Duda con ficha técnica y neumáticos

Bukanam(Sillero)

Curveando
Hola amigos R, os comento nuestras dudas sobre lo que pone en la ficha técnica de una BMW R850 R ABS del 97 sobre los neumáticos.

Como toca cambio de neumáticos y nos parecia que los que lleva actualmente la moto son muy anchos consultamos la ficha técnica y ahora ya no entendemos nada..........

Actualmente lleva unos bridgestone 120/70-17 delante y unos michelin 160/60-18 (venía asi cuando se compró hace dos años).

El uso que se le da a esta moto es sobre todo ciudad y trayectos cortos en invierno y verano, por lo que necesitamos un neumático que no sea muy duro para que coja temperatura rápido pero que no se vaya a poner cuadrado en dos viajes....¿que marca recomendais?

Con respecto a las medidas y las dudas que nos surgen a raiz de la ficha técnica, es ¿cual ponemos la pequeña o la grande? ¿son correctas la medidas o hay un error en el radio de la pequeña ?

Gracias

Esta es la moto:
6d23f1c98917c8c8dff204c17a38c3e7o.jpg

Y esta la ficha técnica:
de20b4fec08566adbebe677392bf0c45o.jpg

Tienes una moto exactamente igual a la mía pero sin abs, jejeje

Yo también llevo delante 120 y 160 detrás, cuando tenga que cambiarlos le pondré unos michelin pilot road 2 o 3, hablan muy bien de ellos.

Un saludo

yo le pondria las llantas de la misma medida 17 delante y 17 detras, pero para eso tienes que cambiar la llanta trasera por que es 18 la que tiene puesta.
O lo dejas asi 17 delante y 18 detras o vas a tener que cambiar una de la llantas.

6E617B5E580C0 dijo:
yo le pondria las llantas de la misma medida  17 delante y 17 detras, pero para eso tienes que cambiar la llanta trasera por que es 18 la que tiene puesta.
O lo dejas asi 17 delante y 18 detras o vas a tener que cambiar una de la llantas.
Y no es un error de escritura lo que pone en la ficha, 110/80-[highlight]18[/highlight], 150/70-[highlight]17[/highlight]? y la 17 es delante y 18 detras como en las anchas? o tiene algo que ver que sea llanta de radios o de aluminio?

OK, asi que la medida pequeña sería para las llantas con radios y la medida grande para la llantas de aleación..........las que llevamos....

¿alguna marca y modelo para el uso de ciudad que se le dá a la moto?

Buenos días, vamos a ver si te alumbro un poco, tengo una R1100R y efectivamente tienen distintas homologaciones según las llantas instaladas, con las llantas de aleación de 3 palos, que son las de origen, el neumático correcto es el 120 - 17" delanteros y un 160 - 18" trasero. En estas medidas no tienes mucho donde buscar, y mi recomendación es el Metzeler Z6 o el Pilot Road 2CT.

Si quieres montar unas llantas de radios, con simplemente comprarlas tienes suficiente (bueno, has de comprar los discos delanteros y el re-envío de cuentakilómtros, pues son distintos), y con estas llantas tienes la homologación para 110 - 18" delante y 150 - 17" trasero, para estas medidas, mi recomendación es la misma.

Como puedes ver, los neumáticos dan mucho de si, aqui con llantas de radios y pilot road 2ct en medidas 110-18 y 150-17  ::)

sergi_001_640.JPG

IMG00091.jpg

Aqui llantas de palos en el circuito de Albacete, con los PR2 de 120 - 160

P1020594.JPG

P1020595.JPG

Saludos

7B746161110 dijo:
Buenos días, vamos a ver si te alumbro un poco, tengo una R1100R y efectivamente tienen distintas homologaciones según las llantas instaladas, con las llantas de aleación de 3 palos, que son las de origen, el neumático correcto es el 120 - 17" delanteros y un 160 - 18" trasero. En estas medidas no tienes mucho donde buscar, y mi recomendación es el Metzeler Z6 o el Pilot Road 2CT.

Si quieres montar unas llantas de radios, con simplemente comprarlas tienes suficiente (bueno, has de comprar los discos delanteros y el re-envío de cuentakilómtros, pues son distintos), y con estas llantas tienes la homologación para 110 - 18" delante y 150 - 17" trasero, para estas medidas, mi recomendación es la misma.

Como puedes ver, los neumáticos dan mucho de si, aqui con llantas de radios y pilot road 2ct en medidas 110-18 y 150-17  ::)

sergi_001_640.JPG

IMG00091.jpg

Aqui llantas de palos en el circuito de Albacete, con los PR2 de 120 - 160

P1020594.JPG

P1020595.JPG

Saludos
Pos si que he visto la luz, sí. Preciosa con las llantas de radios.....

Menuda tumbada con esos cilindros tan bajos.........aunque ni de coña se va a usar la moto así...................

Me han hablado de unos AVON que dicen tener una goma más dura en el centro y más blanda en los flancos..............

Mil gracias

013628222D222E430 dijo:
Pos si que he visto la luz, sí. Preciosa con las llantas de radios.....

Menuda tumbada con esos cilindros tan bajos.........aunque ni de coña se va a usar la moto así...................

Me han hablado de unos AVON que dicen tener una goma más dura en el centro y más blanda en los flancos..............

Mil gracias

Gracias ;)

Los de doble compuesto son los michelin PR 2 CT. Creo que los avon no los fabrican con 160 :'(

Saludos

67687D7D0D0 dijo:
[quote author=013628222D222E430 link=1307864720/8#8 date=1308087003]Pos si que he visto la luz, sí. Preciosa con las llantas de radios.....

Mil gracias

Gracias  ;)

Los de doble compuesto son los michelin PR 2 CT. [highlight]Creo que los avon no los fabrican con 160  :'([/highlight]

Saludos
[/quote]
A mi me los han ofrecido en las medidas de las que hablamos, los dos por 220€.............

En cualquier oficina ITv te daran, presentando la ficha técnica un listado de las medidas de neumáticos que puedes montar en la moto por ser equivalentes. No hay que pagar nada y lo hacen al momento. Guardala con la documentación si haces el cambio de medidas.

Si quieres montar unas llantas de radios, con simplemente comprarlas tienes suficiente (bueno, has de comprar los discos delanteros y el re-envío de cuentakilómtros, pues son distintos),
Jeep. Los discos son distintos? Diría que tienen el mismo diámetro. Y en cuanto al reenvío, puedes poner una foto? Gracias.
Acabo de comprar las llantas y pensaba que los discos serian compatibles con los de origen en las de aleación.

Hola amigos R, os comento nuestras dudas sobre lo que pone en la ficha técnica de una BMW R850 R ABS del 97 sobre los neumáticos.

Como toca cambio de neumáticos y nos parecia que los que lleva actualmente la moto son muy anchos consultamos la ficha técnica y ahora ya no entendemos nada..........

Actualmente lleva unos bridgestone 120/70-17 delante y unos michelin 160/60-18 (venía asi cuando se compró hace dos años).

El uso que se le da a esta moto es sobre todo ciudad y trayectos cortos en invierno y verano, por lo que necesitamos un neumático que no sea muy duro para que coja temperatura rápido pero que no se vaya a poner cuadrado en dos viajes....¿que marca recomendais?

Con respecto a las medidas y las dudas que nos surgen a raiz de la ficha técnica, es ¿cual ponemos la pequeña o la grande? ¿son correctas la medidas o hay un error en el radio de la pequeña ?

Gracias

Esta es la moto:
6d23f1c98917c8c8dff204c17a38c3e7o.jpg

Y esta la ficha técnica:

Un consejo desde la prudencia que la picaresca de otros te obliga a tener: La documentación de la moto no la publiques....se puede copiar y utilizar en vehículos robados. Como ves yo en la cita he eliminado la fotografía....creo que sería conveniente que hicieses lo mismo en el mensaje principal.

Salut.

Calculadora de equivalencias de neumáticos - Arpem

es una calculadora para ver si los neumáticos entran en el +- 3% que permiten. Por lo que yo sé, sí es legal poner una de 150 en lugar de la 160 r18. Yo en la delantera de palos llevo una 110 r17 porque me salió a mitad de precio (liquidación)

curioso es que por ejemplo si la original era 160/60 r18 no puedes poner una 180/60 r18 pero sí una 180/50 r18.

la verdad es que la norma es lógica. Tiene en cuenta el recorrido perimetral para no armarla con el cuentakm.

lo que sería curioso es poner la trasera de 17, pero de palos (la de la r850r moderna). la única limitación sería que el pneu no podría pasar de 160 de ancho (ya que está homologada para 150 r17 no especifica radios o palos)

saludos

Atrás