Duda con el cambio.

ferdiii

Curveando
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Buenas noches, foreros.A ver si me podéis aclarar una cosilla sobre el cambio de mi r850r.
Me gustaría saber si os ocurre en vuestras motos si al pasar de primera a segunda, en ocasiones , le cuesta un poco entrar a la marcha ....................Si das un acelerón, parece que entra mejor.Luego, si voy en marcha en punto muerto e intento meter segunda, lo mismo pero más acentuado.Noto en el pie un tac.tac.tac tac hasta que entra.No sé si cambio mal o que, pero resulta incómodo.SIn estar en marcha con la moto(con el motor en marcha) y en punto muerto, la segunda entra con un sonoro clock.Yo creo que me lo ha hecho siempre.
 
Qué aceite llevas en la caja de cambios? Yo también tenía algún problemilla en las relaciones más cortas y sobre todo en frío y le puse aceite VERKOL GT-7 SAE 80*90 y no he vuelto a tener dificultades. Además ayuda bastante dar un pequeño golpe de gas cuando cambias.
¿El problema lo tienes más con la moto en frío o bien en tiempo frío?

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En el cambio llevo syntrax longlife 75w----------90 api gl5.Ahora en verano lo estoy notando aunque igual, tampoco estoy seguro, estando el motor frio,
 
En el cambio llevo syntrax longlife 75w----------90 api gl5.Ahora en verano lo estoy notando aunque igual, tampoco estoy seguro, estando el motor frio,
En principio por las densidades del aceite que usas no debieras tener problema.
Si llevas ese aceite hace tiempo también puede ser que haya perdido propiedades.
Yo el aceite de cambios y transmisión (cardan) lo cambio cada dos cambios de aceite motor (unos 14.000 kms)
Poniéndonos en lo peor y si no lo solucionas cambiando el aceite (valvulina) entonces puede que tengas que pasar por taller. Fíjate no obstante en lo que te comento sobre el funcionamiento en frío o tras haber hecho 100 kms o más

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Buenas noches, foreros.A ver si me podéis aclarar una cosilla sobre el cambio de mi r850r.
Me gustaría saber si os ocurre en vuestras motos si al pasar de primera a segunda, en ocasiones , le cuesta un poco entrar a la marcha ....................Si das un acelerón, parece que entra mejor.Luego, si voy en marcha en punto muerto e intento meter segunda, lo mismo pero más acentuado.Noto en el pie un tac.tac.tac tac hasta que entra.No sé si cambio mal o que, pero resulta incómodo.SIn estar en marcha con la moto(con el motor en marcha) y en punto muerto, la segunda entra con un sonoro clock.Yo creo que me lo ha hecho siempre.

Pues perdonadme pero llevando el aceite normal, el recomendado vaya, no es un asunto de aceite, sino es una cuestión de técnica (particular) y tacto, yo tuve una R850R y cuando descubrí (en este foro por cierto) la técnica particular, descubrí un cambio nuevo, buenisimo y me atrevo a decir sin complejos que mucho más suave que el de mi actual R1200R LC, donde va a parar...

Bueno las de aire como llevan embrague en seco monodisco y cambio de marchas separado, tienen sus peculiaridades, a veces pasar de punto muerto a primera parece que no quiera, hay dos técnicas una mover un pelin la moto con el embrague cogido y la primera entra, otra es soltar un pelin el embrague presionando la palanca de cambio para meter primera y entra suavemente sin esfuerzo ninguno.
En marcha la técnica para ir subiendo marchas pasa por empujar un poco la palanca de cambios (como "apuntar" la marcha), accionamos embrague y metes la marcha, ya veras pura mantequilla, pruebalo y nos lo cuentas :)
 
Pues perdonadme pero llevando el aceite normal, el recomendado vaya, no es un asunto de aceite, sino es una cuestión de técnica (particular) y tacto, yo tuve una R850R y cuando descubrí (en este foro por cierto) la técnica particular, descubrí un cambio nuevo, buenisimo y me atrevo a decir sin complejos que mucho más suave que el de mi actual R1200R LC, donde va a parar...

Bueno las de aire como llevan embrague en seco monodisco y cambio de marchas separado, tienen sus peculiaridades, a veces pasar de punto muerto a primera parece que no quiera, hay dos técnicas una mover un pelin la moto con el embrague cogido y la primera entra, otra es soltar un pelin el embrague presionando la palanca de cambio para meter primera y entra suavemente sin esfuerzo ninguno.
En marcha la técnica para ir subiendo marchas pasa por empujar un poco la palanca de cambios (como "apuntar" la marcha), accionamos embrague y metes la marcha, ya veras pura mantequilla, pruebalo y nos lo cuentas :)
Sobre lo que dices de pasar de punto a muerto a primera (soltar un poco embrague mientras se presiona el pedal) es lo que hago yo y me va de fábula.

En lo de el cambio de marchas "hacia arriba" no entiendo bien lo que quieres decir ¿Te refieres a empujar la palanca un poco hacia adelante y al mismo tiempo hacia arriba?
A mí ya no me da problemas el cambio y posiblemente sea porque hago esas cosas que dices intuitivamente.

Cabe decir que en sitios donde hace frío sí es muy bueno cambiar de un SAE 90 a un SAE 80x90 o incluso 75*90 aunque también es determinante el modo en que cambiamos de marchas, por supuesto.

Vssss

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Acabo de volver del taller de bmw y me han dicho que el embrague estaba poco tenso, a pesar de que lo tenía como manda el manual.El mecánico, le ha dejado el juego en la palanca a unos 2-3mm y ha mejorado mucho el tacto.El clock lo sigue haciendo pero el costar meter las marchas, ha desaparecido a Dios gracias.
 
Estas bmw nuestras tienen que llamar la atención.....aunque sea por el ruido....que seria de este cambio sin su peculiar CRACK...:excited::excited::excited:
 
Acabo de volver del taller de bmw y me han dicho que el embrague estaba poco tenso, a pesar de que lo tenía como manda el manual.El mecánico, le ha dejado el juego en la palanca a unos 2-3mm y ha mejorado mucho el tacto.El clock lo sigue haciendo pero el costar meter las marchas, ha desaparecido a Dios gracias.
Si es que donde esté un buen mecánico, que se quiten diez "manitas amateurs" .
Me alegro de que lo hayas resuelto

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Acabo de volver del taller de bmw y me han dicho que el embrague estaba poco tenso, a pesar de que lo tenía como manda el manual.El mecánico, le ha dejado el juego en la palanca a unos 2-3mm y ha mejorado mucho el tacto.El clock lo sigue haciendo pero el costar meter las marchas, ha desaparecido a Dios gracias.
Por cierto. El "clonk" en estas motos es normal. Creo que lo hacen todas o casi todas

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Sobre lo que dices de pasar de punto a muerto a primera (soltar un poco embrague mientras se presiona el pedal) es lo que hago yo y me va de fábula.

En lo de el cambio de marchas "hacia arriba" no entiendo bien lo que quieres decir ¿Te refieres a empujar la palanca un poco hacia adelante y al mismo tiempo hacia arriba?
A mí ya no me da problemas el cambio y posiblemente sea porque hago esas cosas que dices intuitivamente.

Cabe decir que en sitios donde hace frío sí es muy bueno cambiar de un SAE 90 a un SAE 80x90 o incluso 75*90 aunque también es determinante el modo en que cambiamos de marchas, por supuesto.

Vssss

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Exacto, empujar la palanca un poco hacia arriba, entonces embrague y pasas a la marcha superior como si fuera mantequilla, y sin clonks ni clanks
 
Exacto, empujar la palanca un poco hacia arriba, entonces embrague y pasas a la marcha superior como si fuera mantequilla, y sin clonks ni clanks
Pues a mi la R850R sí me hace ese ruido al meter primera. Llámalo clonk, clank o ¡catapumba!
Probaré eso que dices: primero levantar palanca y luego embrague, a ver que tal.
Yo no he vuelto a tener problema con las marchas hacia arriba. Igual es porque hago eso que dices inconscientemente. Ahora se trata de hacerlo con toda la intención. Miedo me da, pero voy a probarlo

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Ojo no te pases con la precarga no vaya a ser que te entre la marcha antes de apretar el embrague y te des un susto curioso... :D:excited:
 
Ojo no te pases con la precarga no vaya a ser que te entre la marcha antes de apretar el embrague y te des un susto curioso... :D:excited:
No. Eso de cambiar sin embrague he sido incapaz de hacerlo y eso que lo he intentado por todos los medios. En esta moto mía creo que no se puede hacer.

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Pues a mi la R850R sí me hace ese ruido al meter primera. Llámalo clonk, clank o ¡catapumba!
Probaré eso que dices: primero levantar palanca y luego embrague, a ver que tal.
Yo no he vuelto a tener problema con las marchas hacia arriba. Igual es porque hago eso que dices inconscientemente. Ahora se trata de hacerlo con toda la intención. Miedo me da, pero voy a probarlo

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Para meter primera suelta un poco embrague y empuja la.palanca hacia abajo, o von el.embrague cogido mueves un pelin la moto adente o atras, un palmo o asi y pruebaa meter primera otra vez. Ya contaras.
 
Ojo no te pases con la precarga no vaya a ser que te entre la marcha antes de apretar el embrague y te des un susto curioso... :D:excited:

No. Eso de cambiar sin embrague he sido incapaz de hacerlo y eso que lo he intentado por todos los medios. En esta moto mía creo que no se puede hacer.

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Es q creo q es imposible con el tipo.de.caja de cambios «de coche» q lleva.

En cambio con la de agua, con otro tipo de caja de cambios y embrague multidisco, de tercera para arriba puedes cambiar sin embrague y yendo alto de vueltas cortasun.pelin gassubesla marcha y engrana con toda suavidad. (No llevo cambio pro)
 
Pues es posible, doy fe! Al menos en mi r1100r (y sí, fue sin querer):D
En mi caso no pude. Hice lo que dice Peñiquero, ir alto de vueltas en cuarta, soltar gas rápidamente y mover el pedal hacia arriba. Nada. No hubo forma.
Y es algo que debe ser muy cómodo pero...

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Con mi R850R también ocurre que a veces, en frío le cuesta entrar la 1a y sí, soltando un poco embrague entra enseguida muy suave. Otras veces entra a la primera y con un buen "clonc", que me encanta, por cierto.:rolleyes: El resto de marchas van como la seda tanto subiendo como bajando.
 
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