Duda compra

pollito74

Arrancando
Registrado
10 Ene 2023
Mensajes
8
Puntos
3
Ubicación
Galicia
Hola,
Soy nuevo en el foro. Estoy pensando en comprar mi primera moto, una scooter para andar por ciudad pequeña (sobre 35.000 habitantes) y hacer pequeños desplazamientos por los alrededores, no más de 50km de distancia principalmente. El tema es que la C400GT me flipa estéticamente, y la C600 también aunque considero que se me queda algo grande. Nunca he tenido moto y la veo bastante grande aunque a decir verdad la 400 también, supongo que será cosa de la novedad.
El tema es que cuánto más leo sobre la C400GT más dudas me entran, no leo más que problemas de fallos electrónicos, caía de potencia, falta de espacio para casco, suspensión trasera que hace tope, etc... y la verdad es que con lo que cuestan no querría meter la pata.
Cómo veis esta moto para mi uso? La C650 sería demasiada moto, verdad? Da tantos fallos como dicen? En caso de ir a una segunda menos en qué me debería de fijas?
La alternativa es una TMax 300 o 400 que aunque estéticamente no me llama tanto la atención parece que es más fiable.
Muchas gracias!!!
 
Última edición:
Hola,
Soy nuevo en el foro. Estoy pensando en comprar mi primera moto, una scooter para andar por ciudad pequeña (sobre 35.000 habitantes) y hacer pequeños desplazamientos por los alrededores, no más de 50km de distancia principalmente. El tema es que la C400GT me flipa estéticamente, y la C600 también aunque considero que se me queda algo grande. Nunca he tenido moto y la veo bastante grande aunque a decir verdad la 400 también, supongo que será cosa de la novedad.
El tema es que cuánto más leo sobre la C400GT más dudas me entran, no leo más que problemas de fallos electrónicos, caía de potencia, falta de espacio para casco, suspensión trasera que hace tope, etc... y la verdad es que con lo que cuestan no querría meter la pata.
Cómo veis esta moto para mi uso? La C650 sería demasiada moto, verdad? Da tantos fallos como dicen? En caso de ir a una segunda menos en qué me debería de fijas?
La alternativa es una TMax 300 o 400 que aunque estéticamente no me llama tanto la atención parece que es más fiable.
Muchas gracias!!!
Yo tengo una 400x y es una flipada, esteticamente me gustaba mas que la GT y algo mas economica.
Yo la uso para ir al trabajo, ida y vuelta 40kms mixto, ciudad y autovia.

Ami me parece mas agil la 400x.

Obviamente no he usado la C650 por no tener el carnet pero tambien se encuentra descatalogada.

Con respecto a los fallos en C400, decirte que las nuevas (actual y modelo anterior) no dan los fallos de relentin, etc.

La mia tiene en 5 meses algo mas de 5.000kms porque me gusta ir con la parienta a visitar pueblos haciendo rutas.

Para mi las BMW c400 tienen dos problemas:

1 la suspencion trasera que es mala no, lo siguiente a mala.

2 no poder llevar un casco dentro de la moto en marcha y tener que comprar un baul.

Por lo demas son buenas motos.

Mi consejo: pruebas y asi puedes comprobar la que mas te gusta.

Un saludo desde Jerez de la Frontera.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por tu opinión. En estética la GT a mi me tiene flipado, es preciosa. El tema de la suspensión me fastidia bastante porque al fin y al cabo es comodidad y lo de no poder llevar un casco sin baúl es una buena cagada. La pantalla TFT también me gusta mucho.
Otra cosa negativa que estoy leyendo es el tema de lo caro que son los mantenimiento. Por el contrario me gusta mucho la plataforma reposapiés para el acompañante, mucho más cómodo que el estribo que trae la Tmax.
En principio mis opciones son siempre de 2ª mano así que no me importa que la c650 esté descatalogada. La Tmax 400 también lo está y no me echa para atrás.
 
Hola, yo tengo la C 650 GT y hay mucha diferencia con mi anterior moto, la majesty 400 que seria el equivalente a la C400, en carretera sobre todo, no tienen nada que ver. Cara de mantener si es, pero si la compras en BMW con su garantía, tienen bonos de 3 revisiones por menos de 1.300€, con lo que ya no son tan caras las revisiones, pero todo depende del uso que la vayas a dar.
 
Hoy he ido a ver una Honda Adv350 y tengo q decir q me ha encantado. Es una pasada y me la iba a comprar pero cuando me dijo el vendedor q la lista d espera era de 3 meses para arriba se me quitaron las ganas. Ni d coña… paso d esperar tanto.
Mañana voy a ver una Tmax 400 de segunda mano y el sábado una C400.
Ya os contaré 😅😅😅
 
Yo de ti me miraba la c650, no te la acabarás...frenos,suspensiones, si llevas a alguien, nada q ver.
 
Hoy he ido a ver una Honda Adv350 y tengo q decir q me ha encantado. Es una pasada y me la iba a comprar pero cuando me dijo el vendedor q la lista d espera era de 3 meses para arriba se me quitaron las ganas. Ni d coña… paso d esperar tanto.
Mañana voy a ver una Tmax 400 de segunda mano y el sábado una C400.
Ya os contaré
Mirate la XADV 750. Hay muchas de segunda mano a buen precio. Moto fiable a más no poder y con mantenimientos baratos. Ademas tiene cambio y no variador cosa que bajo mi punto de vista aporta mayor seguridad.

Yo tengo una como moto para ciudad y estoy encantado. Llevo casi 4 años con ella. No obstante con ella también he realizado viajes largos (Alpes, Transpirenaica, etc....) e incluso pistas facilonas......

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Mirate la XADV 750. Hay muchas de segunda mano a buen precio. Moto fiable a más no poder y con mantenimientos baratos. Ademas tiene cambio y no variador cosa que bajo mi punto de vista aporta mayor seguridad.

Yo tengo una como moto para ciudad y estoy encantado. Llevo casi 4 años con ella. No obstante con ella también he realizado viajes largos (Alpes, Transpirenaica, etc....) e incluso pistas facilonas......

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Pero para cuerdas no es muy “tocha”? Cuando te refieres a cambio te refieres al cambio de toda la vida? Al cambio de marchas con el pie? Es que lo que me gusta de las scooter es el tema de que sean “automáticas” y solo hay que darle gas y punto
 
Hola,
Soy nuevo en el foro. Estoy pensando en comprar mi primera moto, una scooter para andar por ciudad pequeña (sobre 35.000 habitantes) y hacer pequeños desplazamientos por los alrededores, no más de 50km de distancia principalmente. El tema es que la C400GT me flipa estéticamente, y la C600 también aunque considero que se me queda algo grande. Nunca he tenido moto y la veo bastante grande aunque a decir verdad la 400 también, supongo que será cosa de la novedad.
El tema es que cuánto más leo sobre la C400GT más dudas me entran, no leo más que problemas de fallos electrónicos, caía de potencia, falta de espacio para casco, suspensión trasera que hace tope, etc... y la verdad es que con lo que cuestan no querría meter la pata.
Cómo veis esta moto para mi uso? La C650 sería demasiada moto, verdad? Da tantos fallos como dicen? En caso de ir a una segunda menos en qué me debería de fijas?
La alternativa es una TMax 300 o 400 que aunque estéticamente no me llama tanto la atención parece que es más fiable.
Muchas gracias!!!

Para lo que tu comentas, una 300...400.. es mejor que una 600. Las 600, son más pesadas, más gastonas, sus mantenimientos son mucho más caros...

Yo tengo una Yamaha Xmax 300 y solo puedo decir que estoy encantado con ella. casi 27.000 kms y cero problemas, un consumo bajisimo, menos de 4 litros y unos mantenimientos correctos. Con la C400, harias lo mismo, osea eso ya es cosa de gustos. Si es tu primera moto, creo que te gustara cualquiera de las dos, o incluso la Forza 350. Además, estas motos, si quieres hacer rutas por carretera, tambien te dan esta posibilidad, muy dignamente.
 
Hola,
Soy nuevo en el foro. Estoy pensando en comprar mi primera moto, una scooter para andar por ciudad pequeña (sobre 35.000 habitantes) y hacer pequeños desplazamientos por los alrededores, no más de 50km de distancia principalmente. El tema es que la C400GT me flipa estéticamente, y la C600 también aunque considero que se me queda algo grande. Nunca he tenido moto y la veo bastante grande aunque a decir verdad la 400 también, supongo que será cosa de la novedad.
El tema es que cuánto más leo sobre la C400GT más dudas me entran, no leo más que problemas de fallos electrónicos, caía de potencia, falta de espacio para casco, suspensión trasera que hace tope, etc... y la verdad es que con lo que cuestan no querría meter la pata.
Cómo veis esta moto para mi uso? La C650 sería demasiada moto, verdad? Da tantos fallos como dicen? En caso de ir a una segunda menos en qué me debería de fijas?
La alternativa es una TMax 300 o 400 que aunque estéticamente no me llama tanto la atención parece que es más fiable.
Muchas gracias!!!
Échale un ojo a la mía, ningún problema nunca
 
Pero para cuerdas no es muy “tocha”? Cuando te refieres a cambio te refieres al cambio de toda la vida? Al cambio de marchas con el pie? Es que lo que me gusta de las scooter es el tema de que sean “automáticas” y solo hay que darle gas y punto
Es una moto automática, pero permite cambio manual con botones en puño izquierdo.

Lo de cuerdas no lo entiendo.

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Es una moto automática, pero permite cambio manual con botones en puño izquierdo.

Lo de cuerdas no lo entiendo.

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Puto corrector!!!
Para ciudad quería decir 😅

Entonces el combino es tipo scooter? Solo hay que darle gas y ella mismo va cambiando? Con la posibilidad añadida de que tb se puede de cambiar manualmente con un selector tipo levas de coche? Ah… pues no lo sabía. Eso sí que está bien, como mi coche 😅😅😅
 
Si es tu primera moto me tiraría mas por una 400 que por la grande.
No vas a notar lo del amortiguador ya que no tienes experiencias previas.
Es mas barata de mantener y facil de vender luego.
Mira otras marcas.. suzuki tiene la burgman que es un maquinon ( me hice con una un viaje de mas de 6000km por europa en 2 semanas )
Piagio tb tiene muy buenas maquina.
 
Gracias por vuestros consejos.
Ahora se me metió entre ceja y ceja la Honda ADV 350 pero no hay y nuevas tardan de 4 meses para arriba. Cada vez que la veo me gusta más pero paso de esperar tanto tiempo. Al final me iré a por una Xmax 300 o 400 que hay bastantes en segunda mano aunque se cotizan bien, las jodidas 😅
 
Puto corrector!!!
Para ciudad quería decir

Entonces el combino es tipo scooter? Solo hay que darle gas y ella mismo va cambiando? Con la posibilidad añadida de que tb se puede de cambiar manualmente con un selector tipo levas de coche? Ah… pues no lo sabía. Eso sí que está bien, como mi coche
Exactamente así. Quizá es una moto que solo para ciudad pequeña y salidas cortas, es demasiado. Con una 300 vas de sobra.

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Mi cuñado dudaba de la 400 y la 650 por lo mismo, se pilló la 400 y ahora se arrepiente, vamos que si dudas, sea la marca que sea, yo tiraría a por la grande
 
En mi humilde opinión:

- Si no has tenido moto y tu uso va a ser urbano y algún paseo de menos de 50 kilómetros, piensa en un escúter de segunda mano de 300-400 cc.

- Si alguna vez te sube la fiebre motera y los 50 km se te quedan cortos, tengas el escúter que tengas acabarás pensando en comprarte una moto-moto.
 
Mi elección es la ADV350 pero de 2ª mano no hay y nuevas son más de 7 meses de espera así que estoy buscando una X-Max 300/400 en buen estado
 
Mi elección es la ADV350 pero de 2ª mano no hay y nuevas son más de 7 meses de espera así que estoy buscando una X-Max 300/400 en buen estado
Un buen bicho.

Es una pena que mi marca durante años, Piaggio, ha reducido la gama escúter tanto que es, o triciclos, o la Beverly. Yo he tenido tres Piaggio X9 (sigo teniendo una), enorme satisfacción, comodidad, seguridad... y este bicho hoy ya no tiene relevo en la marca italiana.
 
Buens lo importante es que lo disfrutes, yo andaba como tú viendo motos,y al final cogí una c650 pero tengo claro que para dos años máximo, aunque teniendo la moto ya 5 meses, ya sé de qué estilo y ahora ando dudando entre dos motos f850 gs adventure o r1250 gs adventure,pero ese dilema lo solventare probandolas después de vacaciones de verano..... Si llego

Enviado desde mi 2201122G mediante Tapatalk
 
Arriba