Duda con maletas touring de BMW en la F900R

Algec

Acelerando
He visto montadas las maletas BMW touring en una F900R, son un poco grandes la verdad, pero quiero capacidad. No me gustan nada los baules, por varias razones, tiran de la parte de atras de la moto al ir montados tan atras y ademas el viento las empuja muchisimo tambien de ese lado. Las maletas blandas que ofrece BMW para la 900R son esteticamente muy adecuadas, pero no llevan cierre, hay que ponerles un candado y la cremallera es una tentacion para los cacos, se salta con una llave y te quedas sin lo que lleves. Asi que quizas me decante por poner las touring porque la moto venia con los soportes BMW y no tendria que cambiar soportes por un armatoste feo de otra marca.
Tambien me gusta el que el bombin se adapta a la llave de la moto, la mia es contact less o como se llame lo no tener que poner la llave en la moto, no se si esto influye en algo. La duda es ¿La llave solo es para que no se pueda quitar la maleta de la moto o tambien cierra la propia maleta y no se puede abrir sin llave? Si se puede abrir sin llave estamos en lo mismo que con las blandas.... si dejas la moto aparcada y te vas a comer..... puede ser que adios a lo que llevas dentro.
Esa es mi duda, ¿alguien que tenga unas touring en la F900RX o mejor aun en la F900R puede aclararmela antes de pedirlas?
¿Teneis unas fotos de como quedan en la F900R? Las he visto montadas pero al pasar sin poderme parar a verlas bien .... y me gustaria ver mas detalle del ancho sobre todo por detras, si quedan muy separadas y demas...
Y porque no, opiniones de la calidad y demas.
Gracias

El bombin tiene dos posiciones, una posicion cierra la maleta y la otra posición bloquea el anclaje a la moto.
son dos cierres independientes. sin problemas en cuanto a seguridad.

Hola Algec, estoy en la misma situación que tu y tengo la duda de si las Touring Case que apriori son para la F900XR sirven también o mejor dicho son compatibles con la F900R.
Voy a adquirir la F900R y lleva ya los soportes originales y estoy pensando en poner esas maletas laterales Touring ya que por volumen parece que caben los cascos pero no se si se pueden montar en la F900R.
¿Podrias ayudarme?
Muchas Gracias!!

Finalmente monte Shad, y por ultimo hoy precisamente he cambiado la moto por una R1250RS, Las Shad me han hecho muy buen servicio. son buenas, bien de estetica y precio la mitad o menos que las BMW.
Hice dos viajes de mas de 1000km y con las maletas ya me llego.
No puedo ayudarte con eso de las BMW, porque al final ya te digo di de lado las del fabricante, aunque son las que he pedido para la moto nueva.

Ok gracias de todas formas.
Entiendo que para que pudiese montar las Shad tuviste que añadir algun acople para hacer uso de los soportes de BMW o incluso quitar los soportes de BMW y poner los de las Shad.
¿Que hiciste realmente?

GRacias!!

Si. efectivamente quite los BMW y compre junto con las maletas los acoples de Shad, Es un montaje simple de pocos tornillos.

Hola, este comentario llega un poco tarde, pero, si le sirve a alguien pues mejor,. ahora tengo la xr con la maletas Turing, pues así la compre, pero de haber comprado las maletas a parte, hubiese buscado la posibilidad de montar las sport, ya que en la f800r las tenia montadas y estuve encantado con ellas, pues como comentaba el compañero, la cerradura daba algo de tranquilidad y el poder extenderla para guardar un caso o llevarlas plegadas para ocupar poco cuando vas con poco equipaje, además de lo integradas con la moto y lo agraciadas estéticamente ( esto es subjetivo ), para mi es la mejor opción. Es mi opinión, espero que sea de ayuda

Las touring tienen también las cerraduras así. Con la llave bloqueas tanto la apertura como el anclaje. Si abres la cerradura puedes abrir la maleta con la patilla gris, mientras que para liberar el anclaje tienes que darle a la llave hacia el otro lado y aparte tirar de la patilla negra y ya la sueltas del soporte.
Personalmente en la r me gustan más las sport pero en la xr las touring.

Atrás