Duda CAsco Shoei o CAberg

joseantoniobmw

Arrancando
Hola A todos, a ver si alguien me puede ayudar.
Estoy por comprarme el Shoei Xr 1100 o un caberg.
Del xoei me gusta en las comparativas que es poco ruidoso, bien aislado, en general muy buen casco
Del Caberg lo que me tira es que lleva el Bluetooth integrado, pero no se que tal casco es.
Busco algo bueno y a sr posible que el bluetooth esté integrado.
Alguien tiene alguna experiencia con estos cascos u otros??
Como referencia deciros que actualmente tengo el Shoei Xr 1000

En mi opinión, estás "comparando" dos cascos de nivel muy diferente: Uno es de una marca muy normalita (ojo, no mala, pero sí del montón)....mientras que el otro es de una gama alta (no tope, pero sí alta) de uno de los mejores fabricantes de cascos del mundo.

Yo personalmente no tendría dudas: que no lleva bluetooth integrado? a mi me daría igual: me iría de cabeza (nunca mejor dicho) a por el XR-1100.

Te comparto mi experiencia.
He tenido Arai y Shoei XR1000. Ahora llevo un XR 1100 y creo que hay una gran diferencia entre los 3.
El XR 1100 tiene una preparación fenomenal para el Cardo que llevo instalado. Los auriculares encajan a la perfección sin molestar lo mas mínimo y en la mentonera hay mucho espacio para que el micrófono no moleste. Todo esto permite circular a velocidades legales, o no, escuchando perfectamente y haciéndote escuchar de igual manera.
Además lleva el pinlock de origen y estéticamente, a mi me encanta.
Lo que menos me gusta es el cierre de doble D, al estilo de los cascos de alta gama actuales. Prefería el cierre rápido del XR 1000

V'sss 8-)

043B2F20232F11057F7C091A4E0 dijo:
Lo que menos me gusta es el cierre de doble D, al estilo de los cascos de alta gama actuales. Prefería el cierre rápido del XR 1000

Creo yo que el xr1000 también tiene cierre de doble D, por lo menos el mío, y es mucho mas seguro que el cierre rápido.

Por otro lado que modelo de caberg es? Pero aun así me imagino que el xr1100 pueda ser mejor elección en casií todo, yo acabo de cambiar del xr1000 a 1100 y es otro mundo muchísimo mejor, y como te han dicho también trae el hueco para poder ponerle intercuminicadores, lo que  alomejor no tiene shoei que caberg si lo  sule montar es la pequeña Visera de sol, por lo demás creO que gana shoei por goleada.

1E21353A39350B1F65661300540 dijo:
Te comparto mi experiencia.
He tenido Arai y Shoei XR1000. Ahora llevo un XR 1100 y creo que hay una gran diferencia entre los 3.
El XR 1100 tiene una preparación fenomenal para el Cardo que llevo instalado. Los auriculares encajan a la perfección sin molestar lo mas mínimo y en la mentonera hay mucho espacio para que el micrófono no moleste. Todo esto permite circular a velocidades legales, o no, escuchando perfectamente y haciéndote escuchar de igual manera.
Además lleva el pinlock de origen y estéticamente, a mi me encanta.
Lo que menos me gusta es el cierre de doble D, al estilo de los cascos de alta gama actuales. [highlight]Prefería el cierre rápido del XR 1000[/highlight]

V'sss 8-)

Tal y como dice el compañero, el XR-1000 tambien llevaba la doble D , muchisimo más segura que el cierre rápido.

Los que tenían cierre rápido eran los XR-800 y XR-900.

A mi me costó acostumbrarme a la doble D cuando me compré el primer X-CEED, pero una vez te acostumbras....a mi ya se me hace raro mirarme un casco que tenga cierre rápido. Me falta "algo" a la hora de abrochármelo...

Sin duda yo tambien prefiero el SHOEI, un pedazo de casco.
No tengo ni idea de como se comporta ninguno con Bluetooth (no me gustan), pero si para ti es importante NZI tambien monta la preinstalación y no van nada mal.

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Creo que me decidiré por el Shoei.
Me tira mucho el tema del bluetooth integrado y lo de las gafitas pero me obligan a decidirme por un modular pues Caberg no tiene modelos integrales con preparación para bluetooth.
Me gusta oir que hay una gran diferencia entre el xr1000 (que es el que actualmente tengo) y el 1100.
Eso me hace decidirme.
Gracias a todos. *
Si teneis mas experiencias las seguiré leyendo...

Pues yo estoy en la misma duda... aunque finalmente me pillaré el Caberg.

Ojo al dato con Caberg, que en las pruebas de Sharp obtiene 5 estrellas de seguridad siempre.... (a la hora de comprarme un casco miro las estrellas de segurdad que sacó en el test Saharp)

47403A340D0 dijo:

Ojo al dato con Caberg, que en las pruebas de Sharp obtiene 5 estrellas de seguridad siempre.... (a la hora de comprarme un casco miro las estrellas de segurdad que sacó en el test Saharp)

Pues yo debo ser un temerario....porque no te digo lo poquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo que me importa ese test.

Y en coches, ya te digo que cuando me compré el mío, lo que menos miré fue......el Euroncap.

Joooder, ya me he vuelto a liar...
Cual tienes pensado pillarte??

292E545A630 dijo:

v2x_carbon_edge_ne_bl.jpg

Casco CABERG V2X realizado 100% en Fibra de Carbono.
Pantalla tratada antivaho y antirrayas.
Visor Solar oscuro Gradual, pantalla antirrayas y antivaho
Interior extraíble en tejido Coolmax antialérgico y transpirable. 
Ventilación air flow frontal y salida de transpiración trasera.
Cierre de retención por anillas Doble D.
Peso: 1250gr +/-50g, Incluye bolsa portacasco.

Este mala pinta no tiene, pero me sigue trando ma shoei

79645259547A50310 dijo:

Mola el invento!! ;)
Yo tengo en casa un XR 1000 con cierre rápido. Tiene unos 3 años y es de esos con dibujitos tornasolados.
Mi XR 1100 y el anterior Arai, tienen doble D y para mi, son un royo en invierno, con guantes gruesos, tipo me-voy-a-pingüinos, por ejemplo.
Si echo de menos la visera interior oscura. Venden unas postizas (permanentes eso si) que no van nada mal, pero no se pueden escamotear en zonas oscuras :-/

V'sss 8-)
1
1

1926323D3E320C1862611407530 dijo:
[quote author=79645259547A50310 link=1303374008/11#11 date=1303410490]para los que preferimos el cierre rapido al doble D

tenemos este, que se coloca en cualquier casco sin quitar ni cortar nada

https://picasaweb.google.com/rotenmeyer/Cajon#

http://www.echoproducts.com/

http://www.youtube.com/watch?v=roOlLW-06mE&feature=related

http://shop.ebay.com/?_from=R40&_trksid=p5197.m570.l1313&_nkw=Echo+Quick+Release+Buckle&_sacat=See-All-Categories

yo los pille aqui: 2 puestos en casa por 23,30$
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=220733355433

Mola el invento!! ;)
Yo [highlight]tengo en casa un XR 1000 con cierre rápido[/highlight]. Tiene unos 3 años y es de esos con dibujitos tornasolados.
Mi XR 1100 y el anterior Arai, tienen doble D y para mi, son un royo en invierno, con guantes gruesos, tipo me-voy-a-pingüinos, por ejemplo.
Si echo de menos la visera interior oscura. Venden unas postizas (permanentes eso si) que no van nada mal,  pero no se pueden escamotear en zonas oscuras  :-/

V'sss 8-)[/quote]

Pues no lo entiendo.....porque yo voy por mi segundo XR-1000, que me compré hace unos 2 años mas o menos, y tiene doble D. Y el anterior XR-1000, que me compré hace más de 4 años (modelo Diabolic(el primer diabolic que sacaron en XR-1000, luego ya hubo más decoraciones con ese nombre))....tambien tenía doble D.  :-?

Por cierto, a mi personalmente lo de los guantes no me suele preocupar: siempre me abrocho el casco antes d eponerme los guantes ;)
1
1

En cuanto vuelva a casa intentaré colgar una foto, si es que me acuerdo como se hacía.... ;)
Lo del cierre y los guantes, es que debo ser muuuu torpe, o vago o algo. O es que echo de menos el cierre rápido que con un segundo me bastaba para engancharlo/soltarlo aunque tuviera las manos heladas...

V'sss 8-)

Atrás