duda con el esa

alex1

Arrancando
pues es q cuando paso del modo mas bajo ,osea confort y un solo ocupante a masima montaña ,de atras sube poco a poco pero de delamte no y de repente da un tiron y sube de golpe y para bajar igual esto es asi >:(

La mía también sube y baja de delante de golpe, creo que es así como funciona el sistema.

El ESA solo actúa en precarga e hidraulico en la parte trasera, en la parte delantera lleva un tarado "estandar" y solo actúa en hidraulico.

Es así como trabaja el sistema, totalmente normal.

Un saludo ;)

666477776476633D3535050 dijo:
El ESA solo actúa en precarga e hidraulico en la parte trasera, en la parte delantera lleva un tarado "estandar" y solo actúa en hidraulico.

Es así como trabaja el sistema, totalmente normal.

Un saludo  ;)

En el manual dice:
"...se incrementa el pretensado del muelle del conjunto telescópico delantero en aprox. un 50%, la base del muelle trasero adopta la misma posición....."

En otro ajuste dice:
"...proporciona el máximo pretensado del muelle de los conjuntos telescópicos delantero y trasero...."

Vss

Exacto, asi funciona y asi el ESA se cargara los amortiguadores delantero y trasero. Mi ex 1200 GSA de 2008 con ESA ademas del resto de paquetes touring, comfort y seguridad se llevo por delante en 60 mil km dos amortiguadores, delantero y trasero. El trasero entro en garantia el delantero 1.150 euretes. He pedido ya la Edicion Especial 30 aniversario sin ESA claro esta, volviendo al sistema manual y tradicional. Por el precio del amortiguador delantero casi te montas dos dos en Öhlins o WP que en la actualidad no son compatibles con ESA. Mi recomendacion tras mas de 300 mil km y tres continentes recorridos en moto es ESA NO para GSA y GS.

Cada uno tiene su opinion...

Yo me he gastado 1.500 € en un ohlins trasero para la moto de enduro y sin embargo en la GS me da mucho más juego el ESA, con lo cual incluso a mismo pvp lo montaria.

Y son totalmente ajustables también, muelle de tu peso, etc. etc. pero todavía no hay nadie que esté explotando eso en serio.

Lo de que actue primero en un amortiguador y despues en otro, no es ninguna chapuza, es simplemente por no sobrecargar el sistema, al igual que te dicen que lo hagas sin los ocupantes arriba cuando vas a subir la suspensión. (cosa que nadie hacemos... ;))

Saludos.

hola voy a adquirir una gS con ESA, me podéis informar un poco de como funciona? sé que viene con varios modos tanto para campo como para crtra. Cual soléis usar??? Yo voy a usar la moto a diario en ciudad y para carretera y la gran parte del tiempo sólo y sin equipaje... campo en principio poco porque tengo una moto de enduro, gracias!

7F6C71380 dijo:
hola voy a adquirir una gS con ESA, me podéis informar un poco de como funciona? sé que viene con varios modos tanto para campo como para crtra. Cual soléis usar???   Yo voy a usar la moto a diario en ciudad y  para carretera y la gran parte del tiempo sólo y sin equipaje...  campo en principio poco porque tengo una moto de enduro, gracias!
Con esas condiciones , yo no la compraria con ESA , " pa que"? con la normal va que chuta , no le sacaras partido, vaya!
Un saludete. ;)

617E6A65546A676E666A65720B0 dijo:
[quote author=7F6C71380 link=1274476539/12#12 date=1274809819]hola voy a adquirir una gS con ESA, me podéis informar un poco de como funciona? sé que viene con varios modos tanto para campo como para crtra. Cual soléis usar???   Yo voy a usar la moto a diario en ciudad y  para carretera y la gran parte del tiempo sólo y sin equipaje...  campo en principio poco porque tengo una moto de enduro, gracias!
Con esas condiciones , yo no la compraria con ESA , " pa que"? con la normal va que chuta , no le sacaras partido, vaya!
Un saludete. ;)[/quote]

no entiendo :o

se supone que el ESA la ventaja que ofrece es poder configurar las suspensiones dando sólo a un botón y no teniendo que ajustar mecánicamente tornillos y demás resortes. El uso que le des a la moto, sea campo, ciudad o carretera es indiferente, no? al menos así entiendo yo el ESA.

233A343A530 dijo:
[quote author=617E6A65546A676E666A65720B0 link=1274476539/13#13 date=1274810531][quote author=7F6C71380 link=1274476539/12#12 date=1274809819]hola voy a adquirir una gS con ESA, me podéis informar un poco de como funciona? sé que viene con varios modos tanto para campo como para crtra. Cual soléis usar???   Yo voy a usar la moto a diario en ciudad y  para carretera y la gran parte del tiempo sólo y sin equipaje...  campo en principio poco porque tengo una moto de enduro, gracias!
Un saludete. ;)[/quote]

no entiendo :o

se supone que el ESA la ventaja que ofrece es poder configurar las suspensiones dando sólo a un botón y no teniendo que ajustar mecánicamente tornillos y demás resortes. El uso que le des a la moto, sea campo, ciudad o carretera es indiferente, no? al menos así entiendo yo el ESA.
[/quote]
Yo el ESA lo uso a diario,que voy ha hacer unas curvas fuerte sport,que vienen baches o autopista confort,que voy normal pues eso,que llevo equipaje precarga con equipaje,que vamos dos pues precarga con pasajero y si alguna vez te metes por lo marrón las opciones enduro.Muy recomendable 8-)

2B34202F1E202D242C202F38410 dijo:
[quote author=7F6C71380 link=1274476539/12#12 date=1274809819]hola voy a adquirir una gS con ESA, me podéis informar un poco de como funciona? sé que viene con varios modos tanto para campo como para crtra. Cual soléis usar???   Yo voy a usar la moto a diario en ciudad y  para carretera y la gran parte del tiempo sólo y sin equipaje...  campo en principio poco porque tengo una moto de enduro, gracias!
Un saludete. ;)[/quote]

es que me la ofrecen con ESA, y aunque no me lo ofrecieran creo que lo pediría también, no sé, me apetece probarlo... (que igual luego no lo toco apenas, pero nunca se sabe) :D

Solo llevo 23000Km con mi Adv pero el ESA me va fenomenal y eso que en un principio no lo quería pero me hicieron un precio especial por ser la de exposición.
Es muy, pero que muy cómodo poder variar la dureza y rebote con un solo botón.
Sobretodo se nota cuando llevas en el culo un porrón de kilómetros. Tengo una anécdota de hace un par de veranos que nos fuimos con la novia de paquete a Coruña, después de unos 400Km con el ESA en normal lo pasé a confort y después de un rato me dice la novia "¿Has hecho algo? Ahora voy más cómoda" :D

Por cierto ¿En caso que alguna vez se me rompan, se podría poner unos Öhlins rechazando el sistema ESA?

093E3939243E3D2E39244B0 dijo:
Por cierto ¿En caso que alguna vez se me rompan, se podría poner unos Öhlins rechazando el sistema ESA?

creo que no son compatibles

Esta claro que el ESA es un avance tecnologico, y muy practico para el día a día, pero para mi tienen el inconveniente del precio. No digo cuando lo adquieres sino si se te jode, son recambios muy muy caros, creo que lo mejor es montar la opcion de Wp, ya que incluso si se te jode, creo que te lopueden reparar y no comprar uno nuevo.

Atrás