Duda con el Cargador

juarval

Allá vamos
muy buenas a todos!

aqui estoy con nueva duda, esta vez sobre mi cargador, este mas concretamente

cargador ferve f-66

bueno, pues es que pone en las instrucciones que es para baterías de 24-50ah y ademas que es para baterías de plomo ácido, y el caso es que mi batería es una exil de gel de 19ah, yo lo he utilizado en varias ocasiones y la verdad que bien, pero no se, si no debería seguir usándola vaya a ser que que me la vaya cargando poco..

lo sigo usando este cargador o mejor no???

muchas gracias por adelantado jejeje

un saludo

2837233034232E420 dijo:
muy buenas a todos!

cargador ferve f-66

bueno, pues es que pone en las instrucciones que es para baterías de 24-50ah y ademas que es para baterías de plomo ácido, y el caso es que mi batería es una exil de gel de 19ah, yo lo he utilizado en varias ocasiones y la verdad que bien, pero no se, si no debería seguir usándola vaya a ser que que me la vaya cargando poco..

un saludo

Ni se te ocurra volver a utilizar mas ese cargador para una batería de gel. Ese cargador en demasiado grande y las baterías de gel necesitan una carga muy, muy, muy lenta para que no cavite el gel.

Las baterías hay que cargarlas maximo a un 10 % de su capacidad. Si tu moto tiene una de digamos 15 Ah, no debe ser de mas 1,5 ah en carga, y ese cargador es de 3Ah, para baterías a partir de 30 Ah (coche).

Compra un Acumate por ejemplo. Son excelentes, o bien mira esas ofertas del lidl o Aldi que hay unos estupendos por menos de 20€

Estoy con Mr. Twin, compra un cargador en el Lidl, yo compré uno por menos de 20 y va de maravilla.

Tengo el cargador del Aldi, que creo que es primo hermano del del Lidl, y me parece que es una de las mejores compras para la moto que he hecho. Tengo una AGM, o como se diga, y perfecto.

Lo mismo digo! Yo, con el de Lidl, estoy encantado. Carga muy bien y mantiene mejor las de gel.
Abrazos

Buenas......Quería preguntaros si merece la pena el original de BMW ya que carga a través del conector del mechero y no tienes que tener el sillín quitado.

Gracias,

muchas gracias!

visto lo visto, voy a ver si aparece de nuevo la oferta del lidl o del aldi, el caso esque llevo tiempo detras de el, pero lo voy dejando lo voy dejando...y como tenia el otro pues...

a la moto le puse el enchufe y me gusta como queda ahi porque queda discreto, ademas de estar en buen sitio para enchufar un gps por ejemplo y al cargador le puse el macho de la toma de mechero y es muy comodo...pero eso es lo de menos porque se lo pongo al nuevo y ya esta..

img00112201101182045.jpg

muchas gracias de nuevo!

4C4E5D43405C4B4A43405D4A5C4A4C474E2F0 dijo:
Buenas......Quería preguntaros si merece la pena el original de BMW ya que carga a través del conector del mechero y no tienes que tener el sillín quitado.

Gracias,

Hola,

Yo tenía el Optimate y compré el del Lidl. El optimate va muy bien y trae el conector para las tomas BMW, pero es caro. Al del Lidle le he adaptado una toma de mechero para BMW(4€ en una tienda de repuesto de coche o de caravanas) y con unos conectores a las pinzas y al encanche nuevo puedo usar o las pinzas o la nueva toma.

Esta tarde si puedo pongo fotos.

un abrazo.

Lo intentaré buscar....
Otra pregunta, en caso de descarga de la batería ¿Se puede arrancar la burra con el cargador sin esperar a que se recargue la batería.
Gracias,

Si no se ha recargado la batería dificilmente arrancarás. Recargas, desconectas el cargador y arrancas. Paciencia. Si quieres ir mas rápido, unas pinzas, respetando la polaridad, a otra batería cargada y arrancas. El cargador no equivale a la potencia de la batería cargada ni mucho menos.

6659747F5C42456D474A5F2B0 dijo:
[quote author=2837233034232E420 link=1298408501/0#0 date=1298408501]muy buenas a todos!

cargador ferve f-66

un saludo

Ni se te ocurra volver a utilizar mas ese cargador para una batería de gel. Ese cargador en demasiado grande y las baterías de gel necesitan una carga muy, muy, muy lenta para que no cavite el gel.

Las baterías hay que cargarlas maximo a un 10 % de su capacidad. Si tu moto tiene una de digamos 15 Ah, no debe ser de mas 1,5 ah en carga, y ese cargador es de 3Ah, para baterías a partir de 30 Ah (coche).

Compra un Acumate por ejemplo. Son excelentes, o bien mira esas ofertas del lidl o Aldi que hay unos estupendos por menos de 20€[/quote]
+1

Atrás