Duda de compra Duda cabio de aceite y Cambio de ruedas R65 LS

Miquelser

Arrancando
Registrado
8 Nov 2015
Mensajes
20
Puntos
3
Hola a todos.
Compré una moto R65 LS, con todos los aceites y filtros cambiados, pero a la cuarta salida, fui a visitar un amigo que està en el campo y al pasar por un camino sin asfaltar, me colpeó una piedra al carter, haciendome una pequeña fisura, total que me han arreglado la tapa y ahora tengo que mortarla de nuevo y poner el aceite otra vez.
El Churchil recomienda 2,5 litros con filtros, pero teniendo en cuenta que son nuevos, ¿cuanto aceite deberia poner?

A parte tengo que cambiar los neumaticos de mi moto y no sé si poner las que recomienda el librillo, o me recomendais otro tipo.
Ya veís que soy un supernovato.

Gracias de antemano.
 
Lo primero, que sepas que tienes mucha suerte de haber encontrado esa moto. Es un modelo relativamente raro. Lo segundo, que sepas que con esa moto es mejor no ir por pistas sin asfaltar, ni siquiera para visitar a tu mejor amigo. Yo pongo dos litros y le miro el nivel después de un rato funcionando. Neumáticos, si te refieres a dimensiones, hay que poner las que dice la ficha técnica o la ITV será como un dolor de muelas.
 
Hola. Yo pienso que si tienes un amigo en el campo y la suerte de tener una 65 LS, precisamente tienes que usarla para ir a verlo, ojo, si sólo es un camino sin asfaltar, no una trialera, claro: si vas a estar pinchando ruedas o tocando el cárter continuamente pues entonces no. Eso que te ha ocurrido puede pasar también con una GS, que ganó el Dakar. Si vas a hacer ese trayecto más veces, mira para montar un protector del cárter y cuida la horquilla con los baches.
Por lo demás, me parece muy sensato lo que dice Urmela.
 
Hola a todos.