Duda con Alu Rack

JAVIK12S

Arrancando
Hola a todos, después de pasar por el foro de presentaciones, ahí va mi primera duda y fruto de la cual me he unido a este foro.

Tengo una K1200S del 2008 ¿alguien sabe si me sirve el alu rack de una K1200R? Yo creo que si ya que si no me equivoco la parte trasera es idéntica y debería valer, pero ¿alguien me lo confirma 100%?

Gracias!!

No te sirve, el subchasis trasero de la R es diferente al de la S

Vaya hombre y yo pensando que las motos eran iguales solo que una carenada y la otra no...
pues nada merci por la aclaracion!!

Buenas compi, la diferencia del Alu-rack de la R a la S, es por el tipo de asas traseras de las dos motos, no por el subchasis, si te fijas en las asas de la R, estas llevan una terminación en punta hacia atras, con cuatro agujeros tapados, y la S, lleva solo las asas, no tienen terminación.
El Alu especifico para la R, es solo una base plana para acoplar a esos cuatro agujeros de las asas, y el de la S, lleva todo el kit completo, es decir, el propio Alu, lleva las asas incorporadas en el sistema.

Carlosbonilla, quiero entender con lo que dices que montando las asas de la R podria tener alurack y asas?

El tema me interesa, a la artillera no le molan un pijo los agarres que lleva el alurack...

Carlosbonilla, quiero entender con lo que dices que montando las asas de la R podria tener alurack y asas?

El tema me interesa, a la artillera no le molan un pijo los agarres que lleva el alurack...

Exacto, con las asas de la R puedes poner el alu dpara la R, el que es solo una placa.
sino otra opción que tienes es montar una especifica de BMW para la S, asas y parrilla , si buscas por los foros, lo encontraras

Entendido, voy a ver si encuentro unas asas de la R para montar a mi S. Lo que ya no se es si podre aprovechar parte del alurack que tengo, especifico para la S, en las asas de la R. Ya trasteare a ver...

Pues....menuda idea me habeis dado...conseguir las agarraderas de una R, ponerselas a la S y poner el alurack de la R que es bastante bastante mas barato...
Porque los enganches de las agarraderas si que seran los mismos no? Se pueden poner las de una moto en la otra?

Pues....menuda idea me habeis dado...conseguir las agarraderas de una R, ponerselas a la S y poner el alurack de la R que es bastante bastante mas barato... ��
Porque los enganches de las agarraderas si que seran los mismos no? Se pueden poner las de una moto en la otra?
Hola javik12s te en cuenta que los asideros de nuestras k no son metalicos y el alurack si y ademas es bastante discreto,evidentemente el de la S soportara mejor el peso.Los tienes de segunda mano mira....
MIL ANUNCIOS.COM - Soporte baÚl bmw k 1200 s
No es mio ehh!el mio lo tengo puesto.
5cf25728c8fc881d72406c077528633bo.jpg

Última edición:
Hola Jonuk, no entiendo que quieres decir con que los asideros no son metalicos y el alurack si... s mi personalmente los del alurack no me gustan, prefiero los de la moto por eso barajo la opcion de cambiarlos, ademas yo creo que aguantan igual aunque sean materiales diferentes eh

Hola Jonuk, no entiendo que quieres decir con que los asideros no son metalicos y el alurack si... s mi personalmente los del alurack no me gustan, prefiero los de la moto por eso barajo la opcion de cambiarlos, ademas yo creo que aguantan igual aunque sean materiales diferentes eh

Quiero decir que los originales no creo que aguanten el peso de un cofre por ejemplo como el alu-rack por la diferencia de material,aunque efectivamente los originales son mas bonitos.

Es eso tienes razon, lo mismo el plastico acaba rajando con el tiempo. Lastima, las originales son mucho mas bonitas que los hierros del alurack

Bueno gente finalmente me he pillado el alurack y un topcase givi v46.
Ahora bien...llamadme tonto pero resulta que la parrilla que va con el baul no se puede anclar al alurack, no coinciden los agujeros... alguien me hecha un cable? Hay que poner algun adaptador mas o algo? Merciiii!!

Pues creo recordar haber leído que tienes que hacerle agujeros a la parrilla del baúl para que coincidan con los del alu-rack y sujetarlo así, no me suena nada de un adaptador.

El tema es que esta complicado agujerearla...ya lo he mirado pero no lo veo posible.
la parrilla es esta, a ver si alguien que lo tenga me explica como hacerlo...
portaequipajes_kappa_parrilla-monokey-k553n.jpg

Bueno gente finalmente me he pillado el alurack y un topcase givi v46.
Ahora bien...llamadme tonto pero resulta que la parrilla que va con el baul no se puede anclar al alurack, no coinciden los agujeros... alguien me hecha un cable? Hay que poner algun adaptador mas o algo? Merciiii!!
Efectivamente tienes que comprar la parrilla monokey o monolock para alu-rack va con unos tornillos de cierre rapido y se pone en segundos muy practica,cuando no llevas cofre la quitas incluso si cambias de marca de cofre shad por ejemplo simplemente cambias la parrilla de alu-rack a la especifica del nuevo baul y todo queda muy discreto.Un saludo

Última edición:
Si, dejate de chapuzas y compra el adaptador, creo que ronda los 40 eur

Yo lo compre todo en Ubricar y bastante bien ademas uedes llamarles por telefono y comentarles.Un saludo

El alurack, esta pensado para las parrillas monolock, las monokey, necesitan adaptador, yo tengo un E47 y viene con la parrilla monolock incluida, pillada en Ubricar y creo que sobre unos 120, montar y listo.

ya lo tengo, 38€ envio incluido en ubricar y me ha llegado en dos dias. Perfecto! Merci a todos!

Yo las pondria, pero por más que lo he intentado, no tengo permisos para poner las fotos dichosas
Saludos

No foto = no soporte :D
Venga a ver si te sales con el tutorial al que te envía jonuk12, ;)

Buenas compis, a ver si he sido listo y he aprendido a hacerlo, os paso las imagenes del alu-rack
L-IQ4qF6qVWww2Yf5eAACyurquz5NrKoG0S7uxxXHg=w280-h157-p-no
5MxhRLYYFFWvQGbJRmHcriqO_-25wbCRW3uLdlEpNw=w280-h157-p-no

wIvVfRDioJPVa906E--zxBY3F-AVgaHBg__CG2s_Aw=w280-h157-p-no
z3sLHEqA6AgKXbjBHwvENJ15r82bfKrhTrUBcC4jGg=w280-h157-p-no

Pues eso es todo, facil y simple, no mas de media hora.

Pues depende la ha hecho Marquez de sevilla y el asiento en si 185 con gel,visco y demas pero suben los portes de puerta a puerta con seguro a todo riesgo 237euros pero tu puedes buscar la forma de enviarselo por tu cuenta.Ahora el trabajo que es el precio me parece bien no te digo lo que pague en su momento en mi pan european 1300 por un bagster y este no le envidia nada todo lo contrario.Es algo que tenia ganas de hacerle a la moto y creo que ha conseguido mantener ese aspecto S sin pasar a ser un asiento GT aunque no se aprecia bien los molletes y laterales estan como en carbono.Trabajo fino que creo vale lo que cobra.Si te animas ya sabes unas fotillos.

Atrás