duda cambio aceite

diegofull

Curveando
hola amigos me he dispuesto a cambiar el aceite y filtro de mi r 90 s y me ha soprprendido que no he encontrado ninguna junta dentro, solo la de papel en el exterior, es normal? si es asi, solo meto el filtro y ya esta ( bueno cierro la tapa redonda y luego la exterior)
he comp0rado aceite castrol 20 w50 y valvulina 80w tambien castrol le me vienen bien a mi moto? saludos

El de motor esta bien, es el mismo que tengo yo, el castrol 20w50
El de la caja de cambios, y transmision, el suyo es SAE90 en su defecto SAE80W90, el cual en Marbella en recamios Navarro ni lo han visto nunca con esa densidad, tienen el SAE80... pero no se si irá bien. Por lo que aún no lo tengo, seguramente lo pida por internet el SAE90

Siempre hablandote de conocimientos sobre R65 que supongo la tuya debe de tener la misma lubricación

Un abrazo
pd- si no me equivoco en el churchill te vienen los especificos para cada modelo ;)

Que raro deberia llevar como minimo una junta metalica muy finita + junta de goma torica.
En cuanto al aceite nuestro Maestro Emilio aconseja Tanto para caja cambio y grupo trasero Castro MTX y Toñin tiene un secreto que no quiere revelar que consiste en SAE 90W + (((X+Y+S)/2)x((T+I+2B)/4))+(V/2) que actúa de antifrición ;)
Un saludo :)

pues no , no viene ningun tipo de junta ni metalica ni torica, es la primera vez que lo hago y no se si meterle el filtro sin mas o buscar las juntas...

3D303C3E363F2C3535590 dijo:
hola amigos me he dispuesto a cambiar el aceite y filtro de mi r 90 s y me ha soprprendido que no he encontrado ninguna junta dentro, solo la de papel en el exterior, es normal? si es asi, solo meto el filtro y ya esta ( bueno cierro la tapa redonda y luego la exterior)

Hola diegofull,

Es correcto, tu filtro de aceite sólo lleva la junta de papel.

Javier.

muchas gracias a todos, la verdad es k estaba un poco confuso con el tema, hare caso a lo que vi y a minchán, espero k no pase nada

Si Minchan dice que no lleva es que no lleva :D :D :D :D, que suerte tenemos en este foro entre maestros y aprendices y tutoriales al final no habra secretos por descubrir ;D ;D ;D.
salut

Atrás