Duda con la reserva y autonomia de la GS

chemix

Arrancando
Hola,
Tengo una 1200 GS desde hace un mes. Todavia no he acabado el rodaje, pero he comprobado algo que me resulta curioso y no se si es un fallo.
Resulta que las dos últimas veces antes de repostar, me entraba primero la reserva (parpadeaban los testigos), y me decía el ordenador que me quedaba un cierta autonomía (unos 60 KMS). Después de hacer algunos kilometros más, y al arrancar de nuevo la moto, se me había apagado la reserva y la autonomía había aumentado bastante. Vamos, como si de repente tuviera más gasolina.
Esto me ha pasado ya dos veces.
Es normal o es un pequeño fallo?

La mia no lleva ordenador de abordo, pero marca igual, los km que faltan para acabarse el tanque.
Normalmente, cuando queda una rallita en el panel, se enciende la reserva, y empieza a contar desde unos 70 km mas o menos.
Lo que pasa es que si dejas la moto en la pata lateral, a lo mejor al encenderla otra vez, no te marca reserva durante unos km, pero eso es normal.
En muchos coches marca reserva cuesta arriba y luego llaneando se apaga.

Supongo que será eso.

Tasmbien puedes tener mal el aforador de combustible. Esto le pasa a un amigo, que le indica reserva, pero solo le entran 12 litros, mas o menos.
Comprueba eso, cuando te entre reserva, llenalo bien llenado a ver cuanta gasofa te entra. El tanque lleva 20l, con unos 4 de reserfa, o sea que te deben entrar 15 o 16 litros.
Saludossssssssss.

Voy a probar eso que me dices de echar gasolina nada mas entrar la reserva, a ver cuanto cabe. Porque me parece que 16 litros no van a entrar ni de coña, segun lo visto en otras ocasiones.

A mi me pasa lo mismo algunas veces, salta la reserva y empieza a decirte los km que te quedan, pero cuando detienes la moto o la dejas muy inclinada al volver a arrancar no se enciende la reserva, cuando llevas un rato circulando se vuelve a encender.
En el tanque te entran los 16 litros seguro, solo tienes que tener paciencia a la hora de llenarlo, porque se crean burbujas de aire y te salta la pistola del combustible, por lo que te lleva a engaño ;), cuando te rebose el tanque espera un poco y veras que baja el nivel y te entra algo más.

TENELUIS dijo:
A mi me pasa lo mismo algunas veces, salta la reserva y empieza a decirte los km que te quedan, pero cuando detienes la moto o la dejas muy inclinada al volver a arrancar no se enciende la reserva, cuando llevas un rato circulando se vuelve a encender.
En el tanque te entran los 16 litros seguro, solo tienes que tener paciencia a la hora de llenarlo, porque se crean burbujas de aire y te salta la pistola del combustible, por lo que te lleva a engaño  ;), cuando te rebose el tanque espera un poco y veras que baja el nivel y te entra algo más.
Efectivamente, a veces me pasa aunque no es normal.

Diría que suele suceder cuando vas tranquilo, a puntita de gas, te entra la reserva y al cabo del rato miras y ya no está.

Para llenar los últimos litros, lo que hago es que saco practicamente toda la pistola hasta justo el borde de la boca de llenado y con paciencia y con dos dedos en el gatillo, le voy dando, eso si, si hay alguien esperando detrás, paso de tanta filigrana.

ktnen dijo:
[quote author=TENELUIS link=1179832610/0#3 date=1179852232]A mi me pasa lo mismo algunas veces, salta la reserva y empieza a decirte los km que te quedan, pero cuando detienes la moto o la dejas muy inclinada al volver a arrancar no se enciende la reserva, cuando llevas un rato circulando se vuelve a encender.
En el tanque te entran los 16 litros seguro, solo tienes que tener paciencia a la hora de llenarlo, porque se crean burbujas de aire y te salta la pistola del combustible, por lo que te lleva a engaño  ;), cuando te rebose el tanque espera un poco y veras que baja el nivel y te entra algo más.
Efectivamente, a veces me pasa aunque no es normal.

Diría que suele suceder cuando vas tranquilo, a puntita de gas, te entra la reserva y al cabo del rato miras y ya no está.

Para llenar los últimos litros, lo que hago es que saco practicamente toda la pistola[highlight] hasta justo el borde de la boca de llenado[/highlight] y con paciencia y con dos dedos en el gatillo, le voy dando, eso si, si hay alguien esperando detrás, paso de tanta filigrana.[/quote]

Cuidadín, que el depósito no es conveniente llenarlo hasta más arriba de la base del tubo de plástico de la boca de llenado. Te lo advierte el letrerito... aunque esté en alemán. ;)

V'sssssssss

Atrás