Duda caballete central con reducción de altura

Grodi

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Buenos días, ayer compré una 1200RT de 2013 con ESA II y lleva instalado el kit WILBERS con reducción de 4cm. La instalación se hizo en 2016 por parte de NOVATECH. La cuestión es que, cuando estaba el propietario entregándome todo lo relativo a la moto, veo que tiene el caballete desmontado. Cuando le pregunté por qué razón no llevaba puesto la moto el caballete, me contestó que "no conviene llevarlo puesto, por la reducción de altura".
Quisiera saber si esto es correcto. La verdad es que no me hace ninguna gracia tener que usar la pata de cabra siempre y no poder poner la moto sobre su caballete.

¿Podéis sacarme de dudas? Si lo que dice el antiguo propietario es correcto, ¿cual es el motivo? ¿Qué alternativas tengo?

Gracias anticipadas, y saludos
 
Cuando rebajas de altura una moto has de recortar caballete y pata de cabra, sobretodo el caballete central porque cuesta muchisimo subirla al mismo, posiblemente lo hayan desmontado si no lo hacian servir, lo normal seria desmontarlo y que un herrero los recorte un poco.
Tambien es posible que en una RT al ser mas bajita y posiblemente sea mas ancho que en una GS lo hayan desmontado porque llegue a rozar en curvas si se va a "ritmo"
 
Lo que dice 8jinete es lo que me dijeron en su día los de Novatech.
Ellos han hecho las dos cosas en RT. Si dejas el caballete central (recortado), tienes que ir a ritmos no muy alegres porque, si no, roza.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Ya sabía que si reduces altura tienes que recortar pata y caballete (así lo tenía en mi anterior GS).
Lo que no tenía tan claro es que en la RT eso no vale y hay que prescindir del caballete.
En fin, una pena...

Aprovecho para preguntar a NOVATECH: Al cambiar de propietario, ¿conviene reajustar algo en los Wilbers (precarga, etc.)?
¿O los dejo como están?

Saludos

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Ya sabía que si reduces altura tienes que recortar pata y caballete (así lo tenía en mi anterior GS).
Lo que no tenía tan claro es que en la RT eso no vale y hay que prescindir del caballete.
En fin, una pena...

Aprovecho para preguntar a NOVATECH: Al cambiar de propietario, ¿conviene reajustar algo en los Wilbers (precarga, etc.)?
¿O los dejo como están?

Saludos

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
interesante pregunta, me quedo por aquí.....
imagino que influirá tu peso y el del anterior propietario
 
interesante pregunta, me quedo por aquí.....
imagino que influirá tu peso y el del anterior propietario
A eso me refiero precisamente, supongo que el peso del piloto, y supongo que el tipo de conducción. A ver que nos dicen los amigos de NOVATECH
 
Buenos días,

En este tipo de motocicletas de turismo puro, cuyos recorridos de suspensión son relativamente cortos, lo recomendable es prescindir del caballete central . A pesar de ello, la mayoría de nuestros clientes han optado por conservar dichos caballetes centrales, debidamente recortados , ya que su forma de conducir es bastante conservadora, pero esto ya es una decisión muy personal y de cada uno.

Saludos cordiales.
 
Yo tengo una RT con suspension mas baja y llevo ambos caballetes recortados y ningún problema, si tuviera que buscar limites tumbando no se lo que pasaría pero como esto no se me ha dado nunca ni creo pase pues nada que decir
 
Buenos días,

En este tipo de motocicletas de turismo puro, cuyos recorridos de suspensión son relativamente cortos, lo recomendable es prescindir del caballete central . A pesar de ello, la mayoría de nuestros clientes han optado por conservar dichos caballetes centrales, debidamente recortados , ya que su forma de conducir es bastante conservadora, pero esto ya es una decisión muy personal y de cada uno.

Saludos cordiales.
Buenos días,

Gracias por la aclaración, me surge la siguiente duda entonces: ¿Este trabajo de recorte del caballete lo realizáis vosotros? Incluso con el caballete recortado, ¿tocaría antes que los avisadores de las estriberas?

Lo que aún no me queda claro tampoco es si al haberse configurado los WILBERS para otro propietario, hay que hacer algo para adaptarlos a mi estatura, peso, forma de conducir, etc.

Un saludo
 
Yo tengo una RT con suspension mas baja y llevo ambos caballetes recortados y ningún problema, si tuviera que buscar limites tumbando no se lo que pasaría pero como esto no se me ha dado nunca ni creo pase pues nada que decir
¿Cuanto llevas rebajada la suspensión? Imagino que no es lo mismo bajarla 2,5cm que 7cm...
 
¿Cuanto llevas rebajada la suspensión? Imagino que no es lo mismo bajarla 2,5cm que 7cm...
La mia son unos 3 centímetros como mucho, con 7 cm ya no se yo como puede ir pero es una cosa que se puede probar ladeando la moto con ayuda de otra personas y ya se vería lo que deja tumbar
 
Ladeando la moto en vacío no sirve para comprobar si roza o no el caballete ya que en marcha tiene el peso de los pasajeros haciendo que comprima un poco las suspensiones, el problema o riesgo de roce se da en medio de una tumbada y que se coja un bache o badén, en ese caso hay una fuerte compresión quitando altura libre al suelo, y mientras más velocidad y peso haya peor...
 
Nunca nunca nunca hemos tenido ningún problema con estos temas 😁 😁 😁

Ya os digo, solemos aconsejar a cada cliente individual según sus circunstancias.

Y eso de bajar una RT 7 cm es una quimera. 😁😁

Cada modelo de moto o cada modelo BMW se puede bajar una determinada distancia dependiendo de una serie de factores que nuestros ingenieros tienen muy en cuenta. De hecho, todos nuestros conjuntos de rebaja de suspensiones están perfectamente homologados a nivel europeo.

Nosotros aquí no recortamos los caballetes centrales, solo la pata de cabra si fuese necesario; que a veces no lo es.

El caballete central mejor que lo recorte un especialista. Nosotros los recomendamos a cada cliente en su zona de residencia. Aquí resultaría muy farragoso y con una inversión de tiempo demasiado larga.

Saludos cordiales. :)(y)
 
Buenos días,

Gracias por la aclaración, me surge la siguiente duda entonces: ¿Este trabajo de recorte del caballete lo realizáis vosotros? Incluso con el caballete recortado, ¿tocaría antes que los avisadores de las estriberas?

Lo que aún no me queda claro tampoco es si al haberse configurado los WILBERS para otro propietario, hay que hacer algo para adaptarlos a mi estatura, peso, forma de conducir, etc.

Un saludo

Hola Grodi,

Depende de la moto. Hay motos en los que las patitas de los caballetes centrales tocan antes que las estriberas.

Dices: "
Lo que aún no me queda claro tampoco es si al haberse configurado los WILBERS para otro propietario, hay que hacer algo para adaptarlos a mi estatura, peso, forma de conducir, etc."

No solo son los Wilbers. Todas nuestras firmas de suspensiones se configuran o mejor dicho, se personalizan para cada cliente. Si el peso, la estatura, la forma de conducir, el uso exacto que le damos a la moto es diferente, pues ciertos componentes de las suspensiones y los settings serán diferentes.


Saludos cordiales.
 
Hola Grodi,

Depende de la moto. Hay motos en los que las patitas de los caballetes centrales tocan antes que las estriberas.

Dices: "
Lo que aún no me queda claro tampoco es si al haberse configurado los WILBERS para otro propietario, hay que hacer algo para adaptarlos a mi estatura, peso, forma de conducir, etc."

No solo son los Wilbers. Todas nuestras firmas de suspensiones se configuran o mejor dicho, se personalizan para cada cliente. Si el peso, la estatura, la forma de conducir, el uso exacto que le damos a la moto es diferente, pues ciertos componentes de las suspensiones y los settings serán diferentes.


Saludos cordiales.
Muchas gracias, me queda claro que hacéis "trajes a medida" para cada cliente.

Mi pregunta entonces es: en mi caso concreto, que he comprado una moto con Wilbers configurados para otro propietario, ¿puedo adaptar la moto ahora según mis características (estatura, peso, etc.)? ¿o tengo que dejar la moto como está?

Saludos
 
A ti siempre.

Puedes adaptarla, siempre que sepamos tus nuevas características físicas y circunstancias exactas de uso y de conducción de la moto.

Lo mejor en tu caso particular es que nos escribas por WhatsApp al teléfono 610 45 06 42 y lo veremos todo al detalle.


Muchas gracias y saludos cordiales. :) (y)
 
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