Duda cambio de moto

Javito81

Arrancando
Hola buenas tardes!

Tengo una F800R con un select que me vence en Abril de 2017.

Debido a que di una moto como entrada, tengo una letra bastante baja, y el importe de la deuda a día de hoy es solo 600€ superior al importe de la ultima letra, que tendré que pagar en 2017.

Dado que me queda por pagar prácticamente lo mismo, y que ahora le podría sacar mas valor a la moto que dentro de 2 años, hace unos meses que empezó a rondarme por la cabeza la idea de cambiarla...

Estuve a punto de cambiarla por una C600 y "abandonar" un poco lo que es el mundo motero, con la idea de usarla únicamente para trabajar.

Sin embargo, ante la idea de renunciar a las salidas pensé: "pues antes de cambiar la moto y pasarme al scooter, voy a disfrutarla lo máximo que pueda"...

Y ahí vino el error... Pues llevo un tiempo metiéndole km a la moto, aprovecho los días de fin de semana que mi mujer trabaja y me pierdo por ahí con la F800R...Y le he cogido el gusto a irme cada vez mas lejos, y me gustaría llevarla a ella también.

Aquí he descubierto las carencias de la F800R. Se hace incomoda cuando llevas un rato sobre ella, vibra mucho sobre las 4-5 mil vueltas, me como todo el aire...

La idea de cambiarla sigue ahí, pero en vez de por el scooter, me empiezo a plantear una moto gorda, para poder irnos de viaje con ella. Para ir mas seguro y más cómodo que con la F.

Asi que al grano... Me gusta mucho la R1200RS, pero también me tira mucho la S1000XR.

Las rutas que suelo hacer son por carreteras de asfalto, en el mejor estado posible (intento evitar carreteras con baches o firme en mal estado). Si viajo lejos y con paquete prefiero nacional o autovia.

Lo que quiero en mi moto nueva (pretendo que sea una moto para muuuuuuchos años) es comodidad, empuje, que sea polivalente y que consuma lo menos posible. (También la voy a usar para el día a día para ir al trabajo, sobre 15km autovia y 5km de Ciudad).

Después del ladrillo y teniendo en cuenta que no tengo prisa, que si no cambio ahora apuro el select y ahorro mientras tanto para dar una buena entrada...

Podéis ayudarme a decidir??? Experiencias, opiniones, lo que sea...

Son motos distintas, la XR creo que la disfrutaras mucho con tu pareja y creo es mucho mejor para viajes largos. Ahora bien, si lo que te gusta es un motor bóxer entonces la rs es tu moto y te sirve para el día a día. Pero ya te digo, si principalmente vas a ir con tu pareja y queréis perderos todo el finde la XR es mas cómoda seguro.

Yo para la pareja llevo un GS LC y este verano le hacia de 4 a 5 horas diarias de moto y aún tenía ganas de pasear en los destinos de etapa.
Para el día a día tengo un bóxer pequeño, una preciosa r850r

Si buscas en youtube " motos garage tv" hay 4 videos de duración total de unos 45 minutos donde prueban justo los 2 modelos que comentas durante el Punta a Punta 2015.

Espero te ayuden a tomar una decisión.

Saludos.

Si buscas en youtube " motos garage tv" hay 4 videos de duración total de unos 45 minutos donde prueban justo los 2 modelos que comentas durante el Punta a Punta 2015.

Espero te ayuden a tomar una decisión.

Saludos.

Vi los vídeos que me dices... Pero básicamente dicen que las 2 son unas motos de p.... Madre!!

Gracias!!

Son motos distintas, la XR creo que la disfrutaras mucho con tu pareja y creo es mucho mejor para viajes largos. Ahora bien, si lo que te gusta es un motor bóxer entonces la rs es tu moto y te sirve para el día a día. Pero ya te digo, si principalmente vas a ir con tu pareja y queréis perderos todo el finde la XR es mas cómoda seguro.

Yo para la pareja llevo un GS LC y este verano le hacia de 4 a 5 horas diarias de moto y aún tenía ganas de pasear en los destinos de etapa.
Para el día a día tengo un bóxer pequeño, una preciosa r850r

Yo puedo convencer a la mujer para cambiar de moto... Para tener 2 motos, MISIÓN IMPOSIBLE!!!

Creo que la cuestión básica para decidirme por una u otra será probar el motor bóxer a ver si me gusta... Nunca he llevado uno!!

Me podría hacer una idea de la r1200rs probando una r1200gs???

Me podría hacer una idea de la r1200rs probando una r1200gs???

Del funcionamiento del motor si, pero nada mas. La postura no tiene nada que ver...

Si quieres, podrías probar una R1200R LC de las nuevas, y tendrás una mejor idea, básicamente el chasis es el mismo, pero la RS lleva semimanillares "altos".

PD: Yo paso de una trail media a la RS... (casi seguro) eso si, viajo solo, mi pareja se niega a ir de paquete, ella va en su propia moto.

Si lo que buscas es comodidad para ti y para tu acompañante, lo suyo es una touring, es decir una RT, ahora eso si no es tan sport como la RS.

Comodidad para los dos, sin pisar lo marrón, viajes largos, protección .... yo creo que lo tienes bastante claro. Y ya te han dicho cual (Bourbon 73 ).

R1200RS sin duda, al menos para mi, el motor boxer si lo pruebas te crea adicción.......pero te lo dice un poseedor, las dos parecen grandisimas motos aunque yo me quedaria con la boxer.

Seguridad, potencia, comodidad para hacer muchos kms y que ella vaya en el cherlon...sin duda la R1200RT LC no te arrepentiras!
y como tumba.....

La RT la había descartado porque quería algo mas deportivo, menos "barco".

Otra opción sería la GS (me gustan todas, ya lo se )

La GS es la ostia, mi mujer está encantada con ella. Pero si la quieres usar a diario la RS es mas polivalente

Para uso a dúo y comodidad yo lo tendría muy claro.

Para mi por este orden;

1- RT
2- GS
3- XR
4- RS

De las que se hablan aquí, claro.

La RT la había descartado porque quería algo mas deportivo, menos "barco".

Otra opción sería la GS (me gustan todas, ya lo se )

La RT es verdad que tiene apariencia de barco, pero te sorprende por ciudad, en cuanto le quitas las maletas, por donde entra la cabeza de la moto cabe todo. Es más versátil de lo que uno piensa en principio.
La RS es muy bonita también pero con ese asiento de acompañante te arriesgas a no tener a tu chica muy contenta....y eso si que no es aconsejable, jajajajajajajajaja....

Píllate una nineT y se acabaron los problemas y las dudas!! :cheesy:

que gozada de máquina

V´sssssss

Me encuentro igual que tu Javito81. Tengo la f800r y estoy pensando en cambiarla por lo mismo que te pasa a ti, además que quiero algo más de potencia.

Además, mi primera opción era la s1000r, pero al aparecer en escena la RS y la XR cada día que pasa la descarto más... sobretodo por viajar a duo, y el tema del aire que cada día estoy más cansado de comérmelo todo... Con el calor del verano se agradece, pero nada más...

Lo que te puedo decir, es sobre lo que he leído y comparativas que he visto en vídeo:

- La RS tumba mejor que la XR. La nueva combinación de chasis y motor portante es increíble.
- La RS tiene mejor protección aerodinámica.
- La RS es algo más cómoda para el pasajero que la XR.
- La RS es más barata.

- La XR obviamente tiene reacciones más nerviosas, un motor más rabioso, potente y divertido. Te sacará una gran sonrisa, que la RS no podrá igualar.
- La XR la veo mejor para largos viajes.

- Ambas tienen la misma capacidad de carga.
- Prefiero la fiabilidad contrastada del motor boxer, al 4 cilindros. No digo que no vaya a durar lo mismo, pero BMW es boxer.
- Con el cardan te olvidas del mantenimiento de la transmisión.

Mi padre tiene una GS que uso últimamente, y el poder meterte por pista te da una libertad increíble, en plan Touring supera a la RS y XR y en un tramo de curvas, la cosa esta complicada. La GS tiene mayor capacidad de carga.

Una cosa que veo que me hecha para atrás, es que el segmento sport-touring (RS, VFR, ZZR...) hace años que esta en decadencia y el rollo de las trail-circuit-asfalticas (XR, Multi...) no tiene mucha lógica porque no hace ni una cosa ni la otra, tienes una trail sin posibilidad off-road ¿? :cheesy: Quizás sean estas ahora las tendencias de los mercados, motos más lógicas y polivalentes... Pero no me despiertan ese lado pasional de ir en moto que me despierta la S1000R :rolleyes2:

Si tienes pocas dudas, ahora... :D

V'sss

Eres un crack despejando dudas eh?? 

jejeje :D

Pues las probé en formigal, tanto la XR como la RS. Y aunque la XR es más emocionante, mi moto es la RS. Las probé a duo y a mi pareja también le gusto más la RS, sobretodo por comodidad.

La RS es muy estable, va muy aplomada, en ese aspecto me gusto más que la XR y la postura también, con un tacto más deportivo en general. Lo único que veo de la XR es la potencia, en lo demás gana la RS.

Los que os habéis comprado la RS o la R, habéis pillado el ESA? Tengo mis dudas, a la larga en cuanto a fiabilidad de la electrónica y me da reparo ese tipo de averías... Son caros los servos? Por comodidad y efectividad debe ir de coña... Lo recomendáis?

V'sss

Los que os habéis comprado la RS o la R, habéis pillado el ESA? Tengo mis dudas, a la larga en cuanto a fiabilidad de la electrónica y me da reparo ese tipo de averías... Son caros los servos? Por comodidad y efectividad debe ir de coña... Lo recomendáis?

Yo tengo una RS pedida, y el ESA para mi es un extra esencial.

Si el modelo sin ESA estuviera equipado con una horquilla ajustable en precarga y extensión, seguramente me lo habría planteado y no lo habría cogido, pero como no es así, lo pedí.

La R1200R de pruebas que me dejaron lo levaba y el funcionamiento es intachable! Espero que no de problemas nunca ;-)

Javito, quieres cambiar tu actual moto con sólo un año y dices que quieres otra moto para que te dure muchos años.
No me lo creo.
Creo que dentro de un año estarás igual.
Cuando se te pase el "efecto novedad" como te acaba de ocurrir ...

Pues seguramente!!! Me compre la que me compre, tendré la otra en la cabeza, y seguramente cambie luego... O quizás no!!

Quieres un boxer. Eso lo tienes claro.

si los euros nos son un problema ve directamente a por la reina RT

Yo tengo una RS pedida, y el ESA para mi es un extra esencial.

Si el modelo sin ESA estuviera equipado con una horquilla ajustable en precarga y extensión, seguramente me lo habría planteado y no lo habría cogido, pero como no es así, lo pedí.

La R1200R de pruebas que me dejaron lo levaba y el funcionamiento es intachable! Espero que no de problemas nunca ;-)

Gracias David. Viendo tu punto de vista, el ESA tiene que estar si o si, a parte, con lo que mola!! jeje

V'ss

Javito, la XR es la MOTO, tengo una y un compañero tiene una RS, cuando va con la mujer roza en curvones el caballete mas de la cuenta, con la amortiguación a tope. Con la XR puedes curvear sin problemas aunque vayas a plena carga. Las dos son muy buenas motos, cómprate la que te llene estéticamente porque después te arrepentirás cuando la veas por la calle. Yo también tenia tus dudas, aunque venía de una K1200S, que es un cañón de moto. Con la XR tienes agilidad, comodidad y potencia para cuando te apetezca emplearla. Si pruebas una XR te decides rápido, pero lo dicho.... la RS también es una gran moto, solo que es otro concepto.... cuando sea mayor quizá sea mi moto, pero todavía tengo 51 jejejeje.

La RS con él ESA. Para este tipo de moto es perfecto. Decídete por lo que te pida tu cuerpo. Con cualquiera de las dos vas a poder hacer de todo. Yo tuve tus dudas y lo que hice fue comer primero la RS con el Selec y luego cogere la XR. Así que podré contestarte con fundamento dentro de unos 4 años jejeje. De momento la RS me da todo lo q necesito en touring,sport en solitario, a dúo,montaña,autopista....

Pues seguramente!!! Me compre la que me compre, tendré la otra en la cabeza, y seguramente cambie luego... O quizás no!!
Yo estuve a punto de comprarme una F800R, pero como tenía claro que quería una moto para muchos años, me compré una R1200R con todos los extras.
Ya llevo con ella 6 años y durará bastantes más.
Por cierto, el ESA es recomendable.

Yo estuve a punto de comprarme una F800R, pero como tenía claro que quería una moto para muchos años, me compré una R1200R con todos los extras.
Ya llevo con ella 6 años y durará bastantes más.
Por cierto, el ESA es recomendable.

Hiciste bien, luego acabamos cayendo la mayoría...

Javito, la XR es la MOTO, tengo una y un compañero tiene una RS, cuando va con la mujer roza en curvones el caballete mas de la cuenta, con la amortiguación a tope. Con la XR puedes curvear sin problemas aunque vayas a plena carga. Las dos son muy buenas motos, cómprate la que te llene estéticamente porque después te arrepentirás cuando la veas por la calle. Yo también tenia tus dudas, aunque venía de una K1200S, que es un cañón de moto. Con la XR tienes agilidad, comodidad y potencia para cuando te apetezca emplearla. Si pruebas una XR te decides rápido, pero lo dicho.... la RS también es una gran moto, solo que es otro concepto.... cuando sea mayor quizá sea mi moto, pero todavía tengo 51 jejejeje.

Mi duda es, quien va más fuerte de los dos? :D

V'ss

Mm,m sigo el post porque estoy en la misma duda...
En mi caso el uso sería principalmente solo
Con uso diario al trabajo con maletas en cuidad

Parar ir solo yo me he decantado por la RS. Si mi moza se hubiera apuntado sí hubiera tenido más dudas.:)

Atrás