Duda con la circulación de ciclistas

Kiken

Curveando
Para empezar diré que soy ciclista por lo que este hilo no va en contra de toda la gente que la usa de forma lógica y respetuosa.

Mi duda es la siguiente:
Hay gente que circula por la calle montados en bici por la acera, que lógicamente no está permitido, pero al llegar a un paso de peatones se ponen a cruzar como tales para luego incorporarse al tráfico por el asfalto y más adelante volver a subir a las aceras cuando más les conviene.
A parte de educación vial y todos esos rollos.
¿tengo que dejarles pasar cuando cruzan el paso de peatones montados en bici?
¿tengo que darles el toque y advertirles que son vehículos y no pueden hacer eso?
¿paso de ellos y les doy un susto?:D

Particularmente. El otro día iba por una calle con la moto en paralelo con una bici que iba por el lateral circulando bien, y de repente en un paso de peatones el artista se me cruzó hacia la izquierda para ponerse a cruzarlo. Con dos huevos!!
Un cachondo. Cuando me interesa voy por la acera y cuando no por el asfalto. Vehículo mixto sin discusión, jajaja.

Pues ándate con ojo que sea como sea el que lleva las de perder eres tú. Ya no se puede circular ni en bici, y si vas en patines o monopatín ni te cuento.
Esta semana se a aprobado la nueva ley de circulación, ya vigente, y casco de uso obligatorio para los menores, o 200€ de sanción para los padres o tutores. ¡Toma ya!.
Seamos conscientes y responsables, pero sobre todo respetuosos con el resto de usuarios...algo difícil por algunos elementos que se mueven por ahí, pero se puede intentar.
Saludos cordiales.

Tarzán, me has hecho "un político". Me has contestado sin contestar.
Kanaya, a ti no te contesto, no vayas a ser un troll:D

Última edición:
Tarzán, me has hecho "un político". Me has contestado sin contestar.
Kanaya, a ti no te contesto, no vayas a ser un troll:D

Pues créeme que no ha sido mi intención. No asevero nada, hasta ahí podríamos llegar, y mucho menos quiero polemizar ni politizar, no es mi estilo. Te pido disculpas por lo tanto.
Saludos cordiales.

Última edición:
.....en el momento que una bici invade un paso de peatones, con su conductor sentado al manillar, pierde todo tipo de preferencia...............los ciclistas están hartos de saberlo, y saben que si causan un accidente, ellos tendrán que pagar los daños de la moto o el coche de su bolsillo.......recordad (creo que si lo pensarán bien, no cruzarán los pasos de peatones montados ), que los ciclistas no tienen seguros a terceros..................

...no es el primero que se me cruza así..........

El problema es que "el carnet de bici" se lo dan a cualquiera...me refiero que no hace falta una prueba de conocimientos o algo así, por eso sucede que desconocen la ley y lo referente a ellos como ya he podido comprobar en otro hilo de este foro.
No saben cuando pueden ir en paralelo y cuando no....no saben cuando dejan de tener preferencia....y lo que está claro es que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.

Pues yo es que estoy hasta los mismísimos de las putas bicicletas. Ya me han atropellado dos veces en la acera, el otro día casi me tengo que pegar con otro imbécil que pretendía que me apartara de mi camino, por la acera, para que él pudiera seguir en linea recta y ni siquiera tuviera que mover el manillar. Ahh y me acusó de fascista, a voz en grito, ya que estaba violando su derecho a hacer lo que le saliera de los cojones donde y cuando quisiera. Y la policía local tampoco es que impida que vayan por donde les dé la gana. No sé para que se han gastado decenas, si no centenas o mas, de millones de euros en hacerles carriles, y eliminado miles de aparcamientos, si total, con declarar que pueden hacer lo que quieran, cuando quieran y donde quieran hubiera bastado

Tarzán quedas disculpado, pero que no vuelva a pasar:D
Me tienes artito:D
Eres un artista.

Tarzán quedas disculpado, pero que no vuelva a pasar:D
Me tienes artito:D
Eres un artista.

Escúchame Kiken...si quieres nos vemos en los Juzgados...:D.
¡Cómo está la cosa hoy...si lo se me quedo acostao...!
Un saludo compañero, nos andaremos con ojo el uno con el otro...;).

...no es el primero que se me cruza así..........

Ni lo será, desgraciadamente.

A mí no me importa cederles el paso en un paso de cebra, igual que paro por un peatón puedo hacerlo por un ciclista.
El miedo, pánico, que me da es que en muchas ocasiones ellos abordan los pasos de peatón a una velocidad muy elevada, sin darte tiempo a reaccionar y parar a tiempo, con lo que los sustos, y algún que otro incidente, están asegurados.

A un peatón le ves de lejos las intenciones de cruzar, y tú puedes aminorar la velocidad.
Pero un ciclista te aparece de repente en medio del paso sin tiempo ni espacio para frenar.

Este invierno pasado tuve cuatro palabras con un ciclista que, curiosamente, circulaba por la calzada.
Era de noche y yo me incorporaba a una calle insuficientemente iluminada saliendo desde un garage.
Paro, miro a derecha, izquierda, nadie... salgo.
Estoy empezando a pisar la calzada cuando oigo unos gritos y silbidos...
Un "elemento" en bicicleta sin singún tipo de iluminación que me estaba pidiendo a gritos que yo le tenía que ceder el paso porque él estaba circulando ya por la calzada.

Que sí, melón, pero... ¿cómo quieres que yo te vea si no llevas ni una triste bombilla que te haga visible?
Pues no le entraba en la cabeza, el tenía preferencia y no había más que hablar.

Saludos.

Cuando voy en coche, en los pasos de peatones no paro NUNCA si lo que va a cruzar es un ciclista montado en su bici.

No tengo nada en contra de los ciclistas, y de hecho un abuelo de mi novia lo fue durante muuuuuuuchos aňos, y tengo amigos que, o han competido, o salen de manera regular con la bici...

....pero me niego a tener que darles unas preferencias que no tienen....y la chapa de mi coche esta mas dura que ellos y sus bicis.

Y por las aceras...aparte de que pensaba que SI se podia circular por ellas, al menos con esas que son de alquiler municipal, si van al ritmo de los peatones, alguna vez he estado tentado de no apartarme...y tocarle "levemente" la maneta del freno delantero a alguno que se me ha cruzado como una exhalacion por la acera mientras iba yo andando. Lo que pasa es que en esos casos me ha podido el sentido comun y el pensar que no merecia la pena el daňo que me podia hacer yo, por minimo que fuese, comparado con el daňo que le podia hacer, por maximo que fuera.

Dicho esto, mi maximo respeto a los que circulan de manera correcta.

Con la bici no entramos en la city, solo la cojemos para hacer Kms, por carril bici o via verde, cuanto tenemos que cruzar alguna circunvalacion no bajamos y lo hacemos por pasos de peatones, pero por costumbre siempre paramos, algunos paran al vernos llegar o parados y otros no, me es indiferente, pasamos cuando podemos, si voy en lata o en moto si puedo parar para que pasen, paro, aunque lleve trafico detras, me es indiferente que no tengan preferencia.

Estoy de acuerdo, pero cuando el ciclista circula por el asfalto compartiendo vía conmigo y de repente le da por usar el paso de peatones delante de mis narices...

Estoy de acuerdo, pero cuando el ciclista circula por el asfalto compartiendo vía conmigo y de repente le da por usar el paso de peatones delante de mis narices...

Esto puede ocurrir de dos maneras, que aprovechando el paso de peatones se cruce y te haga frenar o que tu frenes por el paso de peatones y el aproveche, en el segundo caso a mi no me importa.

Esto puede ocurrir de dos maneras, que aprovechando el paso de peatones se cruce y te haga frenar o que tu frenes por el paso de peatones y el aproveche, en el segundo caso a mi no me importa.

Es el primer caso, y el susto ha sido de narices.
Si me lo llevo por delante, es culpa suya, por lo que deduzco de lo que ponen los compañeros, no?

Es el primer caso, y el susto ha sido de narices.
Si me lo llevo por delante, es culpa suya, por lo que deduzco de lo que ponen los compañeros, no?

En Tv lo he oido mas de una vez, pedaleando no se tiene preferencia en un paso de peatones.

Hay un cruce en concreto por el que paso con frecuencia en ambos sentidos, nunca en bici no esta en mi recorrido ciclista, siempre conduciendo, donde hay carril bici y tienen en el carril bici pintado un STOP, por al lado va la acera para peatones con su paso de peatones para cruzar, pues NUNCA he visto pararse a una bici ahi, se salen de su carril a la acera y pasan por el paso de peatones, como lo se que pasan asi paro siempre, pero con los ciclistas que no van de paseo, que van vestidos de Contador a buen ritmo hay que tener mucho cuidado.

Mi respeto por los ciclistas, y por supuesto circulando la "preferencia" siempre para el más débil (cuando hay el más mínimo riesgo, claro).

Pero aquí en Madrid lo que me sorprende es la total falta de respeto por los semáforos. Raro es el ciclista que se para en uno, pudiendo bordear la esquina y pasar por el paso de cebra del cruce... Entiendo que parar y arrancar es un esfuerzo extra, pero...

Dicho esto, yo con la moto "circulo" por las aceras para aparcar, y he cruzado por algún que otro paso de cebra para dar la vuelta.... Y por lo que veo es de lo más normal, así que no me rasgo las vestiduras.

Para empezar diré que soy ciclista por lo que este hilo no va en contra de toda la gente que la usa de forma lógica y respetuosa.

Mi duda es la siguiente:
Hay gente que circula por la calle montados en bici por la acera, que lógicamente no está permitido, pero al llegar a un paso de peatones se ponen a cruzar como tales para luego incorporarse al tráfico por el asfalto y más adelante volver a subir a las aceras cuando más les conviene.
A parte de educación vial y todos esos rollos.
¿tengo que dejarles pasar cuando cruzan el paso de peatones montados en bici?
¿tengo que darles el toque y advertirles que son vehículos y no pueden hacer eso?
¿paso de ellos y les doy un susto?:D

Particularmente. El otro día iba por una calle con la moto en paralelo con una bici que iba por el lateral circulando bien, y de repente en un paso de peatones el artista se me cruzó hacia la izquierda para ponerse a cruzarlo. Con dos huevos!!
Un cachondo. Cuando me interesa voy por la acera y cuando no por el asfalto. Vehículo mixto sin discusión, jajaja.

No tienes que dejarlos no. ...pero por otro lado cuando va por medio del paso de peatones te tienes que parar sea lo que sea hasta incluso si no lo es. Que vaya una persona andando ilegalmente por medio de una carretera no te da la preferencia para no frenar y no dejarlo pasar

Atrás