Duda con el cambio de r1200rt a k1300s

GÜELO

En rodaje
Buenas compañeros, pues eso, toca cambiar y me gustaría cambiar mi actual R1200RT por la nueva RT de agua, pero eso al menos se retrasa un par de años y mientras que llega,había estado viendo una K1300S, pero no sé si me meteré en un charco, pues la comodidad, protección y consumos se verán muy perjudicados, sobre todo la comodidad.
Lo que más practico con la RT son las zonas de curvas donde se mueve con una agilidad pasmosa, y dicen que a la K1300S se le atragantan un poco las zonas muy reviradas.
Cómo lo veis? Espero comentarios.

Saludos

Buenas compañeros, pues eso, toca cambiar y me gustaría cambiar mi actual R1200RT por la nueva RT de agua, pero eso al menos se retrasa un par de años y mientras que llega,había estado viendo una K1300S, pero no sé si me meteré en un charco, pues la comodidad, protección y consumos se verán muy perjudicados, sobre todo la comodidad.
Lo que más practico con la RT son las zonas de curvas donde se mueve con una agilidad pasmosa, y dicen que a la K1300S se le atragantan un poco las zonas muy reviradas.

Saludos

Yo tuve una r12r y desde hace tres años una k13OOr y ni de coña cambaría una Rt por una K si estas contento con el boxer. Los motores K son rudos, ruidosos y muy de "machotes". Vas a perder la dulzura de una RT por el macarreo de una K, de pasear en moto a pilotar, de ir de legal a perder todo el sentido de la sensatez.

Dicho todo esto, no cambio mi K ahora por nada del mundo, como un drogata no cambiaría su dosis por nada del mundo, porque le daría el mono....Así vas a estar tú como te subas a una K, tú mismo, pero te vas a arrepentir. Acuérdate de mis palabras.

Yo tuve una r12r y desde hace tres años una k13OOr y ni de coña cambaría una Rt por una K si estas contento con el boxer. Los motores K son rudos, ruidosos y muy de "machotes". Vas a perder la dulzura de una RT por el macarreo de una K, de pasear en moto a pilotar, de ir de legal a perder todo el sentido de la sensatez.

Dicho todo esto, no cambio mi K ahora por nada del mundo, como un drogata no cambiaría su dosis por nada del mundo, porque le daría el mono....Así vas a estar tú como te subas a una K, tú mismo, pero te vas a arrepentir. Acuérdate de mis palabras.

Menuda liada me has organizado. No sabría qué hacer, la verdad.

Saludos

Hombre, depende. Si te gusta ir cómodo, muy cómodo. Quédate con la RT. No he probado ninguna pero se ve que la posición de conducción es supercomoda. Cosa que no vas a tener en una K. Yo tengo "suerte" y soy pequeñito(1,65) y gracias a ello no sufro demasiado el viento. Como las piernas son cortas, no sufro tanto el retraso de las estriberas y por tanto la flexión de la rodilla(aunque los 800km de penitentes fueron muy duros para mi rodilla derecha:embarassed:)

En cuanto a consumos.... si vas por ciudad bastante.....preparate a llegar a 10l a los 100 o incluso más. Luego, ya en marcha y a velocidades legales el ordenador suele marcar de 5,.....algo a 6,.... algo(más real el 6,4 o así)
O sea que con 18l de deposito, entre 250 y 300km( o algo más), dependiendo de lo que quieras apurar la reserva.

Y sí, en curvas cerradas las paso putas, pero sin embargo es donde mejor me lo paso. En mi caso odio las curvas rápidas. Pero gracias a la potencia desmedida que tiene una K, si te quedas atras en una curva no pasa mucho tiempo hasta que gires el puño un poco y se "teletransporte" hasta el "culo" del te iba por delante tuyo.

Lo dicho, ganarás en potencia y disfrute(la velocidad depende de tu cabeza, las RT tambien pasan de 120,no?;)) y perderás mucho en comodidad, que parece que es importante para ti.

CReo que la pregunta es mas bien:

¿Turistica o Sport?

Una vez te contestes esto, ya sabes que moto quieres.

Un saludo

Mas que la comodidad (yo si he probado una Rt y la K no es imposiblemente incomoda, diría "diferente comodidad") el resumen de la diferencia es Montar en moto y/o Pilotarla -that's the question my friend- Con la Rt puedes if deprisa, incluso deportivamente deprisa. Con las K no puedes ir de paseo, aunque no vayas rápido siempre vas en modo ataque, es su gran diferencia......Echo en falta el placer de cortar gas en la entrada de las curvas y apagarse todo el ruido mecánico, oír solamente el aire en el casco, y el suave ronroneo al abrir gas progresivamente, dejando el fabuloso par motor de las bóxer lanzarte a la siguiente curva con armonía. Cuando cortas gas en la K, vas a oír una orquesta mecánica, más similar a una centrifugadora de ropa, como si fuese un bar ruidoso que te enerva pero que no eres consciente de ruido estridente hasta que dejas de oírlo.

Haz la prueba, pide una vuelta en cualquier conce y veras el placer que produce apagar el motor, sientes una paz interior de alivio, como si te dejarán de chillar en la oreja.

Ahora ya te lo he dicho; después de tres años con una K1300R a ver quién es el guapo que me pone encima otra vez de una boxer. (A base de caballo, el hachís ya no me hace efecto):cheesy::cheesy:

Última edición:
Joder Dingoman qué tipo más poético, gracias por esas apreciaciones, pero sigo liado, no quiero una moto tan rapida y que pide ir siempre al ataque, la RT te permite una conducción
relajada y cuando quieres ir a por nota, puedes poner en apuros a mucha moto racing, eso sí, por zonas reviradas con pocos tramos rectos.
Está claro que la suavidad y redondez del motor K no tiene comparación con nada.
Tendré que probar otra vez ese motor K, pasaré comentarios.
Gracias amigos.

Saludos

Bueno si me lo permitiis, yo acabo de aterrizar en el mundo k. Vengo de una maravillosa vfr (es la segunda que tengo) y ahora pues me enamore de la k12rsport. Ayer fui de valencia a leon en una tarde (no supere los limites mucho por aquello de la adaptacion) pero te puedo decir que llegue cascado, asi que si lo que quieres es rutear largo yo no la cambiaria. En cuanto a la potencia pues solo decir que la k no gasta neumaticos, los degrada jijiji, asi que el mayor problema que le veo a la k es que como te acostumbres a ese par creo que va a ser dificil volver atras (y la vfr tiene par pero al lado de la locomotora esta pues nais de nais).
Lo que me ha llamado mucho la atencion como decia otro compi por ahi arriba es el poder de retencion que tiene la k (y eso que la vfr como buena v retiene que se las trae) creo que en todo el viaje toque el freno para un par de curvas en guadarrama subiendo.
Y bueno aunque tengas telelever, la k creo que tiene duolever y hay que acostumbrarse a el en curvas pues tiene un bailecito por describirlo de alguna manera.
Saludos y V´s desde la locomotora

Pues como dice KANOSAFERROL, lo primero que tienes que tener claro es el tipo de moto que quieres.
Turística o sport?
También tendrias la posibilidad de tener parte de las dos, si te decides por una k1300gt.

Realmente la duda de turismo ó sport, la tengo despejada, pues los viajes largos se han reducido a dos-tres al año por la Península. La duda es que el select me vence en breve y lo que sí tengo claro es que querría una RT de agua, pero tardará en llegar, y mientras tanto, que hago? de todo menos quedarme sin moto.

Atrás