Duda cadena

benamarias22

Acelerando
Buenas noches.
He tenido 3 motos y en todas me ha pasado lo mismo, no se si es normal o es por mi forma de conducir, pero cada 3000 km tengo que tensarla. Esto es normal¿?¿?¿?

V´s

Yo llevo 21000 km en mi R y aun no la he tocado.El mecanico me dice que esta bien,saludossssssssssss

Deberias cambiar acompañando con el embrague y dandole un pelin de gas si haces esto y engrasas la cadena cada 800 o 1000 km no tendrias problema

Es imposible, si tienes los topes bien, no se te puede aflojar nunca, la pieza de color gris con rosca y una tuerca es el tope, regula eso y aprieta bien el tope y el eje:)

Claro que la engraso. No se si es que se afloja o que la cadena se va estirando, pero tengo que tensarla cada ciertos km. Ya os digo, es la tercera moto que tengo y en todas me ha pasado.

¿cuanto pesas? ¿llevas paquete y equipaje? ¿ajustas la precarga cada vez? ....
Hay muchos condicionantes.

78 kg. Nunca llevo paquete ni ajusto la precarga. Esta como salió de la fabrica

Pues solo se me ocurre que la primera vez que la tensas no aprietas bien... o que no engrasas lo suficiente o con un producto adecuado, y la estiras... porque si fuese una sola cadena podría ser defectuosa... pero tres...

PD: la opción de hacer diez o veinte caballitos al día también podría valer para estirar la cadena...:cheesy:

Pues sinceramente, solo se me ocurre un mal mantenimiento de la cadena... que pases por zonas muy sucias y polvorientas o tierra ... y no se limpie... que te llueva mucho y despues no engrases... que la grasa no sea adecuada... porque la conducción en sí, afecta al desgaste de la cadena... pero no en 3 mil Km...

¿No será que cada vez que la tensas la dejas muy tensa? ¿Estás respetando la holgura que recomienda el manual? A mi en el conce me la dejaron tensa tensa y tuve que ir a decirles que me la ajustes como tocaba.

Suerte!

Has probado a cambiar de marca de grasa de cadena............porke me da la impresion de que mas que engrasarla la estira.

Buenas noches.
He tenido 3 motos y en todas me ha pasado lo mismo, no se si es normal o es por mi forma de conducir, pero cada 3000 km tengo que tensarla. Esto es normal¿?¿?¿?

V´s

No es normal. Tampoco sé donde estará el problema, lo único es darte consejos sobre lo que yo hago:

En mi caso tiene más de 13000 y solo se ha tensado una vez. Fue al cambiarle los neumáticos a los 8000 km. La engraso un par de veces a la semana (bastante), que vienen a ser 500 km en 5 dias. y tampoco voy pegando aceleradas a muerte. Mi ritmo no es que sea nada lento, ni rápido, digamos más bien moderado. Muy rara vez acelero considerablemente fuerte, si lo hago alguna vez es más por estirar el motor un poco que por hacer correr la moto. Aparte los cambios procuro hacerlos siempre sin brusquedades y con mucho tacto en el embrague.

Última edición:
¿No será que cada vez que la tensas la dejas muy tensa? ¿Estás respetando la holgura que recomienda el manual? A mi en el conce me la dejaron tensa tensa y tuve que ir a decirles que me la ajustes como tocaba.

Suerte!
Si la tensas demasiado la cadena se funde rápido.
Por dar ideas más que nada. La holgura con la moto apoyada en las dos ruedas, no vale ni caballete ni pata de cabra.

No habéis hablado de modelos, por si acaso. Mi F800R, con 10.000 km la arreglé un pinchazo trasero a los 9.000, me la estiraron y me parecía que estaba poco tensa.. en la revisión de los 10.000 me dijeron en el conce que estaba perfecta o tirando a tensa si acaso... que ni la tocaban.

Con esto, mi humilde idea es ¿No será que tú eres el que ves demasiada holgura? (Yo la veía..) Pásate por el conce un minuto antes de estirarla a ver que te dicen..

¿Que circulas mucho en mojado? ¿Suspensiones muy flojas?

El agua les va fatal.

Yo la tenso a cada revision de los 10.000, y hago dos al año como minimo.

Saludos.

Atrás