DUDA CON LA PRECARGA

javito123

Arrancando
quisiera saber como se pone la amortiguacion mas blanda,si le doy hacia LOW o si doy hacia HIGHT,y si eso influye para que llegue con los pies un poco mejor al suelo.Gracias :-[

Hacia low, debes girar el pomo hacia la izquierda, probablemente llegarás mejor al suelo si bajas la precarga, pero no es esa su función, peligra que luego tengas un mal comportamiento en carretera, debes mirar tu peso y si llevas carga y pasajero, y también el comportamiento que esperas, más racing o mas paseo, hay que buscar un equilibrio.

De todas formas en mi caso con 85 kg. lo llevo a más de la mitad hacia hight y si voy con pasajero y equipaje casi a tope. De referencia.

2823342B362D737071420 dijo:
quisiera saber como se pone la amortiguacion mas blanda,si le doy hacia LOW o si doy hacia HIGHT,y si [highlight]eso influye para que llegue con los pies un poco mejor al suelo.[/highlight]Gracias :-[
Esa regulación es para cambiar la dureza del amortiguador, no influye en la altura de la moto.

Saludosss

Si hablas de la precarga (el pomo), si que influye en la altura de la moto, si hablas del paso de aceite (tornillo) solo influye en la dureza.

Y según tengo entendido, que algien me corrija si no es así, es conveniente poner uno en función del otro, es decir, con poco paso de aceite (suspensión dura) mucha precarga ( moto más alta), y viceversa.

Indirectamente, si bajas la precarga sí te va a bajar más la moto cuando te sientes en ella, y mantendrá su altura sin nadie encima, pero como ya te han dicho no es su función.

En teoría, la precarga sería una medida única que depende por un lado del peso que le metas a la moto (equipaje + pasajero-pasajeros) y del comportamiento que esperas de ella (más dura-deportiva, más blanda-cómoda)

Hay unas medidas ideales de precarga: Te sientas en la moto y debe bajar x mm delante y detrás (serán más o menos en función de lo dura que la quieras y de tu peso). No sé si ésto es aplicable al telelever.
Hay un catálogo-revista de la tienda Attack, en BCN que tenía un artículo con las indicaciones para ajustar la precarga. Era uno de los primeros números, sino el primero. Si lo encuentro os digo algo.

4F534241524F200 dijo:
Y según tengo entendido, que algien me corrija si no es así, es conveniente poner uno en función del otro, es decir, con poco paso de aceite (suspensión dura) mucha precarga ( moto más alta), y viceversa.

Es así.

Si subimos la precarga y no cerramos el paso del aceite (la moto se vuelve más rebotona)
Si bajamos la precarga y no abrimos el paso del aceite, se volverá más lenta al subir y bajar y puede no absorbir correctamente un rizado , por ejemplo.

Cuando endurecía la suspensión a mis antiguas motos ya que pecaban de blandas y flaneaban en curvas rápidas entre otras cosas, además de precargar, sea añadiendo casquillos o mediante la rosca de la horquilla si la tenía, metía un aceite más denso, que es lo mismo que cerrar el paso de éste sin tocar el SAE.

Estuve haciendo pruebas con casquillos de varias medidas y al final llegué a la conclusión que una suspensión demasiado dura provoca inseguridad y poco agarre y una demasiado blanda flaneos a alta velocidad y peligrosos hundimientos en frenadas duras que se traducían en una dirección hipernerviosa y con gran sensación de inseguridad.

Saludos  ;)

Atrás