Duda con equipacion para viaje en Agosto...

ximgs

Curveando
Hola amigos , estoy preparando un viaje para Agosto por Normandia y Bretaña francesa de unos 10 dias mas o menos salgo desde Alicante. ¿Con que equipacion lo hariais?
Dispongo de :
1ª:una chaqueta tipo airflow de verano tipo malla(marca clover) con proteccion en hombros y codos y un pantalon de cordura sin forro de BMW .Con esta equipacion hay que llevar un chubasquero o traje de agua(solo la parte de arriba)

2ª stretguard 3 chaqueta y pantalon con los forros quitados .

El año pasado hice Alicante /Praga , cruzando media Europa y me lleve el de verano, pero me parece que tuve muchisima suerte con el tiempo . :)

Normandia y Bretaña llevate traje de agua que te llueve seguro. No creo que necesites traje de invierno aunque sea sin forro y sobre todo cruzar España y el sur de Francia en agosto con ropa de invierno no es muy recomendable

Equipacion fresca, y alguna prenda interior por si acaso algun dia de mas frio y traje de agua.

El año pasado estuve yo por alli a principio de septiembre y hace mucho calor, iba con un pantalon dainesse air flow, de rejilla y una chaqueta mas cerrada y pase calor.

Saludos

Hola,

En principio, salvo que la previsiones fueran muy malas, yo llevaría el traje de verano. Añadiría la chaqueta de lluvia y un cortaviento ligero para poner debajo los días más frescos.
Es mejor ir en plan cebolla que asarte de calor o pasar frío ;D ;D

También depende de si vas a principios o finales de Agosto.

Sea como sea, espero que disfrutes del viaje :)

Voy del 10 al 20 mas o menos. Pues creo que hay unanimidad por el traje de veranito. Que mala es la caló y tambien lo que pesa la ropa de invierno puesta y en la mano.

Vale, miraré bien el tiempo , aunque creo que ire con la de verano, por que ademas casi no pesa , y si tienes que subir y bajar mucho de la moto y con la equipacion streetguard 3 con lo que pesa y lo rigidas que son las protecciones, solo de pensarlo me pongo malo. Aunque me da rabia por que la SG3 me la compré para viajar y como solo viajo en verano ahi la tengo nueva y muerta de risa :-/.

Yo personalmente me llevaria el SG 3 sin forros ......... puede que la cagase y me fundiese de calor o puede que acierte de lleno ....
De esta manera hago mas sitio (trajes de agua) en las maletas ........
Pero si el tiempo da bueno ...... esta claro, ropa mas ligera ..... y menos proteccion ..... que es lo que nos suele pasar en verano .....
Es dificil acertar ......

Lo ideal es una entretiempo tipo Santiago, o Rally... que lleve forros de Gore, un traje de aguas y un polarcillo y vas como un Pepe... yo la Streetguard la uso para viajes de invierno... tambien la ideal casi al 100% seria la Comfortshell... eso si forrete polar please.

6372707C7460252623130 dijo:
Lo ideal es una entretiempo tipo Santiago, o Rally... que lleve forros de Gore, un traje de aguas y un polarcillo y vas como un Pepe... yo la Streetguard la uso para viajes de invierno... tambien[highlight] la ideal casi al 100% seria la Comfortshell[/highlight]... eso si forrete polar please.

+1

Nosotros nos subimos la última de Julio para hacer Loira y Normandía.

Llevaremos Revit Off track con los forros (impermeable y abrigo) y pondremos y quitaremos según el tiempo.

Una camiseta para-vientos por si refresca, y guantes impermeables de repuesto, por si cae a manta.

76747B70797A070D350 dijo:
Nosotros nos subimos la última de Julio para hacer Loira y Normandía.

Llevaremos Revit Off track con los forros (impermeable y abrigo) y pondremos y quitaremos según el tiempo.

Una camiseta para-vientos por si refresca, y guantes impermeables de repuesto, por si cae a manta.

Llevar traje de aguas... yo tenia la Revit Sirocco y el pantalon Sand y como te pañize a Dios dar que en esa zona es muy probable... os va a entrar agua hasta en los empastes :-X :-X :-X

Mira el clima de la zona en años anteriores que yo me fui a Irlanda, Escocia e Inglaterra en Agosto por el tiempo para que no me lloviera y lo tuve en cuenta todo menos eso y resulto que julio y agosto son los meses mas lluviosos, asi que ojo con eso.

Saludos amigo y buen viaje

La chaqueta de verano Clover que tengo lleva un impermeable en un compartimento trasero , si llueve se para uno y se lo coloca, si hace mucha rasca se puede dejar puesto y con un polar finito debajo ya está,el pantalon es un modelo que ya no fabrica BMW, es ancho y muy comodo y lleva unos tirantes incorporados que se pueden quitar con una cremallera.
Lo unico que no lleva la chaquetilla es la proteccion de espalda, viene con una pieza de goma espuma en su lugar.Si la quieres debes comprarla aparte.
Este invierno compré en una tienda que liquidaba todo por cierre una espaldera de Rukka muy barata pero con muy buena pinta , esta lleva una faja incorporada , tirantes y una especie de arnes que va por debajo del culo por las ingles y cogido en la faja por delante para que no se mueva nada(como las evax con alas ;D. Esta proteccion si la llevaré . y como voy solo en la moto y tengo espacio cuando bajo de la moto , todo bien guardadito.

sin duda me llevaría a esa zona y en esas fechas, ropa de verano y el traje de agua

buen viaje :)

4F5E5C50584C090A0F3F0 dijo:
[quote author=76747B70797A070D350 link=1310466672/12#12 date=1310544301]Nosotros nos subimos la última de Julio para hacer Loira y Normandía.

Llevar traje de aguas... yo tenia la Revit Sirocco y el pantalon Sand y como te pañize a Dios dar que en esa zona es muy probable... os va a entrar agua hasta en los empastes :-X :-X :-X[/quote]
Tomo nota.... ;) Assias!!!

677674787064212227170 dijo:
Lo ideal es una entretiempo tipo Santiago, o Rally... que lleve forros de Gore, un traje de aguas y un polarcillo y vas como un Pepe... yo la Streetguard la uso para viajes de invierno... tambien la ideal casi al 100% seria la Comfortshell... eso si forrete polar please.

De acuerdo al 100%

Atrás