Duda de compra Duda cabio de aceite y Cambio de ruedas R65 LS

Miquelser

Arrancando
Registrado
8 Nov 2015
Mensajes
20
Puntos
3
Hola a todos.
Compré una moto R65 LS, con todos los aceites y filtros cambiados, pero a la cuarta salida, fui a visitar un amigo que està en el campo y al pasar por un camino sin asfaltar, me colpeó una piedra al carter, haciendome una pequeña fisura, total que me han arreglado la tapa y ahora tengo que mortarla de nuevo y poner el aceite otra vez.
El Churchil recomienda 2,5 litros con filtros, pero teniendo en cuenta que son nuevos, ¿cuanto aceite deberia poner?

A parte tengo que cambiar los neumaticos de mi moto y no sé si poner las que recomienda el librillo, o me recomendais otro tipo.
Ya veís que soy un supernovato.

Gracias de antemano.
 
Lo primero, que sepas que tienes mucha suerte de haber encontrado esa moto. Es un modelo relativamente raro. Lo segundo, que sepas que con esa moto es mejor no ir por pistas sin asfaltar, ni siquiera para visitar a tu mejor amigo. Yo pongo dos litros y le miro el nivel después de un rato funcionando. Neumáticos, si te refieres a dimensiones, hay que poner las que dice la ficha técnica o la ITV será como un dolor de muelas.
 
Hola. Yo pienso que si tienes un amigo en el campo y la suerte de tener una 65 LS, precisamente tienes que usarla para ir a verlo, ojo, si sólo es un camino sin asfaltar, no una trialera, claro: si vas a estar pinchando ruedas o tocando el cárter continuamente pues entonces no. Eso que te ha ocurrido puede pasar también con una GS, que ganó el Dakar. Si vas a hacer ese trayecto más veces, mira para montar un protector del cárter y cuida la horquilla con los baches.
Por lo demás, me parece muy sensato lo que dice Urmela.
 
Hola a todos.
Compré una moto R65 LS, con todos los aceites y filtros cambiados, pero a la cuarta salida, fui a visitar un amigo que està en el campo y al pasar por un camino sin asfaltar, me colpeó una piedra al carter, haciendome una pequeña fisura, total que me han arreglado la tapa y ahora tengo que mortarla de nuevo y poner el aceite otra vez.
El Churchil recomienda 2,5 litros con filtros, pero teniendo en cuenta que son nuevos, ¿cuanto aceite deberia poner?

A parte tengo que cambiar los neumaticos de mi moto y no sé si poner las que recomienda el librillo, o me recomendais otro tipo.
Ya veís que soy un supernovato.

Gracias de antemano.

Cuidado con el campo!!!.

Si vas a poner filtro y con carter desmontado, los 2,5 litros se te irán facil. Yo suelo poner 2 y luego voy haciendo nivel....Compra una garrafa de 5 litros, tienes para un par de cambios y te sobra para ir añadiendo.

Sobre ruedas, de las que he probado entre metzeler, Brigestone, michelin, Continental y Heidenau....me quedo con diferencia con las ultimas. MIra su web. Aunque no son muy conocidas fuera de las clasicas, tienen productos de gran calidad, con compuestos modernos fabricados en Alemania. Ahora muchas de las grandes marcas fabrican en asia y aunque el dibujo es el de época, me da la sensación que usan compuestos blandos y duran un suspiro las gomas en nuestras motos, por eso me gustan las Heidenau.
 
Lo primero, que sepas que tienes mucha suerte de haber encontrado esa moto. Es un modelo relativamente raro. Lo segundo, que sepas que con esa moto es mejor no ir por pistas sin asfaltar, ni siquiera para visitar a tu mejor amigo. Yo pongo dos litros y le miro el nivel después de un rato funcionando. Neumáticos, si te refieres a dimensiones, hay que poner las que dice la ficha técnica o la ITV será como un dolor de muelas.
Gracias Urmella, corsa 9006, y Mr_Twinflat.
Lo que me fascina de este foro, es que siempre hay una respuesta a todo.
La verdad que tuve suerte con encontrar esta moto (un día os explico, como fue la historia, solo decir que la adquirí en el 2016, sin tener carné, y hasta el año pasado no la había conducido ).
La idea inicial era hacer cafetear la moto, pero todo el mundo me decía que no la tocase que estaba en muy buen estado. A día de hoy me parece una aberración tocar nada de esta moto.
Os paso 2 fotos para que la veáis. Con mi metro 90 i 114 Kg me queda un poco bicicleta, pero me encanta.

Gracias a todos de nuevo.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2022-10-07 at 11.12.06.jpeg
    WhatsApp Image 2022-10-07 at 11.12.06.jpeg
    103,3 KB · Visitas: 55
  • WhatsApp Image 2022-10-07 at 11.03.34.jpeg
    WhatsApp Image 2022-10-07 at 11.03.34.jpeg
    261,7 KB · Visitas: 54
La buena noticia es que no quieres cafetearla, la mala es que ya han metido mano por ahí antes. Te falta el cupulino o como sea que se llame el mascarón que hace única esta moto. También llevas escapes cromados y deberían ser negros. En fin, por lo menos te queda el colín y las llantas y el color y la ilusión de tenerla, que es lo más importante. Además tienes un amigo en el campo, que es un tesoro.
 
Hola.
Aunque lleves razón con el minicarenado, tengo entendido que el antiguo dueño, nunca cambió nada de la moto (excepto minicarenado) de hecho se ven algunas con tubos cromados.
Tampoco no estoy seguro al 100%.
Un saludo.
 

Adjuntos

  • ls.png
    ls.png
    255,2 KB · Visitas: 27
La moto azul no es una LS ni lo ha sido nunca. Es una R65 normal de segunda serie. La tuya si que tiene las llantas y el colín de LS y viendo el color del depósito estoy casi seguro de que si pones el numero de chasis en el realoem saldrá que es una LS. Y si es así, cuando salió al mercado la moto llevaba escapes negros. Pero eso importa poco ahora si te gusta a ti como los tiene. En mi R65 ya creo que no quedan piezas que no haya cambiado. Y los escapes varias veces. Lo mejor es que dices que disfrutas con una moto sencilla y noble que te llena de satisfacción. Pero si algún día quieres apostar por dejarla original, tendrías que ponerle los escapes negros. Y además olvidarte definitivamente de ir con ella por pistas de piedras.
 
Preciosa esa 65LS Miquelser, se la ve en muy buen estado.

Coincido con urmella en relación al cupolino y los escapes negros. Si buscas algún catálogo de la época por la web, verás cómo venía de fábrica.

Disfrútala mucho.562D4AD7-D168-4932-BE27-86723EE1D24C.jpeg
 
Hola. Perdonad mi ignorància.
El antiguo dueño falleció (la puso a la venda porqué no podia utilitzarla)
Peró el que me puso en contacto con el, conoce a la família.
Investigaré si puedo encontrar la piezas restantes.
Gracias por todas las respuestas.
 
Gracias!
Seria esta, no?
 

Adjuntos

  • Screenshot_20221008_131053.jpg
    Screenshot_20221008_131053.jpg
    155,1 KB · Visitas: 19
En efecto. Ese es el aspecto de la LS. La de mi padre era igual pero con las llantas color plateado en vez de blanco. Se supone que las llantas plateadas iban con la LS gris y las llantas blancas con la LS roja. Pero la de mi padre nunca fue tocada en ese aspecto y no tiene las llantas blancas siendo roja.
En cuanto a los escapes originales negros creo que muy pocas quedarán con ellos ya que se picaban con relativa facilidad.
Mi padre desde que la pusimos al día utiliza por consejos de este foro la Bridgestone BT45, luego paso a llamarse Batlax 45, y el nuevo modelo es el Batlax 46 y muy contento. Es verdad que hablan de las Heidenau bastante bien pero no te puedo decir...
Por lo del cupulino original, si eres capaz de encontrarlo con todas las piezas y con el recubrimiento de los relojes entero te aconsejo que lo compres. Nosotros la tenemos montada con un carenado de RS debido a un pequeño accidente en aquella época y no soy capaz de encontrar algo en buen estado para devolverla original.
Es una moto buenísima y te alucinaria lo rápido que puede ir con unas manos que la conozcan bien. Es increíble cómo veo tumbar a mi padre con ella en una zona que conoce bastante bien. Y para tener excasos 50cv yo he montado mucho a dúo con el siendo ya mayorcito y si no vas de carreras corre. (Ahora con mi 750gs moderna corro yo más, pero no tenemos ni la mitad de clase que el viejo y su abuela llamada por el como "mi chavalita".

Saludos
 
En efecto. Ese es el aspecto de la LS. La de mi padre era igual pero con las llantas color plateado en vez de blanco. Se supone que las llantas plateadas iban con la LS gris y las llantas blancas con la LS roja. Pero la de mi padre nunca fue tocada en ese aspecto y no tiene las llantas blancas siendo roja.
En cuanto a los escapes originales negros creo que muy pocas quedarán con ellos ya que se picaban con relativa facilidad.
Mi padre desde que la pusimos al día utiliza por consejos de este foro la Bridgestone BT45, luego paso a llamarse Batlax 45, y el nuevo modelo es el Batlax 46 y muy contento. Es verdad que hablan de las Heidenau bastante bien pero no te puedo decir...
Por lo del cupulino original, si eres capaz de encontrarlo con todas las piezas y con el recubrimiento de los relojes entero te aconsejo que lo compres. Nosotros la tenemos montada con un carenado de RS debido a un pequeño accidente en aquella época y no soy capaz de encontrar algo en buen estado para devolverla original.
Es una moto buenísima y te alucinaria lo rápido que puede ir con unas manos que la conozcan bien. Es increíble cómo veo tumbar a mi padre con ella en una zona que conoce bastante bien. Y para tener excasos 50cv yo he montado mucho a dúo con el siendo ya mayorcito y si no vas de carreras corre. (Ahora con mi 750gs moderna corro yo más, pero no tenemos ni la mitad de clase que el viejo y su abuela llamada por el como "mi chavalita".

Saludos
Muchas gracias por el comentario. Ya os comentaré los avances.
 
Arriba