Duda con GS 1200 Adv

Saimon

Arrancando
Buenas a todos,

Hace tiempo que me presente y tenía dudas sobre que moto comprarme. La verdad es que me he decantado por BMW y por estetica juvenil me he decantado por la gs 1200 adv (tengo 20 añitos) aunque bien me valdría una RT. Todavía sigo haciendo hucha :'(.

Me gustaría saber vuestra opinión para el uso que le voy a dar. Básicamente la quiero coger todos los días (mi anterior moto era una Ducati, y la verdad la muñecas, postura, etc, era un poco incomoda para todos los días) y entre semana, muy a mi pesar, voy a hacer ciudad (para a trabajar a Madrid). Los fines de semana, hacer rutas, y sobre todo largas. Veo que mucha gente la usa para viajar así es que supongo que tiene que ser bastante cómoda (tengo pendiente alquilarla para salir de dudas). Pero para ir a la ciudad? Me cansaré de ella?

Lo malo de todo, es la pasta que vale, así es que no se si cogerla con el ESA o sin el, ya que por lo que he leído, da bastantes problemillas. Qué accesorios se hacen imprescindibles? Tampoco tengo pensando darle un uso por tierra (nunca se sabe), así es que, merece la pena comprarla solo para asfalto?

Muchas gracias, y perdonad la chapa.

yo para el uso que le vas a dar con una gs normal creo que te ira bien ademas le quitas unos cuantos kilos que en ciudad siempre te ira bien por lo de viajes largos no creo que te acabes el deposito de una sentada ya que tiene una autonomia de unos 350-400km,lo de los extras electronicos yo con el ABS,puños y ordenador de abordo creo que es suficiente pero para gustos colores.Espero haberte ayudado y que la disfrutes

yo voi todo los dias al trabajo con mi adv, cual comprar las dos son buenas, pero yo compraria la adv, es una gran moto se puede decir que la gs es igual, son muy parecidas solo cambia la estetica, pero como dice un colega es que la adv me la ponia dura, jejejeejje

para curvear son las ostia no notas el peso en movimiento, ve al concesionario y pide probarla y listo.

si te cansaras, yo nunca, es la unica moto que he comprado que digo que la proxima moto sera otra adv

sobre accesionario, necesrios el abs, el esa, es una chulada, puedes cambiar de confort porque vas por recta a sport cuando vas entrando en pista , y se nota tela el cambio
todo depende del dinero que te quieras gastar, yo lo compraria, pero no es algo necesario como el abs.

Creo que se adapta mejor la GS normal para el uso que le vas a dar a no ser que seas muy alto y ergonómicamente te quede mejor la Adventure. Claro que si la Adventure te gusta mucho más tampoco pasa nada por escogerla. Ahora puedes aprovechar y coger la GS 1200 "aniversario", que estéticamente está un poco en el termino medio de la Adventure y la normal.

El ESA está muy bién, pero tienes que contar que cuando haya que sustituir los amortiguadores los de BMW te van a clavar pero bién. Pregunta primero cuanto cuesta cambiarlos.

Buena idea lo de alquilar una GS 1200 antes de tomar la decisión. ;)

;)

Según mi experiencia la gs normal vale tanto para viajes largos como para todos los días, que es mi caso, respecto al ESA es una pasada y en 10500 KM ni un problema ni del ESA ni de la moto en general, pero si te gusta mucha la adv y te pone ¡COMPRATELA!.

V,sssssssssssssssssssss

Y feliz elección.

te dependera de varios factores...

la edad es lo de menos... o lo de mas... ya que hasta los 21 la tendras capada. si tienes ya el carnet claro...
La experiencia encima de moto que tengas, por el peso de la adv me refiero, pero a lo bueno se acostumbra uno pronto...
La pasta que manejes, ya que no solo tienes que sumar el precio de la moto, sino mas el mantenimiento y sobre todo mas el seguro, que con tu edad ve preparando los 1000€ para empezar (la ADV poco mas)

si las cuentas te salen positivas...

tirate a la adv con todo!! ya que yo con tu edad y con pasta lo haria, porque disfrutaras mucho!!
nos cuentas eh!!!

Hola amigo.
Hay varias preguntas para hacerte... y de las respuestas depende la moto.
Viajas solo? GS. Acompañado la GSA porque el asiento del pasajero es más cómodo.
Viajes largos? Si necesitás mucha autonomía tu moto es la GSA. Si viajarás cargado y larga distancia, la GSA.
Tu altura? Pantalla normal para la GS y pantalla alta viene con la GSA

Pero....., cuál te gusta? Esa es la que te deberás comprar :)

Hola Saimon:

Qué decir que no sa haya dicho ya......

En función de  haber sopesado los muchos parámetros existentes, esa debe ser tu elección.

DINERO: mas barata GS

COMODIDAD: ADV

USO: Ciudad + carretera  GS

DISEÑO: ADV, sin duda.

ESA: Si no eres de los exigentes..... extremadamente práctico.

CURVAS: GS, sin duda... mas ligera.

GADGETS (EXTRAS): todos van muy bien. ESA, PRESION NEUMATICOS, PUÑOS CALEFACTABLES..... ETC.  Todo depende del dinero que te quieras gastar.

AUTONOMIA: Eso es muy personal.... a muy poca gente conozco, por no decir a nadie, que haga todo un depósito de ADV sin parar a descansar ( y es cuando aprovechas para repostar). Por muchos kms. que tengas que hacer..... con la autonomía de la GS es mas que suficiente.

De todos modos, la elección siempre se hace con el corazón..... aunque debería hacerse con la cabeza. Asi que la decisión es solo tuya. Poco podemos ayudarte los demás.

Por cierto, [highlight]no descartes la RT[/highlight],  es un MAQUINON. Si no vas a hacer OFF-ROAD, es la mejor apuesta. Todo el mundo  cree que es un TOCHO  de moto. Pero se maneja que es una pasada.... Y si pilotas bien... en curvas reviradas..... muchos te veran tu matrícula.  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D   ;D

No obstante, tan práctico como probar todas las que te gusten..... así saldrás de toda duda.

Vssssssssssssssssss

Muchas gracias a todos, ;)

En el concesionario me dejan probar las dos. En este aspecto, la verdad es que no he encontrado ningún problema. Pocas marcas, te las dejan probar y la suerte que tengo es que ambas están para alquilarlas, así es que para el primer fin de octubre cogere una, :D, ya os contaré.

Con respecto al dinero, pues bueno, me puedo permitir la moto más o menos con todo, porque no tengo coche, jejeje, de aquí que la quiera para viajar, preferiblemente en compañia, por eso quiero que sea comoda. Y he ido a verla, y la verdad es que me siento más comodo en la adv, mido 1,84 y la pantalla alta me han dicho que para mi altura lo voy a notar con respecto a la baja.

Y lo del combustible, jejeje, no he probado nunca ha hacerme más de 250km seguidos pq con la ducati le sacaba como mucho 150km, y no me gusta pasar mucho por la gasolinera.

Os ire contando, porque la RT no la descarto pero la verdad es que la salidas off-road, tiene que estar guapas.... pensaré en ello.

Muchas gracias por todo.

Atrás