Duda / Cabreo Revisión 1300GS

Watson5

Arrancando
Hola a todos

Esta semana llevé la moto a hacer la revisión pequeña.

Llego y me dicen “te toca la pequeña”, me dan la orden de reparación la miro por encima y son, digamos para redondear, 365 euros. (Prometo que pensé que entonces cuanto costaría la grande)

Era la primera vez que la llevaba y la doy por buena aún viendo los veintitantos euros por mirar presiones y niveles…

En fin que me llaman para ir a recogerla y ya me dicen que tengo la factura en caja, me cobran efectivamente trescientos sesenta y pico euros.

Como era más o menos ya lo que habia visto en la orden de reparación pues pagué y para casa. Ni me fijé.

El tema es que hoy cojo la factura para mirarla y veo que la posición 2 que en la orden de reparación salía solamente como “servicio de reparación SRP0000111” como mano de obra resulta que en la factura pone eso mismo pero con el añadido en la línea siguiente de una pila CR2032 que es la que lleva la llave…y me cabreo.

La pila se la cambié yo hace un par de meses aunque eso es lo de menos. Lo que yo entiendo es que en la orden de reparación no la ponen porque cantaría mucho y la gente se daría cuenta y aparece solamente una mano de obra de un servicio que no se sabe de que es.

En las fotos podeis ver de que hablo.

Entonces pienso que con mucha alevosía me han cobrado 70 euros por una pila y me siento vacilado completamente.

Vosotros sabeis si ese còdigo de servicio SRP-0000111 es el cambio de pila o es otra cosa?

Tengo derecho a estar cabreado? A pataleta? A algo más??

Adjuntos

• IMG_9011.jpeg
    IMG_9011.jpeg
    315,5 KB · Visitas: 131
  • IMG_9008.jpeg
    IMG_9008.jpeg
    447,1 KB · Visitas: 130
Que concesionario es ?
La mía Gsa 1300 la de los 10.000 fueron 210€ aproximadamente.
Te han hecho el harakiri. Que barbaridad.

A ver... analicemos el tema..

15 minutos por hacer el cambio de aceite. Muy bien, rápido y "profesional"

35 minutos por cambiar liquido de frenos. Entiendo que delantero y trasero. Igual de rápido y "profesional" que el anterior.

10 Minutos por Control de Niveles y Presiones...... aquí empezamos a patinar, si te acaban de cambiar el aceite y el líquido de frenos entiendo yo (que soy bastante cortito) que eso conlleva cambiarlo al nivel adecuado... pero vamos.. igual uno lo cambia y otro lo revisa.. que hay que estar seguro de lo que se hace. Las presiones creo que las marca en la pantalla al encender la moto.. aunque hay que comprobar que el sistema marca bien, te libraste de que marcase mal y te calcasen xx minutos por revisión de los sensores o cambio directamente.

30 MINUTOS POR CAMBIAR UNA PILA!!! Aquí está claro que se lo encargaron al becario de turno, sin instrucciones ni nada , en lo que el "profesional" revisa la moto entera el chaval cambia una pila, hay que entenderlo que está aprendiendo... a tu costa, pero aprendiendo...

Luego se extrañan que la gente escape de los conces oficiales..

Cada vez me alegro más de tener una moto "vieja" y hacerle yo mismo las cositas.

Un despropósito más... Lo de los concesionarios (salvo excepciones) no tiene nombre. Reclama sin dudarlo.

Para mí es inexplicable, tengo curiosidad por la explicación.
Igual te salen con que al cambiar la pila hay que actualizar la moto y sincronizarla con el reloj atómico del Observatorio de Paris.

A mi me doblaron 720€ por la de los 20k., les puse un comentario adecuado en las reseñas junto con la factura, les escoció y me llamaron diciendo que lo revisarian....

Bien, ni han revisado, ni han corregido ni he quitado la reseña (dura pero educada) y me he ido a mi taller de siempre.

Vaya panda de chorizos.

Hola a todos

Esta semana llevé la moto a hacer la revisión pequeña.

Llego y me dicen “te toca la pequeña”, me dan la orden de reparación la miro por encima y son, digamos para redondear, 365 euros. (Prometo que pensé que entonces cuanto costaría la grande)

Era la primera vez que la llevaba y la doy por buena aún viendo los veintitantos euros por mirar presiones y niveles…

En fin que me llaman para ir a recogerla y ya me dicen que tengo la factura en caja, me cobran efectivamente trescientos sesenta y pico euros.

Como era más o menos ya lo que habia visto en la orden de reparación pues pagué y para casa. Ni me fijé.

El tema es que hoy cojo la factura para mirarla y veo que la posición 2 que en la orden de reparación salía solamente como “servicio de reparación SRP0000111” como mano de obra resulta que en la factura pone eso mismo pero con el añadido en la línea siguiente de una pila CR2032 que es la que lleva la llave…y me cabreo.

La pila se la cambié yo hace un par de meses aunque eso es lo de menos. Lo que yo entiendo es que en la orden de reparación no la ponen porque cantaría mucho y la gente se daría cuenta y aparece solamente una mano de obra de un servicio que no se sabe de que es.

En las fotos podeis ver de que hablo.

Entonces pienso que con mucha alevosía me han cobrado 70 euros por una pila y me siento vacilado completamente.

Vosotros sabeis si ese còdigo de servicio SRP-0000111 es el cambio de pila o es otra cosa?

Tengo derecho a estar cabreado? A pataleta? A algo más??
La revisión que te han hecho es supuestamente la anual y la veo un pelín pasada…por no decir mucho. Muchas manos de obra hay por ahí, alrededor de 120€ más IVA. Eso en menos de una hora, que es lo que se tarda en la revisión. Sale a cuenta ser mecánico oficial de BMW, aunque los pobres no cobran eso ni de coña. En mi caso no gano eso ni con las tres carreras juntas que tengo. Yo que tú no volvía más a ese concesionario.

Pues a mi me cobra lo mismo ( o menos) el concesionario oficial que el mecánico de barrio.
Supongo que me deben cara de tonto o algo porque en conce ofical me cobraron creo recordar 350 por la de 20.000 y en taller de barrio me cobraron 380 por la de 40.000. salir del fuego y caer en las brasas.

Pues a mi me cobra lo mismo ( o menos) el concesionario oficial que el mecánico de barrio.
Supongo que me deben cara de tonto o algo porque en conce ofical me cobraron creo recordar 350 por la de 20.000 y en taller de barrio me cobraron 380 por la de 40.000. salir del fuego y caer en las brasas.
No me cuadra y disculpa la expresión. Mira bien la factura.

La de los 30 K es la barata, y la de 40 K es la cara, como mínimo un 50% más que la otra. Con lo que te cobraron por la de los 30.000 si haces la revisión cara en el servicio oficial te cobran más de 500 € seguro.

Lo de concesionarios oficiales y algunos talleres no oficiales rozan el delito de estafa
tan difícil es mantener una excelencia?

ya que estamos contaré una de un no oficial bastante conocido por ser ex-conce/taller oficial que goza de cierta fama
revisión de los 40k llevo yo el aceite, Putoline N-Tech Pro R+ 5W40
ya noto no les gusta
me llaman tu moto esta lista 350 euros, me extraña de primeras y veo me han cambiado liquido de freno sin tocarle

pido explicaciones,
bueno... es que como no sabíamos si le tocaba...
¿porqué no me llamais?.
..... de todas formas tenia un color raro...
color raro? tiene 11 meses y cambiado en conce oficial

paso a recoger la moto y les reitero que no me ha parecido correcto su forma de proceder, que si hay alguna duda me llamen
respuesta para enmarcar: DE TODAS FORMAS MIRA! (me enseña un cartelito de prohibido llevar recambios) es decir justifica un cambio innecesario a que yo haya llevado el aceite por mi cuenta. O dicho de otra forma te sangro por un lado o por otro pero no te escapas vivo
solo me quedó una, QUE TENGO QUE PONER EN MI MOTO EL ACEITE QUE TU QUIERAS O COMO VA ESTO?
por no liarla más me fui.

En cierta manera la culpa es nuestra por permitir estos abusos y no denunciar los hechos ante consumo

cada vez me planteo más hacérmelo yo mismo

Atrás