duda con grupo cónico trasero

maquiver

En rodaje
Hola a todos de nuevo,,como las gs...y las 1200r comparten mucho ,no se si también comparten el mismo grupo trasero cónico o cardan,,
la verdad es que hay mas piezas de de segunda opción en el mercado de las GS que de la r1200r,,

pues eso a ver si alguien me saca de dudas,,, he visto en realoem que la referencia global del conjunto es la misma para ambas ,siempre teniendo en cuenta el año de fabricacion,,ya que se le han ido añadiendo con el paso del tiempo ,,orificios de vaciado y llenado ,y el abs que va dentro de la corona principal,
y algunos dicen que el desarrollo o tamaño de la corona es diferente según año de fabricación

bueno en fin un saludo!!

y algunos dicen que el desarrollo o tamaño de la corona es diferente ........ es asi independientemente del año

para ser exactos la gs lleva 32/11=2.91 y la r lleva 33/12 = 2.75

vaya entonces podría darme problemas el abs,,detectaría diferencia de giro,,pues no se,,las cogidas son iguales y la carcasa parecen iguales .
bueno ..ya le he cambiado rodamientos al grupo con 40.000km ,pero siempre te quedas intranquilo,
que se te joda el grupo cónico trasero es jodido ,
cual es la experiencia de los foreros al respecto?? cuantos kilómetros les habéis hecho??
muchas gracias virago!!

lo que si cambia según el año es lo de la corona del ABS...;)

pues yo pensaba que la corona del abs,iba mecanizada a un lateral del piñón cónico grande..entonces que pasaría si le coloco el grupo de la gs a la r 1200r??

coinciendo el tipo de corona, a lo simple; cambia la velocidad real con la del velocimetro....ah y los km totales.

bueno .el sensor. mide vueltas de ruedas .eso. siempre. lo diferente seria las veltas del cardan con respectoal eje de la rueda .cambiaría.
con un desarrollo mas largo necesita menos vueltas del cardan para una sola vuelta de rueda.
lo raro de todo esto es que las referencias para ambas motos es la misma ..hasta el precio es el mismo
creo que al final llamaré al mecánico de BMW a ver por dónde me sale
lo suyo sería disponer de dos grupos crónicos y compararlos .
estaría bien intercambiar los repuestos de las gs con las r1200r.ya que siempre hay mucho más
en segunda mano ..

no pueden tener la misma ref. ambos grupos ......por la simple razón de que son distintos, seguro.

en clasificados te venden uno nuevo y de una R, que más quieres ;)

bueno solucionado!!! se pueden intercambiar sin problemas .el desarrollo es un poco distinto por la diferencia entre ambas motos ,pero ni se aprecia,,
la referencia es idéntica lo que se refiere a la carcasa y rodamientos retenes ,tapa lateral y demás ,,el conjunto cónico interior es un poco distinto,
como tu bien decías ,,32/11=2.91 y la r lleva 33/12 = 2.75,eso es inapreciable.
la r monta una 17¨¨trasera y la gs ,,
pues mira nos da la posibilidad de cambiar un poquitin el desarrollo,,
el ahorro es lo que quiero ,,virago,,no puede ser que un grupo conico se una r 1200r se mas caro que el de un tractor ,
bueno un saludo motero !!

Atrás