Duda cilindros sobremedida para R75/5

Vatti

Arrancando
Buenas tardes a tod@s.

Voy a restaurar una BMW R75/5 de 1972 y querría saber si a estas motos se les puede poner un cilindro mayor, como de una R80 ó R90.
Sé que hay unos kits actuales para aumentarles la cilindrada a 1000cc, pero no es lo que busco, ya que quiero algo que en la época se pudiera hacer con material de ese momento (en los 80 fijo que alguien ya "trucaba" estas motos y se adaptarían a lo que tuvieran a mano).

Un saludo y gracias de antemano.

Vatti, aunque tú idea no parece descabellada del todo, si la restauración va a ser muy fiel, yo la dejaría de 750, que seguro que anda de sobra. Si el motor no está destrozado, a lo mejor escapas con segmentos o un rectificado, y siempre te ahorrarás unos eurillos, tambien irás más legal...que nunca se sabe...
En cualquier caso, cuelga unas fotos y suerte.
Saludos
Andriusos

Hola.

No es por tema de potencia, con lo que tiene va de sobras (no son motos para correr hoy en día, desde mi punto de vista). Pero me gustaría dejar la moto con alguna mejora de la época, y en este caso sería el tema de cilindros.
En la anterior serie, la /2, esto de las mejoras (o accesorios, llámalo como quieras), era algo muy habitual, como depósitos más grandes, Heinrich, Hoske, etc; cilindros también de sobremedida (había un kit para las 69s); incluso frenos de disco delanteros.

En resumen, la idea es personalizarla un poco, pero en este caso no de estética.

Gracias por tu respuesta.

Atrás