Duda Botas Touring

marcmdd

En rodaje
Después de comprar pantalones y chaqueta, ahora toca el turno del calzado.
Busco unas botas para todo tiempo, para viajes medios-largos, resistentes al agua y al frío, pero que ventilen y transpiren bien y que sean cómodas (ya que si hago algo de turismo, andaré algo con ellas).
Poseo una K75, y el tipo de conducción será de turismo y tranquilita.

Tengo un presupuesto de unos 150-200€.
Imprescindible que sean en tienda física en Madrid, para poder probármelas y acertar con la talla.

Estoy entre estas:

TCX X-Five Plus GoreTex - 172€
TCX TCX BOTA X-FVE PLUS GORE TEX Accesorios y equipación | calleja.

TCX BOTA EXPLORER EVO GTX - 155€
TCX TCX BOTA EXPLORER EVO GTX Accesorios y equipación | calleja.es

Bota Touring Dainese Fulcrum Gore-tex - 175,20€
BOTAS DAINESE FULCRUM GORE-TEX N

BOTAS ALPINESTARS WEB GORE-TEX - 170,96€
BOTAS ALPINESTARS WEB GORE-TEX

BOTAS ALPINESTARS AIR PLUS GORE-TEX XCR - 169,95€
BOTAS ALPINESTARS AIR PLUS GORE-TEX XCR

BOTAS ALPINESTARS GRAN TORINO GORE-TEX N - 165,56€
BOTAS ALPINESTARS GRAN TORINO GORE-TEX N

BOTAS ALPINESTARS TECH TOURING GORE-TEX - 157,47€
BOTAS ALPINESTARS TECH TOURING GORE-TEX

BOTAS ALPINESTARS GRAN TORINO WATERPROOF N - 132,97€
BOTAS ALPINESTARS GRAN TORINO WATERPROOF N

Las que más me tiran son las
En principio me tiran son las TCX X-Five Plus GoreTex. Alguien las ha tenido?
Qué tal son?

Vete a Autoservicio del Motorista: www.autoserviciomotorista.com, en Madrid también hay y encontrarás marcas como Revi´t, yo tengo unas de corte Touring y son cómodas, tanto para la moto como para andar con ellas todo lo que quieras, con Gore-Tex y buenas protecciones.
Saludos cordiales.

Lo has clavado, estoy en fase de cambio de botas y estoy contemplando las mismas que has detallado , me pasa lo mismo quiero buscar en tienda fisca para no equivocarme en la talla. En principio estoy interesado en la TCX FVE Gore Tex pero no se dónde probarlas en Madrid. En Calleja , según su página no tienen el 43. Y no la veo en otras tiendas, seguiré el hilo con atención . Gracias y un saludo

Mi voto va para las ALPINESTARS DURBAN GORETEX. Por varios motivos:

1. Buenas protecciones.
2. Suela ancha pero a la vez "cómoda para andar"
3. Botas de caña alta
4. Goretex...100% impermeables, comprobado tras cientos de Km diluviando.
5. Transpiran bastante, comprobado tras rodar con temperaturas superiores a 40ºC

En Valencia las encontré por 179€, cuando en las tiendas conocidas las tenían por 100€ más caras. Para mi son unas botas cojonudas. Si buscas algo más light, te recomiendo las DAINESE FULCRUM GORETEX. Tienen las mismas bondades que las Alpinestars pero con un cuero más fino y suave, por lo que son infinitamente más cómodas para caminar cuando te bajas de la moto. Claro está que esta comodidad se consigue prescindiendo de algo de seguridad.

A las Dainese les he hecho varias decenas de miles de Km, las tengo en casa limpitas y bien guardadas (de reserva), las Durban Goretex tienen algunos Km menos, pero en situaciones más duras y me han respondido de manera sobresaliente.

Un saludo

Bueno yo te lo voy a complicar mas. Botas para todo el año, no existen. Puesto que con las de invierno, en verano te asas con ellas. Y viceversa.

Yo, depende de tu presupuesto, me compraría unas botas cómodas de verano, transpirables e impermeables. TCX TUBE por EJ. (son altamente recomendables). Yo las tengo y van perfectas. Las podrás encontrar en tiendas alrededor de 100 aurelios.

Y cuando la economía lo permita, te compras unas de invierno. ALPINESTAR con GORE es una buena opción. Y si te quieres gastar los lereles.. DAYTONA GTX TRAVEL.(las mejores con diferencia)

Usas el mismo calzado de calle en invierno que en verano?.... Ahí tienes la respuesta.

La air plus son mágicas , aguantan de pm 40º en verano y resisten el frio normal en invierno.

La tech touring son las mejores sólo para invierno.

(...) Si buscas algo más light, te recomiendo las DAINESE FULCRUM GORETEX. Tienen las mismas bondades que las Alpinestars pero con un cuero más fino y suave, por lo que son infinitamente más cómodas para caminar cuando te bajas de la moto. Claro está que esta comodidad se consigue prescindiendo de algo de seguridad. (...)

Yo también te recomiendo las DAINESE FULCRUM. Estoy encantado con ellas y las uso para todo (salidas de sábado, de fin de semana, viajes, invierno, verano, etc.). Tanto es así que tenía unas botas más deportivas y otras de caña más baja para verano y acabé vendiendo ambos pares y me quedé únicamente con las Fulcrum. Para el uso que tú haces, parecido al mío, me parecen una muy buena opción, sobre todo porque permiten caminar cuando aparcas la moto o tenerlas puestas más de 12 horas sin pasarlo mal.

Hola,
Ya sé que no existe calzado para rodar en verano a 40ºC y en invierno a -8ºC.
El uso que le voy a dar es primavera-verano-otoño en rutas por Península, Pirineos, Alpes (mucha carretera y poca ciudad). El rango de temperaturas seria desde 35C en Madrid (o mas) hasta unos 8-10 en montaña (y con lluvia).

En invierno, apenas usaré la moto (excepto una vueltecita cortita para quitarme el mono).

Busco GoreTex porque es la mejor membrana: Impermeable y transpirable y aguanta la lluvia.

Miraré las otras opciones que habéis aconsejado.

Despues de recorrer varias tiendas y probarme varias botas, las que mas me han convencido han sido las TCX X-FIVE PLUS GORE-TEX.
Creo que iré a por ellas.

Un saludo y gracias por las recomendaciones!

Se ven guapas ....habra que ver ahora si andando en la calle dan resultado

Atrás