Duda con la comodidad" del TOP CASE

jierro

Curveando
Hemos estado de paseo... Málaga-Salamanca-Málaga con diversas paradas, todas ellas espectaculares y que os recomiendo (Peña de Francia, Valle del Jerte, Puerto Perales, CiudadRodrigo, etc....)

Total, 1.800 km en apenas 5 días. Y en uno de los cambios de moto, por cambiar de sitio el cansancio de nuestras reposaderas, mi mujer y yo nos subimos en una Superteneré con TopCase y una F650GS tambien con el artilugio instalado. Ella me comentó que era muy cómodo para viajes largos apoyarse atrás, en el topcase ¿Sabeis si el de la 1200 es igual de cómodo? No os voy a engañar, en su día sólo puse maletas laterales, pues el topcase me parece horrible.

Bueno, un saludo. Espero vuestras opiniones.

A mi tampoco me hacia ni me hace mucha gracia, pero la comodidad para el acompañante, fundamental, y para llevar los pequeños bultos es muy comodo.

Saludos

jierro, mas feo o mas bonito le pones uno y la mujer lo agradecera.

Mirate el Maxia de givi pues aunque yo llevo el original se lo voy a poner con su respaldito y todo y lo pones solo para viajes ;)

El problema vendra que como son tan comodos, terminas por no quitarlo ;D ;D ;D ;D

hola jierro, solo decirte que cuando llevo un rato en la moto, me parece que voi solo :o, si, por que se apoya ella en el top, y desaparece :o ;D, la verdad, dice que va comodisima cuando tiene que cambiar un poco de posicion ;)

Yo no tengo maletas ya que suelo viajar solo,le puse el MAXIA de GIVI y va de fabula,no le puse respaldo ya que viajo solo pero creo que no queda nada mal.
PB1900040.JPG

PB1900050.JPG

V'ssssssssssssssssss

Yo terminé poniéndole el original con el respaldo y la copi lo agradece y mucho...

Para gustos los colores... a mí me gusta mucho el original, como pega pondría que es algo pequeño...

Un saludo

Mi MAXIA tiene la franja central de color girs :o :o :o Pero mola muuuucho mas en negro, como la tuya!!!!!

Alguien sabe como podria pintarlo?

Por cierto que yo si le tengo puesto el respaldo y mi chica va comodisima, y como bien dice el amigo Pijo, coloque el topcase cuando compre la GS y un año despues no veo el momento de quitarlo :D :D Es un invento fantastico a pesar de que esteticamente no me guste.

Un saludo
Raul

Yo tengo otra duda al respecto:
En la f650, cuando le quitas las maletas y el top, ¿se ven demasiado los soportes? ¿queda muy fea?
Me gustaria ponerle las maletas y el top de givi, pero el problema es que no tengo mucho sitio en casa para dejarlos ciuando los quite y solo los quiero para viajar. Espero cambiarme de casa en 1 año + ó - y entonces caeran seguro.

te pongo de ejemplo que el dia que recogi la moto estaba todo pagado menos el topcase pues es un accesorio, como el taller estaba cerrado ya no podia pagar el topcase y me dijo el comercial que nos llevaramos la moto y luego pasara yo a por el top case mi mujer dijo que no se subia sin la maleta, dice que le da seguridad y demas ya que no se va para detras cuando aceleras y eso, en la otra moto ya lo teniamos y en esta me dijo que era requisito indispensable ;)

tizon dijo:
te pongo de ejemplo que el dia que recogi la moto estaba todo pagado menos el topcase pues es un accesorio, como el taller estaba cerrado ya no podia pagar el topcase y me dijo el comercial que nos llevaramos la moto y luego pasara yo a por el top case mi mujer dijo que no se subia sin la maleta, dice que le da seguridad y demas ya que no se va para detras cuando aceleras y eso, en la otra moto ya lo teniamos y en esta me dijo que era requisito indispensable ;)

en eso, te doi toda la razon, primero, cuando llevo a mi pollo, me da seguridad, por que tiene 8 años, y lo tengo entre la espalda y el top...
segundo, cuando va la xurri, se apoya en el, y notas como descansa y disfruta del paisaje...
y tercero, donde vas a poner los trastos, si no tienes top.....?

tizón, cuando fuí a buscar la GS tenía el top case pagado, no tuve tus problemas, pero lo que yo no tenía era la xurri...y eso no se vende como equipamiento opcional¡¡¡¡¡¡¡

Estoy de acuerdo con vosotros, mi parienta o suele ir en moto muy a menudo pero si quiere ir y no tengo el top-case ya nom sube.
Y a mis hijas si no lo tengo no las subo yo....

Os voy a comertar unas cosas, resulta que en todas mis motos siempre lleve el top-case y llegue a estar tan a gusto con ellos que no se los quitaba para nada, este fin de semana fui a la concentracion trail de Segovia y se lo quite por primera vez en 6 meses y 15.000 km, y sabeis que? Que es una pasada el cambio si vais un poco rapidos por curvas la moto va mucho mejor, ahora bien si no vas en plan guerra ni se nota y ademas te permite llevar un monton de cosas de las de uso continuo, cartera, guantes de repuesto, chubasquero, bragas, camara de fotos, herramienta, repuestos, aceite ;D

Yo estoy encantado con el, pero si algun dia voy a hacer curvas con los colegas buscare la forma de llevar lo minimo.

Por cierto, yo tuve dos maxia de givi y son acojonantes por capacidad, calidad y estetica pero para el gusto de mi parienta tenian un inconveniente y es que el respaldo queda muy alto y no se apolla la zona lumbar que es la que mas sufre sino la zona baja/media y en origen como lleva dos respaldos va muchisimo mejor, yo lo probe y me gusto mucho.

Yo también llevo topcase, en mi caso un Shad sh48, y respecto al tema del apoyo creo que es una ayuda más para el acompañante pero desde luego no lo veo como el respaldo de una silla donde apoyar el peso de la espalda del acompañante por completo. A mi me da cierta desconfianza, no sé hasta que punto puede aguantar la carga de este peso.

Por ello, mi mujer siempre dice que le da mucha confianza al saber que aunque la pille despistada en un acelerón no se asusta pensando que pueda caer al suelo y ello deriva en un mayor comfort en marcha, pero otra cosa es ir apoyando todo el cuerpo continuamente.

Salu2

Yo tambien lo recomiendo.
Lo uso casi siempre que voy por asfalto (si es con la mujer: fijo).
Para la mujer es MUCHA comodidad.
Llevo un Shad que compré en Madrid por unas 20.000 de las de antes, que se adaptan a casi todas las parrillas y lleva como opciones el respaldo y el portabultos superior (por si no fuera ya sufienciente altura ;D).
Ah! y es el segundo top-case que llevo en la misma moto, porque despues de llevar un Givi pequeño compre el Shad que llevo ahora de cuanrenta y tantos litros (caben 2 cascos).

Un saludo Jierro :)

Sinfin dijo:
Yo también llevo topcase, en mi caso un Shad sh48, y respecto al tema del apoyo creo que es una ayuda más para el acompañante pero desde luego no lo veo como el respaldo de una silla donde apoyar el peso de la espalda del acompañante por completo. A mi me da cierta desconfianza, no sé hasta que punto puede aguantar la carga de este peso.

Por ello, mi mujer siempre dice que le da mucha confianza al saber que aunque la pille despistada en un acelerón no se asusta pensando que pueda caer al suelo y ello deriva en un mayor comfort en marcha, pero otra cosa es ir apoyando todo el cuerpo continuamente.

Salu2

Totalmente de acuerdo amigo, no está diseñado para tanto peso; ahora bien para un tirón desprvenido puede valer claro.Por cierto, llevo un Shad46 y caben 2 cascos o 1 casco y la chupa bien.

Uffff muchas gracias ;D lo ha leido mi mujer...cualquiera no lo compra ahora.

jierro dijo:
Uffff muchas gracias  ;D lo ha leido mi mujer...cualquiera no lo compra ahora.

Sieeeempre pasa lo mismo. Lo tiene que decir otro, si no, no vale...es broma. Salu2 a esa motera :P

Atrás