Duda con cambio de neumáticos

NANO_KS

Acelerando
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
267
Puntos
0
Pues abro este post para ver si podéis resolverme una duda sobre los neumáticos.

El caso es que cuando me ha tocado poner gomas nuevas en mis motos, siempre he cambiado las 2 a la vez, principalmente por 2 razones; primero porque me da "miedo" llevar una goma más desgastada en el eje delantero (si fuera al revés no me habría importado), y segundo, porque nunca he montado la misma goma 2 veces seguidas, y tampoco me parecía buena opción montar 2 gomas totalmente diferentes en cada eje.

El caso es que esta semana voy a cambiar las gomas (en mi K1200S), y ahora sí que tengo serias dudas sobre qué hacer. Llevo montadas unas Michelin Pilot Power, que me han dado un resultado buenísimo en cuanto a agarre, pero no tanto en duración (unos 4.500-5.000 km.), y barajo 2 opciones.

1. Dejar la Pilot Power delantera (todavía le queda vida) y poner sólamente una Pilot Power trasera. En el próximo juego probaría unas Dunlop con algo más de duración.

2. Cambiar las 2 a la vez y probar dichas Dunlop, de las que hablan muy bien.

¿Qué pensáis al respecto?. Como veis me da algo de "miedo" llevar una delantera más vieja que la trasera.

Muchas gracias.
 
Pues yo siempre cambio primero la trasera y luego la delantera ya que esta ultima siempre me aguanta unos 3000 mas.

Ademas he llegado a llevar marcas diferentes atras que adelante.
sin ningun problema es mas a veces mejor pues la delantera de un fabricante te puede gustar mas que otro.
por carcasa , tipo de goma.

Ejemplo.

delante BT 016
Detras pirelli corsa
 
K tal... tambien tengo la KS.

Llevo puestos dos juegos seguidos en Dunlop, las primeras unas D-208, chicle... duracion 3740 kms... podian aguantar mas pero me dieron un sustillo y las cambie... en carretera espectaculares, las pondria otra vez pero duran menos que un suspiro..

Ahora he montado las Roadsmart, tambien de Dunlop, y por ahora hago ciertas las expectativas de los compañeros del foro que las tienen montadas. Son algo mas duras, prometen mas durabilidad, pero en carretera y a un nivel normal-alto, dan todo lo que puedes necesitar. Por ahora, contento.

Lo de cambiar las dos gomas al mismo tiempo, yo, personalmente no me lo pensaba, son unos euros, si... pero mas cuesta levantarte de la camilla en el caso de que te falle la delantera por falta de agarre...

De las Michelin Pilot Power hablan maravillas...
 
5C5B40404B5C0E0 dijo:
K tal... tambien tengo la KS.

Llevo puestos dos juegos seguidos en Dunlop, las primeras unas D-208, chicle... duracion 3740 kms... podian aguantar mas pero me dieron un sustillo y las cambie... en carretera espectaculares, las pondria otra vez pero duran menos que un suspiro..

Ahora he montado las Roadsmart, tambien de Dunlop, y por ahora hago ciertas las expectativas de los compañeros del foro que las tienen montadas. Son algo mas duras, prometen mas durabilidad, pero en carretera y a un nivel normal-alto, dan todo lo que puedes necesitar. Por ahora, contento.

Lo de cambiar las dos gomas al mismo tiempo, yo, personalmente no me lo pensaba, son unos euros, si... pero mas cuesta levantarte de la camilla en el caso de que te falle la delantera por falta de agarre...

De las Michelin Pilot Power hablan maravillas...

Justamente son esas las que pondría, las Roadsmart.

¿Más opiniones?
 
Si realmente estas convencido de cambiar ambas gomas a la vez.
monta una mas blanda delante que detras ademas de mucha mas seguridad asi llegaran juntas a su vida util.

todas las marcas tienen diferentes compuestos en los mismas familias.
Ejemplo Si montas pirelli puedes
montar bt 016 detras y BT 03 delante
 
3B2A3B2A00686E005F0 dijo:
Si realmente estas convencido de cambiar ambas gomas a la vez.
monta una mas blanda delante que detras ademas de mucha mas seguridad asi llegaran juntas a su vida util.

todas las marcas tienen diferentes compuestos en los mismas familias.
Ejemplo  Si montas pirelli puedes
montar bt 016 detras y BT 03 delante

Si cambio las 2 a la vez, tenía pensado poner las Dunlop Roadsmart. ¿Me recomendarías poner delante una Qualifier?
 
Hola.
Si te han gustado la Pilot Power, yo que tu probaria las Power 2CT; el centro de la trasera goma media (como la power) y los flancos blanda; la delantera, blanda en el centro y extrablanda en los flancos. Obviamente no te van a durar mas que lo Power, pero si que tienen un desgaste mas uniforme y mantienen el perfil casi hasta el final. el aploque del eje delantero es soberbio, y mas considerando que las K-S no transmiten demasiadas sensaciones.
Yo siempre he usado esas gomas (desde que han ssalido al mercado) y e estoy pensando ponerselas a mi K13S cuando acabe las continental que traia de serie.
Saludos.
 
0708070616021A490 dijo:
[quote author=3B2A3B2A00686E005F0 link=1270630101/5#5 date=1270669760]Si realmente estas convencido de cambiar ambas gomas a la vez.
monta una mas blanda delante que detras ademas de mucha mas seguridad asi llegaran juntas a su vida util.

todas las marcas tienen diferentes compuestos en los mismas familias.
Ejemplo  Si montas pirelli puedes
montar bt 016 detras y BT 03 delante

Si cambio las 2 a la vez, tenía pensado poner las Dunlop Roadsmart. ¿Me recomendarías poner delante una Qualifier?
[/quote]



la opcion parece buena, pero no te puedo dar mi experiencia en ellos ya que no los he motado.. pero
pasa por aqui..


http://www.dunlop-tires.com/dunlop_eses/mc/tyres/on_road/
 
574D4A4F455640454A040 dijo:
Hola.
Si te han gustado la Pilot Power, yo que tu probaria las Power 2CT; el centro de la trasera goma media (como la power) y los flancos blanda; la delantera, blanda en el centro y extrablanda en los flancos. Obviamente no te van a durar mas que lo Power, pero si que tienen un desgaste mas uniforme y mantienen el perfil casi hasta el final. el aploque del eje delantero es soberbio, y mas considerando que las K-S no transmiten demasiadas sensaciones.
Yo siempre he usado esas gomas (desde que han ssalido al mercado) y e estoy pensando ponerselas a mi K13S cuando acabe las continental que traia de serie.
Saludos.

Tenía entendido que los Power eran un poco más blandos que los Power 2CT.

Por otra parte, estoy pensando en montar algo con un poco más de duración, así que creo que quedan descartados.

Muchas gracias por tu opinión.
 
3B2A3B2A00686E005F0 dijo:
[quote author=0708070616021A490 link=1270630101/6#6 date=1270673629][quote author=3B2A3B2A00686E005F0 link=1270630101/5#5 date=1270669760]Si realmente estas convencido de cambiar ambas gomas a la vez.
monta una mas blanda delante que detras ademas de mucha mas seguridad asi llegaran juntas a su vida util.

todas las marcas tienen diferentes compuestos en los mismas familias.
Ejemplo  Si montas pirelli puedes
montar bt 016 detras y BT 03 delante

Si cambio las 2 a la vez, tenía pensado poner las Dunlop Roadsmart. ¿Me recomendarías poner delante una Qualifier?
[/quote]



la opcion parece buena, pero no te puedo dar mi experiencia en ellos ya que no los he motado.. pero
pasa por aqui..


http://www.dunlop-tires.com/dunlop_eses/mc/tyres/on_road/
[/quote]

Joder, me asaltan mil dudas. Veo que hay 6 modelos algo más blandos que los Roadsmart, pero no creo que la moto vaya perfecta con cualquiera de ellos.

No sabría cual poner de todos ellos (Qualifier, D207, D208E, Sportmax D218...).
 
Pregunto? he visto una oferta en internet de las pilot road,pero no las c2,las anteriores ,estan a 199 euros el juego de las medidas que llevo en mi gt,la pregunta seria,¿sabeis si son compatibles con el peso de la k1200gt ,la velocidad creo que si valdria,por ese precio y lo que duran seria una buena oferta.
saludos
 
7C737C7D6D7961320 dijo:
[quote author=3B2A3B2A00686E005F0 link=1270630101/8#8 date=1270707748][quote author=0708070616021A490 link=1270630101/6#6 date=1270673629][quote author=3B2A3B2A00686E005F0 link=1270630101/5#5 date=1270669760]Si realmente estas convencido de cambiar ambas gomas a la vez.
monta una mas blanda delante que detras ademas de mucha mas seguridad asi llegaran juntas a su vida util.

todas las marcas tienen diferentes compuestos en los mismas familias.
Ejemplo  Si montas pirelli puedes
montar bt 016 detras y BT 03 delante

Si cambio las 2 a la vez, tenía pensado poner las Dunlop Roadsmart. ¿Me recomendarías poner delante una Qualifier?
[/quote]



la opcion parece buena, pero no te puedo dar mi experiencia en ellos ya que no los he motado.. pero
pasa por aqui..


http://www.dunlop-tires.com/dunlop_eses/mc/tyres/on_road/
[/quote]

Joder, me asaltan mil dudas. Veo que hay 6 modelos algo más blandos que los Roadsmart, pero no creo que la moto vaya perfecta con cualquiera de ellos.

No sabría cual poner de todos ellos (Qualifier, D207, D208E, Sportmax D218...).
[/quote]

Bueno en teoria no..tienes que buscar neumaticos que se solapen o casi en la categoria los SP D253 no entran en categoria Sport touring
Si montas atras el Roadsmart los Qualifier II le van de lujo.. entiendo..
mira la ficha de los otros haber si te ayuda
 
Yo siempre pongo las Pilot Power 2 ct,y me van de maravilla.
 
Si quieres poner algo más blando delante en Dunlop respecto a los Roadsmart, lo siguiente es Qualifier II, también puedes probar las qualifier 2 en las 2 a ver que te duran, supongo que unos 5-6000 km.
En Dunlop la gama es ésta :
NTEC-GP Racer 211-GP Racer 209-Qualifier RR-Qualifier 2-Roadsmart.
 
Bueno señores, pues muchas gracias a todos por las respuestas.

Finalmente he encargado un juego de Roadsmart, que hablan muy bien de ellos. Ya os contaré mis impresiones sobre ellos.
 
786265606A796F6A652B0 dijo:
Hola.
Si te han gustado la Pilot Power, yo que tu probaria las Power 2CT; el centro de la trasera goma media (como la power) y los flancos blanda; la delantera, blanda en el centro y extrablanda en los flancos. Obviamente no te van a durar mas que lo Power, pero si que tienen un desgaste mas uniforme y mantienen el perfil casi hasta el final. el aploque del eje delantero es soberbio, y mas considerando que las K-S no transmiten demasiadas sensaciones.
Yo siempre he usado esas gomas (desde que han ssalido al mercado) y e estoy pensando ponerselas a mi K13S cuando acabe las continental que traia de serie.
Saludos.



¿Véis factible poner delante Pilot Power 2ct y detrás Pilot Road 2 ct?
 
Yo he gastado en mi K1200S 3 juegos de Pilot Power. Van muy bien, pero coincido contigo en la duración 4500-5000 km.
Como tampoco soy un Mamola cualquiera, probé los Pilot Road II buscando un poco más de duranción... y mano de santo.
Dinámicamente, los Power me gustan más, pero no hay una diferencia abismal. Donde sí que la hay es en duración. 9500 km trasero y 11000 delantero siendo muy conservador a la hora de cambiarlas (vamos, que conozco gente que le habrian hecho 2000 km más)
Y como digo, van muy bien. De agarre, estabilidad, en agua, en seco, etc
En cambio las pilot road 1 no las recomiendo, al menos para motos de más de 80 CV. Un amigo las tenía en una Hornet y eran auténticas piedras.
Un saludo.
 
415D506A515A56415A47350 dijo:
[quote author=786265606A796F6A652B0 link=1270630101/7#7 date=1270676222]Hola.
Si te han gustado la Pilot Power, yo que tu probaria las Power 2CT; el centro de la trasera goma media (como la power) y los flancos blanda; la delantera, blanda en el centro y extrablanda en los flancos. Obviamente no te van a durar mas que lo Power, pero si que tienen un desgaste mas uniforme y mantienen el perfil casi hasta el final. el aploque del eje delantero es soberbio, y mas considerando que las K-S no transmiten demasiadas sensaciones.
Yo siempre he usado esas gomas (desde que han ssalido al mercado) y e estoy pensando ponerselas a mi K13S cuando acabe las continental que traia de serie.
Saludos.



¿Véis factible poner delante Pilot Power 2ct y detrás Pilot Road 2 ct?[/quote]


Yo es lo que llevo actualmente y estoy encantado. Saludos
 
577A7B797279607764160 dijo:
[quote author=415D506A515A56415A47350 link=1270630101/16#16 date=1270813704][quote author=786265606A796F6A652B0 link=1270630101/7#7 date=1270676222]Hola.
Si te han gustado la Pilot Power, yo que tu probaria las Power 2CT; el centro de la trasera goma media (como la power) y los flancos blanda; la delantera, blanda en el centro y extrablanda en los flancos. Obviamente no te van a durar mas que lo Power, pero si que tienen un desgaste mas uniforme y mantienen el perfil casi hasta el final. el aploque del eje delantero es soberbio, y mas considerando que las K-S no transmiten demasiadas sensaciones.
Yo siempre he usado esas gomas (desde que han ssalido al mercado) y e estoy pensando ponerselas a mi K13S cuando acabe las continental que traia de serie.
Saludos.



¿Véis factible poner delante Pilot Power 2ct y detrás Pilot Road 2 ct?[/quote]


Yo es lo que llevo actualmente y estoy encantado. Saludos
[/quote]
yo tb los llevo e igualmente encantado.
Los proximos que monte seran Metzeler, delante los M3 y detras los nuevos M5. Si alguien monta antes los Sportec M5 que nos cuente como van porfa.
saludos
 
416C6D6F646F766172000 dijo:
[quote author=415D506A515A56415A47350 link=1270630101/16#16 date=1270813704][quote author=786265606A796F6A652B0 link=1270630101/7#7 date=1270676222]Hola.
Si te han gustado la Pilot Power, yo que tu probaria las Power 2CT; el centro de la trasera goma media (como la power) y los flancos blanda; la delantera, blanda en el centro y extrablanda en los flancos. Obviamente no te van a durar mas que lo Power, pero si que tienen un desgaste mas uniforme y mantienen el perfil casi hasta el final. el aploque del eje delantero es soberbio, y mas considerando que las K-S no transmiten demasiadas sensaciones.
Yo siempre he usado esas gomas (desde que han ssalido al mercado) y e estoy pensando ponerselas a mi K13S cuando acabe las continental que traia de serie.
Saludos.



¿Véis factible poner delante Pilot Power 2ct y detrás Pilot Road 2 ct?[/quote]


Yo es lo que llevo actualmente y estoy encantado. Saludos
[/quote]

O.K. Lo probaré. Gracias
Un saludo
 
Arriba