Duda con asiento de R1200r

nolinho

Arrancando
Bueno, pues tras la presentación primera duda, más que duda es pedir una confirmación:

El asiento confort vale para el modelo anterior al 2010 no?
Estoy pensando en cogerlo (por cierto, el mejor precio que encontré fue en dos rodes, si alguien sabe de otra página....ya sabe! jeje)

La duda real, y la razón entre otras de pensar en cambiar el mío es si es "normal" que mi asiento tenga tanta separación entre el susodicho y el depósito, si llueve me caería agua hacia la bateria.....mal rollo! Ilustro con una foto:

20120830125902.jpg

Yo no te puedo confirmar si el asiento confrot vale o no para tu versión porque no lo sé... pero sí te puedo confirmar que esa separación entre el asiento y el depósito es normal. Tengo tu misma moto y ese hueco queda así por los topes de goma que lleva en el frontal interior de asiento para que haga de tope. Es cierto que ese hueco es excesivo y no entiendo porqué no lo han hecho más ajustado...

En el modelo hasta 2010 llevaba una cinta el asiento al no llevar asas la moto, sin ella no pasa la itv

Para tapar el hueco lo mejor que hay es pegar con looctite un trozo de cámara de bicicleta (no hace falta que sea nueva) y si dentro de la cámara le metéis un poco de espuma etc... queda genial; por lo menos eso lo tenía en mi GS que también le pasaba igual.

En el modelo hasta 2010 llevaba una cinta el asiento al no llevar asas la moto, sin ella no pasa la itv

Pues sinceramente no se en que momento el pollo de la itv va a saber que ahi falta una cinta... y más despues de estar pasandola hoy mismo y teniendo que explicarle a uno como se quitan los intermitentes y a otro que esa amortiguacion tan "rara" era el paralever...
Por otro lado mi R viene con asideros
Gracias por las respuestas, me apunto el briconsejo!
He enviado un correo a dos rodes a ver si ellos me aclaran la "compatibilidad" del asiento...

Última edición:
Bueno, pues tras la presentación primera duda, más que duda es pedir una confirmación:

Estoy pensando en cogerlo (por cierto, el mejor precio que encontré fue en dos rodes, si alguien sabe de otra página....ya sabe! jeje)

La duda real, y la razón entre otras de pensar en cambiar el mío es si es "normal" que mi asiento tenga tanta separación entre el susodicho y el depósito, si llueve me caería agua hacia la bateria.....mal rollo! Ilustro con una foto:

20120830125902.jpg

Pues a mi la separacion entre el deposito y el asiento me parece perfecta, cuando llueve toda el agua que recoge el deposito no va directa a mi entrepierna como sucedia en mi anterior ducati. Pienso que ese es el motivo por el que lo han hecho.

Un saludo

20120830125902.jpg

no pasa nada porque caiga agua en la bateria....el asiento confort es una pasada, mejor que el de la RT yo probaba con otra moto lo del tema del intercambio a ver que tal

Pues sinceramente no se en que momento el pollo de la itv va a saber que ahi falta una cinta...
Eso es aplicable a todas las motos, el pasajero debe tener un sitio para sujetarse. Las normas de homologación lo obligan, aunque nadie se agarre de ahí.

Por eso las anteriores a 2011 llevan la cinta por no venir las asas de serie.
Si tu moto lleva asas, no hay problema (con la itv) por montar un asiento de una 2011 o posterior.

Supongo que te confirmarán que los asientos son compatibles.

Atrás