DUDA CATALIZADOR GS1200

chuty

Arrancando
BUENAS, LO PRIMERO NO SE SI ESTA DUDA DEBERIA DE PONERLA AKI, PERO BUENO AL GRANO.
HE MONTADO UN LASER HOT CAM EN LA MOTO Y ME GUSTARIA KITARLE EL CATALIZADOR , PERO KIERO SABER SI TRAE CONSIGO ALGUN PROBLEMA O FALLO.Y TAMBIEN KIERO SABER SI PUEDO KITARLO Y DEJAR EL COLECTOR DE SERIE.
ESPERO ANZIOZO VUESTROS CONSEJOS.SALUDOS Y VSSSSS

Que tal con letras minusculas.

Dicen que con mayusculas parece que gritas, y a nadie le gusta QUE LE GRITEEEEENNN.

Para empezar deberías plantearte qué quieres, ruido o ruido con mejoras en la respuesta del motor.
Con el escape Laser y manteniendo catalizador solo tienes más ruido. Yo lo tengo completo con colectores Laser y catalizador suprimido y la mejora es considerable, quizas no en mucha más potencia pero si en una gran mejora en respusta del motor, mucho más alegre y ravioso.
En algún lugar he leido que hay gente que ha mantenido colectores originales vaciando la zona del catalizador dejandolo hueco pero no se como va.

Por cierto, si cambias colectores es conveniente cambiar filtro de aire, ganarás algo más.

muchisimas gracias compañero, lo siento no sabia lo de las mayusculas,y MONRE muchas gracias por tu ayuda la moto tiene 170km en la primera revision montare los coletores y el filtro.pero dime cual te mola anda

Si te refieres al filtro yo tengo K&N. Me consta que hay otras marcas muy buenas pero no recuerdo nombres pero con esta no te equivocarás, es la más conocida.
En cuanto a problemás ninguno, yo llevo con el escape y colectores 20.000 kms. y todo perfecto hasta el consumo es el mismo que antes de ponerlo. Y con la garantía cero problemas, en mi conce están cansados de colocarlos y me dijeron que con Laser se mantiene la garantía BMW. Según he oido por ahí, BMW solo mantiene la garantía con esta marca y tambien con los Akrapovic, pero de esto no estoy seguro.

No dudes en ponerlo, no te arrepentiras. Si te digo una cosa, si lo pones ahora que estas en rodaje sin apretar el motor nunca vas a apreciar la diferencia de rendimiento, a no ser que luego pruebes una con escape original, yo lo puse a los 5.000 kms. cuando ya el motor estaba rodado y sabía su potencial :), al colocarlo me cambió la cara ;D ;D ;D ;D

una duda.. lo del catalizador suprimido tambien lo admiten para la arntía? o solo el cambio de colín....?

la verdad es ke yo lo kitaría pero todo.. colectores y escape...

Las motos vienen con catalizador por normas de emisiones de gases y por homologacion,asi que si se quita el catalizador NINGUNA marca de motos mantiene la garantía,si que se mantiene la garantía con akrapovic pero solo cambiando la cola.

No pierde garantía, puedo dar fe de ello :)

Fue lo primero que consulté en el concesionario antes de colocarlo, además si suprimes el catalizador no perjudica para nada al motor.

faluga dijo:
Las motos vienen con catalizador por normas de emisiones de gases y por homologacion,asi que si se quita el catalizador NINGUNA marca de motos mantiene la garantía,si que se mantiene la garantía con akrapovic pero solo cambiando la cola.

y con Remus

MONRE dijo:

Fue lo primero que consulté en el concesionario antes de colocarlo, además si suprimes el catalizador no perjudica para nada al motor.

Por curiosidad.. qué ciudad ese concesionario?.. por si no me coge muy lejos...

saludos
PAco

MONRE dijo:

Pues me da la impresión de que no se aclaran.

Yo pedi la Gs con el Akra, y ya puestos, al recojerla le pregunte al jefe de taller, que podria pasar con la garantia si le quitaba el catalizador, su respuesta fue: como tengas un problema en la moto y BMW vea que se lo has quitado no querran hacerse cargo.

Asi que tenemos versiones para todos los gustos.

Un saludo.

Talleres El Venta en el Pto. de Santa María (Cádiz).

Es conce oficial y llevan preparando BMW toda la vida, son expertos en el tema. Me aseguraron que incluso quitando el catalizador no tendría problemas con la garantía y además Laser fabrica estos sistemás de escape en colaboración con BMW.

Repito, si quitas el catalizador no le pasa nada al motor, solo modifica los gases que salen al exterior. El catalizador solo actua de tapón y filtro de gases. Además, los colectores Laser siguen con la sonda lamba que envia a la centralita las nuevas señales de gases y esta se reajusta.

Por favor, si alguien cree que me equivoco, me lo comente y lo aclaramos (tampoco soy experto funcionamiento y ajustes de motores) ;D

MONRE, que tienes razón...., al motor no le pasa nada, solo es una questión de contaminación por los gases vertidos a la atmósfera. Solo expongo un comentario de un jefe de taller de un concesionario de BCN.

Un saludo.

Pues nada compañero faluga, tu no tienes garantía y yo si (será que soy un privilegiado), además como ya he dicho y no volveré repetir he hecho uso de la garantía y sin problemas. ;D

Fueron los del mismo conce los que me animaron a ponerlo incluso antes de estrenarla y salir con el escape puesto, pero no lo puse hasta los 5.000 kms.

No tengo nada más que añadir. ;)

paconick dijo:
una duda.. lo del catalizador suprimido tambien lo admiten para la arntía? o solo el cambio de colín....?

la verdad es ke yo lo kitaría pero todo.. colectores y escape...
Oye cuenta.. :Dcomo te va con esa gs..notas mucha diferencia??un saludo Paco ;)

Paco, me preguntas a mí a paconick?

Por cierto que será eso de cambiar colín... ::) ::) ::) ::)

Atrás