Duda Compra R1200R...

Patata4

Acelerando
Muy buenas, Os escribo para que me asesoréis un poco...

Estoy pensando cogerme una R1200R de finales del 2010, con solo 7000km's. La moto esta nueva, y es de un compañero de trabajo, así que de confianza 100%.

Mi duda esta en que mido 1'84cm, no he podido probarla todavía, creéis que será comoda para mi? Me da la sensación que es una moto muy polivalente, tanto para salidas mañaneras, como para buenos viajes con la mujer, es así?

Gracias!!!!

Por tamaño seguro que te queda cómoda, yo tuve una 850R por 7 años y mido 1,83 y nunca me queje por comodidad ni para salidas o viajes cortos. Le instalé una pantalla pequeña y era suficiente para poder ir 100 o 120 sin mucha paliza del viento. Para viajes largos pensaría en una pantalla grande aunque estéticamente no le quedé tan bien. Es una moto fantástica y la de ese año tendrá el último bóxer de aire que es una delicia, te lo digo por experiencia ya que la mía la cambie por una GS del 2011 y estoy encantado!!!

Seguro que no te arrepentirás, es una gran compra.

Yo tengo una de 2007 y mido 1.75 y me resulta muy cómoda y no llevo cúpula ninguna.
Te pasara lo que a mi, si la pruebas, te la quedas!

Hola,

Yo la tengo desde hace año y casi medio, y te puedo asegurar que es una pasada. Mido 1.80 y lo unico que le he hecho es retapizar el asiento para que fuese algo mas alto y mas mullido, pero gradando su acabado original.

La utilizo a diario para ir al trabajo, mas o menos 60 kms. diarios, los fines de semana para alguna salidita y en verano para algun viajecito por la peninsula, por lo que para mi es la moto perfecta para todo. Es muy polivalente y no te arrepentiras.

Yo mido 1,80 y con el ESA regulado para piloto y maletas, más el ancho asiento confort, no me parece una moto baja.
Te irá bien con esa estatura.

Ahora vendrá alguien y te dirá que mejor una GS Adventure :D

si tienes la opción de probarla saldrás de dudas, yo también mido 1,80 y sin problema, todo son elogios hacia el confort que tiene.

Estoy pensando cogerme una R1200R de finales del 2010, con solo 7000km's. La moto esta nueva, y es de un compañero de trabajo, así que de confianza 100%.

Mi duda esta en que mido 1'84cm, no he podido probarla todavía, creéis que será comoda para mi? Me da la sensación que es una moto muy polivalente, tanto para salidas mañaneras, como para buenos viajes con la mujer, es así?

Gracias!!!!

chiquillo...es tu compañero de trabajo...que problema hay que te la deje probar antes de comprar nada?

Para mi una prueva rapida te va servir de poca ayuda,yo le echo 5000Km en 3 meses, y nada que ver con los inicios,cada vez mejor.

Mi R12R la eligió mi mujer, le encanta viajar con ella. Y para hacer curvas es una pasada, no es una RR pero se defiende estupendísimamente. Muy divertida.

Gran moto

Gracias!!!!

Comprarla si es de confianza y en el libro de mantenimiento no hay ninguna cosa rara.
Ya me estas tardando....!!! ;)

Gran máquina donde las haya. Si te gusta cómpratela. Pero primero, PRUEBALA. Saca tus propias conclusiones.

Tengo un colega que sale con nosotros, con un poco mas de tu altura, tenía una R nueva y la cambió por una GS. (la R no tenía mas que una pequeña cúpula).

Muchas gracias a todos!!!!

Por probarla no tengo ningún problema, ya que es de un compañero de trabajo, pero como dice chiquidita, una prueba rápida no me va a ayudar mucho... No se que tal va a estar para viajes de mas de 400km's, si mis 1'84cm son mucho para esta moto, de ahí mis dudas.

Esteticamente me encanta, y estoy seguro que para salidas mañaneras me lo pasare muy bien, pero me interesa saber, que tal me irá con la mujer detrás tirando km's por autovias y autopistas...

Graciasssssssss!!!!!

Cualquier otra naked parece una moto-feber a su lado.

sasete2u.jpg

Es curioso que gente que supera el 1´80 recurre a la " R " y los que

no superan el 1´70 buscan las " GS ".

Es tan solo una curiosidad mía.....yo con mis 1´73 de la mili

tengo una R 850 R ni grande ni pequeña...la talla justa :cheesy:

Efectivamente la búsqueda de una " R " pienso que engancha

muchísimo con la independencia de la altura que tenga cada

uno.....y para los que se inician en el mundo BMW mucho más.

Las " R " enganchan y no sueltan......será una raza PELIGROSA

??????????????????????:cheesy::cheesy::cheesy: ó cosa de ..........

la abduccón extraterrestre :rolleyes2:

Ánimo cómprate una BMW y si és una " R " mejor que mejor. ;)

y que sepas que valen para todo......:tongue:

En junio es el aniversario de mi " R " tan solo diez años y espero

que sean muchos más y considero que séa con la misma je,je,je,je.

Es que yo soy muy fiel y muy serio, con estas cosas del AMOR ;)

Un saludo ;)

Última edición:
Muchas gracias a todos!!!

Mi duda mas que nada venia, a que como no la he probado, solo se lo que leo por internet, y claro, mirando tema pantallas por aquí por el foro, me he dado cuenta que la mayoría de gente que leo que tiene esta moto esta entre 1'70cm y 1'80cm como mucho... Eso me da que pensar, que quizás, para mi estatura, que no es mucha... Esta moto me quede pequeña o que no vaya a ir comodo tirando km's...

La verdad que esteticamente me encanta!!!:cheesy::cheesy:

Un saludoteeeeeeeeee.

Pues yo mido 1.86 y tengo una azul desde hace ya tres años..... No soy muy exigente y creo que hasta algo masoca, me encanta que me de el aire el el pecho y no complicarme cambiando pantallas y demas... pero estoy encantadisimo con ella, salvo un par de problemas con los sensores la moto va de lujo y para mi....comodisima.

V´sssss

Estoy con foxcar, lo divertido de esta moto (y del resto de naked feber) es que te de el aire, la sensación de que si no vas bien agarrado.... Yo ni me planteo ponerle cúpula, no me parece molesto. Por el tema de la talla no creo que te resulte incomoda, no creo que 4 cm vayan a matar la ergonomia y tu chica irá encantada en la moto, eso si, la mía es de 2007 y no tiene asideros para el acompañante...

Yo tengo una R12R de 2013 y mido 1,84. Tengo el asiento confort alto. Por supuesto se llega bien al suelo y las piernas no van demasiado dobladas, pero cuando llevo un rato en carretera se me duermen un poco las caderas y me cuesta bajar las piernas al suelo cuando paro, sobre todo la derecha que apenas la mueves. Probablemente sea un problema mío.

La moto por cierto es fabulosa, no es que tenga mucha experiencia para comparar con otras pero me parece divertidísima para dar curvas. La protección aerodinámica es otra cosa: yo llevo la cúpula alta original y a partir de 110-120... mejor las carreteras de curvas.

Cada persona es un mundo y la usa para una cosa diferente. En mi caso para los fines de semana me parece excelente.

Por cierto, he leído a un compañero que pone el ESA en modo pasajero y maletas. Me parece una buena idea para llevar las piernas más estiradas pero, en mi caso que siempre voy sólo, ¿pensáis que llevar la moto así no es recomendable desde el punto de vista de seguridad y dinámico? Yo la uso para pasear, ni de lejos la fuerzo.

Saludos.

Última edición:
Yo tengo una R12R de 2013 y mido 1,84. Tengo el asiento confort alto. Por supuesto se llega bien al suelo y las piernas no van demasiado dobladas, pero cuando llevo un rato en carretera se me duermen un poco las caderas y me cuesta bajar las piernas al suelo cuando paro, sobre todo la derecha que apenas la mueves. Probablemente sea un problema mío.

La moto por cierto es fabulosa, no es que tenga mucha experiencia para comparar con otras pero me parece divertidísima para dar curvas. La protección aerodinámica es otra cosa: yo llevo la cúpula alta original y a partir de 110-120... mejor las carreteras de curvas.

Cada persona es un mundo y la usa para una cosa diferente. En mi caso para los fines de semana me parece excelente.

Por cierto, he leído a un compañero que pone el ESA en modo pasajero y maletas. Me parece una buena idea para llevar las piernas más estiradas pero, en mi caso que siempre voy sólo, ¿pensáis que llevar la moto así no es recomendable desde el punto de vista de seguridad y dinámico? Yo la uso para pasear, ni de lejos la fuerzo.

Saludos.

La precarga de la suspensión no modifica la distancia del asiento a los posa pie, sólo modifica la altura del chasis al suelo cuando cargas la moto. La posición de conducción es siempre la misma.

La idea de variar la precarga es conseguir tener el mismo recorrido de suspensión con diferentes pesos sobre la moto, para que el comportamiento dinámico de la moto sea el mismo con independencia del peso que cargas. En palabras más sencillas te diría que, para evitar que la suspensión esté continuamente haciendo tope cuando montas más peso, porque esto si puede llegar a ser peligroso.

En mi caso, la que he mirado no tiene ESA, se puede tocar la precarga manualmente???

Pues yo mido 1.86 y tengo una azul desde hace ya tres años..... No soy muy exigente y creo que hasta algo masoca, me encanta que me de el aire el el pecho y no complicarme cambiando pantallas y demas... pero estoy encantadisimo con ella, salvo un par de problemas con los sensores la moto va de lujo y para mi....comodisima.

V´sssss

Lo bueno de las Naked es que siempre vas ventiladito :cool2:

Atrás