Duda cambio amortiguación K1200GT

Ofrem

Curveando
Os quería pedir consejo para cambiar amortiguadores de la K1200GT. En principio el cambio lo haría yo, por lo que me gustaría saber alternativas a los originales (trasero unos 800€ y delantero unos 400€) incluso saber dónde comprarlos en Madrid

No quiero cambiarle el comportamiento a la moto, ni gastarme una pasta ¿qué opciones tengo? Ohlins, WP? Ando un poco perdido en este tema

Gracias de antemano a todos por vuestros consejos

has pensado en llevar a arreglar los que llevas..... por el foro hay post que creo recordar estaban por unos 200 y pico cada uno.... mira a ver por el buscador

saludos

Gracias por tu consejo jac5611 pero el motivo principal de cambiarlos es que tienen 95.000km, no llevo ESA.

La regulación del muelle se me ha trasroscado en la posición más floja. He desmontado el amortiguador para ver si conseguía arreglarlo, pero al intentar sacar la rosca he partido el brazo. Total, que me da que de arreglo tienen poco. Ahora solo puede regular la dureza, pero no la precarga.

portapapeles01r.jpg

Pues yo le he puesto a la Patera recientemente (1 mes) unos Technoflex (Motomarca) y de momento perfectos....la pareja 826€ (no sé si habrán subido porque estaban en oferta....eso si, sin ninguna regulación (que por supuesto puedes pedir...pomo para precarga, alta velocoidad, baja velocidad....uffff...pa que tanta historia para motos de turismo (eso pienso yo... 8-)...sólo la que traen tras pasarles los datos de peso y tipo de conducción....yo no necesito más....ojo, que si los quieres con regulación también se van a bastantes euros.......lo que si tengo muy claro es que en calidad dudo que tengan nada que envidiar a Ohlins... ;)

Un saludo

Alguien con Ohlins en alguna k1200 o k1300 que nos cuente sus impresiones :)

...y digo yo una cosa.....teniendo en cuenta que unos Ohlins, te van a salir mas de 1000€ solo el trasero....teniendo en cuenta que el original te ha durado 95.000 kms y sale 800€, yo lo tendría claro. Los originales.

597C617476677270130 dijo:
...y digo yo una cosa.....teniendo en cuenta que unos Ohlins, te van a salir mas de 1000€ solo el trasero....teniendo en cuenta que el original te ha durado 95.000 kms y sale 800€, [highlight]yo lo tendría claro. Los originales[/highlight].

Dice que no lleva ESA, así que no veo para qué volver a poner el original, que le habrá durado esos kms.....pero ojo, eso no significa que haya llegado a esos kms en buen estado, sino que ya no puede "estirarlo más".

El de casa es un amortiguador muy normalito, nada del otro mundo. Un Öhlins es más caro....pero está varios escalones por encima, tanto en calidad como en amplitud de reglajes.

Creo recordar que el amortiguador original es de la marca White Power. En vez de ponerlo original, busca un White Power y tendras un amortiguador original y a mejor precio. Con una calidad similar al Ohlins si vas ha hacer turismo, y no competicion en la que necesiratras multirreglajes.

Un saludo

637475627A6866707D7A7463110 dijo:
Creo recordar que el amortiguador original es de la marca White Power. En vez de ponerlo original, busca un White Power y tendras un amortiguador original y a mejor precio. Con una calidad similar al Ohlins si vas ha hacer turismo, y no competicion en la que necesiratras multirreglajes.

Un saludo

Creo que si, que son WP, pero he mirado en el distribuidor oficial en españa OEM+ http://www.oemplusweb.com/index.asp y no veo nada especifico

De todas formas solo es el regulador de pregarga lo que se me ha roto. El hidraulico, con 90.000km esta bien.

Saku2

Chicos, un favorcillo, que me está costando mucho conseguir el repuesto del regulador de precarga ¿no me daréis o venderéis un amortiguador de cualquier K1200 que os sobre? :)

694054434B260 dijo:
[quote author=637475627A6866707D7A7463110 link=1310303991/10#10 date=1310715540]Creo recordar que el amortiguador original es de la marca White Power. En vez de ponerlo original, busca un White Power y tendras un amortiguador original y a mejor precio. Con una calidad similar al Ohlins si vas ha hacer turismo, y no competicion en la que necesiratras multirreglajes.

Un saludo

Creo que si, que son WP, pero he mirado en el distribuidor oficial en españa OEM+ http://www.oemplusweb.com/index.asp y no veo nada especifico

De todas formas solo es el regulador de pregarga lo que se me ha roto. El hidraulico, con 90.000km esta bien.

Saku2[/quote]

Yo llevo en una K1200S los dos amortiguadores WP, sin esa, claro esta, y no tienen nada que ver con los originales, a pesar de que sean de la misma marca. La diferencia es abismal, bien regulados absorven de todo.

Los compre usados a otro miembro del foro, y en alquel momento habia varias cosas donde elegir, por lo que si buscas en diferentes paginas de articulos usados seguro que encuentras algo, aunque el delantero sera algo mas dificil de conseguir pues la mayoria cambia solo el trasero.-

Despues de tanto rollo, lo importante, cambiando los dos por algo de calidad notaras una mejora muy notable.-

Saludos.-

13373D3527701F5E0 dijo:
[quote author=694054434B260 link=1310303991/11#11 date=1310818548][quote author=637475627A6866707D7A7463110 link=1310303991/10#10 date=1310715540]Creo recordar que el amortiguador original es de la marca White Power. En vez de ponerlo original, busca un White Power y tendras un amortiguador original y a mejor precio. Con una calidad similar al Ohlins si vas ha hacer turismo, y no competicion en la que necesiratras multirreglajes.

Un saludo

Saku2[/quote]

Yo llevo en una K1200S los dos amortiguadores WP, sin esa, claro esta, y[highlight] no tienen nada que ver con los originales, a pesar de que sean de la misma marca[/highlight]. La diferencia es abismal, bien regulados absorven de todo.

Los compre usados a otro miembro del foro, y en alquel momento habia varias cosas donde elegir, por lo que si buscas en diferentes paginas de articulos usados seguro que encuentras algo, aunque el delantero sera algo mas dificil de conseguir pues la mayoria cambia solo el trasero.-

Despues de tanto rollo, lo importante, cambiando los dos por algo de calidad notaras una mejora muy notable.-

Saludos.-[/quote]

Ahí está el tema: en una misma marca, hay distintas "gamas".

042D1E143724410 dijo:
[quote author=13373D3527701F5E0 link=1310303991/13#13 date=1311156916][quote author=694054434B260 link=1310303991/11#11 date=1310818548][quote author=637475627A6866707D7A7463110 link=1310303991/10#10 date=1310715540]Creo recordar que el amortiguador original es de la marca White Power. En vez de ponerlo original, busca un White Power y tendras un amortiguador original y a mejor precio. Con una calidad similar al Ohlins si vas ha hacer turismo, y no competicion en la que necesiratras multirreglajes.

Un saludo

Saku2[/quote]

Yo llevo en una K1200S los dos amortiguadores WP, sin esa, claro esta, y[highlight] no tienen nada que ver con los originales, a pesar de que sean de la misma marca[/highlight]. La diferencia es abismal, bien regulados absorven de todo.

Saludos.-[/quote]

Ahí está el tema: en una misma marca, hay distintas "gamas".
[/quote]

Pues entonces no hay nada que decir si van mejor que los originales y mejor precio, sin duda a por ellos. Aunque pienso que esta solo por comprar el mando del regulador,pero si no hay despice en fabrica lo veo crudo.

Un saludo

Como bien dices KANOSAFERROL2 me estoy desesperando para encontrar el repuesto. WP ya me ha confirmado que no hace despiece para los amortiguadores de BMW, y los suyos son distintos.

He preguntado en AS Segunda Opción y tampoco tienen nada de segunda mano.

Me estoy desesperando, al final me da que la única opción es comprar nuevo, pero después de llamar y pedir por mail información al distribuidor de WP en España, OEM+, parece que no tienen ganas de vender, dan la callada por respuesta. Menuda imagen >:(

Al final me veo con el Ohlins

Os sigo contando.

6D4450474F220 dijo:
Como bien dices KANOSAFERROL2 me estoy desesperando para encontrar el repuesto. WP ya me ha confirmado que no hace despiece para los amortiguadores de BMW, y los suyos son distintos.

Me estoy desesperando, al final me da que la única opción es comprar nuevo, pero después de llamar y pedir por mail información al distribuidor de WP en España, OEM+, parece que no tienen ganas de vender, dan la callada por respuesta. Menuda imagen  >:(

[highlight]Al final me veo con el Ohlins[/highlight]
Os sigo contando.

No parece mala opción, no? Creo recordar que Franciscokawa escribió sobre el tema hace un tiempo y esa era la opción mas recomendable.

V'sss 8-)

003F2B24272B15017B780D1E4A0 dijo:
[quote author=6D4450474F220 link=1310303991/16#16 date=1311268909]Como bien dices KANOSAFERROL2 me estoy desesperando para encontrar el repuesto. WP ya me ha confirmado que no hace despiece para los amortiguadores de BMW, y los suyos son distintos.

Me estoy desesperando, al final me da que la única opción es comprar nuevo, pero después de llamar y pedir por mail información al distribuidor de WP en España, OEM+, parece que no tienen ganas de vender, dan la callada por respuesta. Menuda imagen  >:(

[highlight]Al final me veo con el Ohlins[/highlight]
Os sigo contando.

No parece mala opción, no? Creo recordar que Franciscokawa escribió sobre el tema hace un tiempo y esa era la opción mas recomendable.

V'sss 8-)[/quote]

No hay que ser experto para saberlo. Además la opción más sencilla de ohlins son 1.100€.

Como mola la página!!
Tienen uno con ESA por 250€!!!
Porfa, cuando te llegue cuenta, por si no eran los cables lo que le fallaban a mi ESA

V'sss 8-)

Por cierto, si alguien tiene un amortiguador con ESA averiado se aceptan donaciones para destriparlo y ver como funciona, asi como posibles soluciones a los problemas.

Gracias.

Solo comentaros que al día de hoy sigo sin tener noticias de OEM+, distribudor WP para España y Portugal, está claro que esta gente va de "sobrados" y mejor ir buscando otras marcas. Además siguen sin saber si para la GT hay algún amortiguador compatible :o que es lo más significativo del caso, y menos mal que son el distribuidor oficial :-?

Salu2

Precisamente ante la falta de respuesta del distribuidor de WP, Oem+, y por lo caro de la opción de Ohlins, decidí optar por coger el de ebay, además hay otros con ESA, mírate la web de ebay alemana.

Salu2

De todas formas no me estraña que te cargues los amortiguadores......... ::) ::)

Es que, por las carreteras que vas....... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

V,sssss ;) ;) ;)

54565C415456555A5D5A575A130 dijo:
De todas formas no me estraña que te cargues los amortiguadores......... ::) ::)

Es que, por las carreteras que vas....... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

V,sssss ;) ;) ;)

:-[

so madikita, por las misma que tu ;D ;D ;D ;D ;D

Todabía tengo el regustijo de la presa iberica del domingo!!!! :D

Ya me llegó el amortiguador comprado en eBay, y ya está montado. La verdad que se nota la mejoría, aunque sea de segunda mano. Está claro que al mío ya le pesaban los 95.000km.

Al ser de una K1200S la única diferencia que he podido apreciar está el muelle, porque en el mío marca 110-210 y en el de la S 95-205. Imagino que será los KG máx-min con el ajuste de la precarga. Medidos los muelles con un calibre el mío es de 130mm de diámetro y el otro de 125mm.

16072011002.jpg
02082011067.jpg

En cuanto al rebote también funciona como debe. Me alegro de haberme gastado sólo 200€

Gracias a todos ;)

Se lo has montado tu mismo?, o lo has llevado a algún taller....pq la opción "revisar cables" no funcionó :'( :'(

Volveré a e-bay, supongo....

V'sss 8-)

cambiar el amortiguador es fácil, el problema es que si lo compras con ESA, tendrás que pasar por la maquinita de BMW para calibrarlo, y no creo que les haga gracia que vayas con uno de segunda mano, aunque puedes sondear.
La herramienta de diagnóstico GS-911, hasta el momento no hace nada sobre esto, aunque están estudiando incorporarlo a su programa, tanto este tema como el de calibrado de la lámina del aforador.

Como te dicen es fácil, yo lo cambié en menos de 10min, pero te explico cómo hacerlo por si quieres aventurarte. Recuerda que el mío no lleva ESA.

Subes la moto en el caballete, quitas los dos tornillos de la parte de abajo que te marco en la imagen, quitas el de arriba que se accede por un hueco del costado izq, y una vez suelto lo sacas por el lado del escape, en dirección hacia la rueda trasera.

portapapeles01y.jpg

Ahora, de lo que te dice aresten, ojo con ello, que todo lo que va con cam bus es peliagudo. Puede que compres el amortiguador de segunda mano, lo montes y que el control no funcione porque no lo reconozca la moto, y haya que reprogramar, o sea: pasar por caja de BMW. Qué bien esto del CANBUS, ¿eh Juanma?

De todas formas bucea por internet a ver si encuentras alguien que lo haya cambiado y si cuenta problemas. Puedes consultar a talleres no oficiales BMW, pero que se conocen las motos pero que muy bien. Pásate por Trimotos y pregúntales.

De todas formas para cualquier cosa quedamos una tarde y te echo una mano si quieres. Te paso un privi con mi movil.

Salu2

Muchas gracias compañeros.
Quedamos en cuanto vuelvas de vacaciones, Miguel, y ya nos contamos las alegrías y alguna penilla que otra (el joio ESA) que no empaña lo que disfruto de la moto.
V´sss

Atrás