas el respidarero de la batería y la sacas echándola hacia atrás, que es donde dejará más espacio el chasis. :)

En cuanto a la batería, no compres ninguna NISUPA (Ni Su Padre la conoce) y limitaté a la original o a una Varta, que además tendrá más capacidad que la original. :o

Luego ya solo es cuestión de volver a montar todo. ::)

No te olvides dar vaselina a los bornes, y alrededor de los tapones de llenado de los vasos. ;)

En cuanto te metas con ello, verás lo sencillo que es. :)

Por cierto, 2 h para colocar una centralita de ABS, me parece que es que te has ido de cervecitas con tu mecánico. ;D ;D ;D

gracias por el consejo, igual le hecho valor e intento cambiarla yo solo.

Lo de 2Horas es el nombre del taller .... ;D ;D ;D ;D y , ademas no solo fue enchufarla que eso lo huebiera hecho yo mismo tambien tubo que ponerle un relé que el antiguo dueño le quitaria cuando le quito la centralita...si la hubiera puesto yo aun estaria buscando el fallo. :-X :-X :-X

Un saludo a todos
( ahora mi k75 ya esta completa ;) ;) )

Atrás