Hasta que llegue al mundo bmw estaba de acuerdo con robemumoto.
Ahora ya no.
Tengo una g650gs, para mirar los niveles es un farrago. Por otro lado, se aflojaba la sujección a los bornes y tuve que ponerle arandelas estriadas (mensajes de ign off cada semana). La poca tensión de la exide que tenía, le sentaba mal a la centralita.
Tambien he de decir que no me dejo tirado nunca.
Le puse una JMT de 48w/h (inferior a la que aconsejan para mi moto) con 4 amperios y 180 de arranque (el motor de arranque sólo pide 150). Se me descargó completamente por dejarme el piloto de posición encendido. Y ahí sigue, como el primer dia, sin utilizar un mantenedor (nunca lo he tenido).
Me costó 99 euros, cuando hace uno o dos años, probablemente costaría 120 o más euros. Y como pasa con la electrónica, probablemente en los próximos años cueste menos.
Consideraré que he hecho una buena compra si me dura 3 o más años. Si a eso le añado que no tendré que preocuparme en mirar los niveles, es probable que considere que incluso ahorraré dinero y tiempo.
Un saludo.