DUDA CAMBIAR 1150ADV POR HP2 MEGAMOTO

diayu

Curveando
Buenos días:

Quería haceros una consulta, a ver aquellos que tengan la HP2 si pueden asesorarme.

Desde hace 3 años que vi la HP2 en una Rider, me quedé enamorado de ella, sin embargo, su precio hacía que fuera inalcanzable. En aquella época tenía una 1150GS.

Me olvidé del tema, aunque cuando veía una por la calle se me iban los ojos, y terminé comprando una K1200R. Esta la tuve sólo un año, pues si bien es una máquina preciosa y con un motor increíble, me limitaba su uso por carreteras de asfalto chungo y curvas no me veía muy fino, ni seguro, (acostumbrado a la trail)...

Volví a poner mis ojos en una 1150 pero esta vez busqué algo con más personalidad y pillé una 1150ADV Negra y amarilla. La moto es increíble pero...

Se me ha cruzado una HP2 Megamoto y ahí estoy, dándole vueltas al tema.

La exclusividad de la HP2 tiene su punto pero me echaba para atrás que fuera demasiado radical. No hago muchos kms, aunque no descarto hacer el viaje de mi vida por Europa alguna vez y tengo miedo a equivocarme.

He visto que hay gran número de accesorios para "humanizar" esta moto, como una pantalla (las hay de tres alturas), depósito auxiliar de combustible e incluso maletas...

dscn5214-a2a7ee.jpg

y es lo que ha hecho animarme un poco más...

En fin, después de todo el rollo que me he marcado, a ver si me podéis asesorar.

Un saludo. ;)

hola
diayu, soy feliz poseedor de una HP2 megamoto y te aseguro que es la moto más divertida que BMW ha fabricado jamás, y con la que me divierto mucho, pero desde ya e te digoque si la "humanizas" pierde toda su gracia y se puede convertir en algo "raro"
no es una moto para viajar, es una moto para salir el fin de semana a dar una vueltecita, ya que por ejemplo el depósito tiene una capacidad de unos 10 u 11 litros

en fin si te decides, buena suerte, pero ya sabes... no la "humanizes", esa moto es preciosa tal como está

saludos

ah! y si llegamos a un acuerdo soy capaz de venderte la mia ;) ;) ;)

Yo solo la cambiaría por mi GS, si la tiene un amigo y las cambiamos para hacer una ruta y al finalizar la jornada, nos las devolvemos...

Es muy bonita y no dudo que divertida, pero no creo que sea una moto práctica. Si tienes intenciones de viajar, no es tú moto.

Un saludo

pués deacuerdo con las respuestas, y mira que es una moto que me pone burrooooooooooooooooooooo ;D ;D ;D, pero debe ser eso, la segunda del garaje ;) ;)

para humanizar esa moto, directamente compraría una ADV 1200 ;) ;) ;)

por cierto ALBERT, si quieres hacemos un cambio ;) ;) ;), que yo también me estoy enamorando ;D ;D ;D

A la vista de vuestras respuestas y el consejo dado por un amigo cercano, veo que siendo única moto (bueno, aparte tengo una clásica, R65G/S), seguramente perdería la versatilidad de la ADV, que fue lo que iba buscando cuando vendí la K1200R.

Lo que sí echo de menos en la 1150 es un poco más de entrega de potencia, especialmente en subidas. No soy de mantener cruceros altos por autovía, 130, 140, 150, pero sí que me gusta en una moto el punch ese que te dan los CV´s.

Seguramente habrá quien me diga que el salto lógico sería la 1200 pero sólo me gusta la ADV y eso suponen ya bastantes euros y en los tiempos que corren...

Gracias por vuestras opiniones, un saludo. ;)

[highlight]Rioja[/highlight] veo con  alegria que te vas recuperando de la resaca navideña  ;D ;D ;D

No te hago mucho caso por que tu te pones burro enseguida  :D :D :D

Por cierto, por cual quieres cambiarla por la Mega onpor la Sport  8-) 8-) 8-)

Saludos

48475D4B5045582A0 dijo:
[highlight]Rioja[/highlight] veo con  alegria que te vas recuperando de la resaca navideña  ;D ;D ;D

No te hago mucho caso por que tu te pones burro enseguida  :D :D :D

Por cierto, por cual quieres cambiarla por la Mega onpor la Sport  8-) 8-) 8-)

Saludos

por la mega 8-) 8-) 8-) 8-), claro ;D ;D ;D, no estoy para mas ;D ;D ;D ;D ;D

Buenasssss...

Pues aquí sigo comiéndome la cabeza con el temaaaaa....

La idea sería no humanizarla demasiado como decís, una cupulilla y depósito de gasolina auxiliar pero es que es tan especial...

La verdad es que tengo un buen lío en la cabeza y más como me ofrezcan comprarme la ADV1150...

Como ya dije al comienzo del post, me da miedo equivocarme ya que la espectacularidad y exclusividad de la HP2, no sé si compensan la belleza y polivalencia de la ADV...

En fin, deshojando la margarita. ::)

Contra el corazon poco se puede hacer. Pero ateniendonos a la razón y parafraseando el anuncio de coches de BMW y ya que mencionas lo del viaje a Europa con ella, te hago una pregunta:
¿Te gusta sufrir?.
Mi hermano, que vive en Noruega, tuneo su KTM SuperDuke para subir a Cabo Norte y ni con esas. Siempre dice que no repetiria.
No he montado en la preciosidad de la Megamoto, pero me da que ni las geometrias ni la suspensión es como la de una ADV. Debe ser mas "cruda" y, contra eso, ni pantallas, ni maletas.
Cada cosa es para lo que es, como decian, más arriba.
Decidas lo que decidas, espero que sea lo que mas te satisfaga.
Un saludo

Por mi parte no te aconsejo el cambio , si es muy bonita y muy divertida pero ... cuando pases la fase de enmelonamiento ( 1 año mas o menos ) dirás ... como pude cambiar una moto lógica como la que tenía por una moto que apenas puedo viajar con ella y que a los cien y pocos km se me ponen por corbata ( los cojo .. ) de no encontrar una gasolinera cercana ... ;)
Que conste que a mi también me pone burro  ;D pero es para tenerla como segunda o tercera moto y eso es tener muuucha psata .... :D
Tengo una amigote con una r1150gs ... sin catalizador , filtro y escape y .... no veas como acelera ... ;)

"pero me da que ni las geometrias ni las suspensión es como la de una ADV"

Tienes toda la razón ... fijaos en la inclinación del asiento hacia alante ... tiene que cargar peso en los brazos que no veas ...

Que si que es muy bonita pero ... para salir los domingos y ... no muy lejos ... ::)

cuando pases la fase de enmelonamiento ( 1 año mas o menos )

JA,JA,JA, cuánta razón tienes, eso es lo que dura esa fase de enmelonamiento ;D ;D ;D

Bueno, bueno, creo que voy teniendo claro el tema. ;)

7B767E666A1F0 dijo:
cuando pases la fase de enmelonamiento ( 1 año mas o menos )

JA,JA,JA, cuánta razón tienes, eso es lo que dura esa fase de enmelonamiento  ;D ;D ;D

Bueno, bueno, creo que voy teniendo claro el tema. ;)

pues la mia va a cumplir 3 años en abril y..... todavia me dura :D :D :D y es raro, por que lo máximo que me ha durado una moto ha sido 3 años y fue la última LT que tuve ;) ;) ;)

la mega es una moto super divertida, lo que pasa es que hay que tener muy claro para que es :) :) :)

no es para viajar, ni para "humanizarla", es lo que es ;) ;) ;)

saludos

Depende de lo qu busques, pero la hp2 es una moto increible y super exclusiva, haz caso al corazón porque sino lo haces ta arrepentiras.

Hola, diayu ...
Creo que soy como tu un poco "melon" he tenido varias motos ( bastantes ... ) solo te digo que la penúltima fué una BMW adventure que cambié por una bmw r1200s ... por el tema de recuperar sensaciones sport  :D y ahora quiero volver a cambiar al trail-sport  creo que una buena candidata sería esta ...
4872755389_044d1e0262_b.jpg
  ;D ;D

Tienes un motor explosivo , con buena autonomía ( no tanto como una bmw adventure ) y una moto super divertida ...
Ahora el que estoy melón soy  yo  :D :D
Pd Que conste que cada vez que veo una bmw adventure ... pues también me pongo melon ... joder es que me gustan todas  ;)

Art_adventure, si es que estamos tos enmelonados, ;D ;D ;D A mi me pasó lo mismo que a ti, tenía una 1150GS y por recuperar las sensaciones sport, me compré una K1200R pero en 10 meses me la quité de enmedio, demasiada jaca y muy limitada para carreteras de montaña y con asfalto chungo ya ni cuento.

La HP2 me enamoró cuando la vi en una Rider pero su precio era estratosférico y era impensable...

alber_biker escribió:
Depende de lo qu busques, pero la hp2 es una moto increible y super exclusiva, haz caso al corazón porque sino lo haces ta arrepentiras.

Ja,ja,ja, te veo muy interesado en que venda la ADV ::) ::) ;D ;D

La verdad es que por diferentes motivos, el cambio está complicado, es mala época para vender y difícil comprar.

Saludos. ;)

Atrás