Duda con maletas vario

Jogedaser

En rodaje
Hola. Haber si me puedes ayudar en una duda. Las maletas laterales vario de una gs 1200 año 2014 que creo es de aire con escape a la derecha valdrían para una gs 1200 LC del 2018 ??. Por lo que he visto las que valen para el 2018 llevan el sistema de desmontaje diferente, en el frente lleva el tirador rojo y en los modelos anteriores no llevaba ese sistema. De ahí mi duda, no se si es completamente necesario que sea ese sistema o con llevar el escape en el mismo sitio si valdrian. Gracias de antemano y un saludo.

Hola. Haber si me puedes ayudar en una duda. Las maletas laterales vario de una gs 1200 año 2014 que creo es de aire con escape a la derecha valdrían para una gs 1200 LC del 2018 ??. Por lo que he visto las que valen para el 2018 llevan el sistema de desmontaje diferente, en el frente lleva el tirador rojo y en los modelos anteriores no llevaba ese sistema. De ahí mi duda, no se si es completamente necesario que sea ese sistema o con llevar el escape en el mismo sitio si valdrian. Gracias de antemano y un saludo.
Según RealOEM, parece que si...

LC del 2018

LC del 2014

Verifica los modelos exactos tu mismo, ya que, con la información que das, quizás me haya podido equivocar...

Tampoco tengo muchos mas datos, Estoy mirando fotos de modelos del año 2014 y parece que hay alguna variación el el bastidor del chasis en parte trasera y no se si eso puede afectar al anclaje de las maletas. Como he puesto antes lo que mas me hace dudar es que las que ponen en anuncios para los modelos del año 2018 viene con otro sistema de sujeción diferente, traen en el frente la pestaña de apertura en rojo y las anteriores no lo traen. Gracias por tu respuesta.

Tampoco tengo muchos mas datos, Estoy mirando fotos de modelos del año 2014 y parece que hay alguna variación el el bastidor del chasis en parte trasera y no se si eso puede afectar al anclaje de las maletas. Como he puesto antes lo que mas me hace dudar es que las que ponen en anuncios para los modelos del año 2018 viene con otro sistema de sujeción diferente, traen en el frente la pestaña de apertura en rojo y las anteriores no lo traen. Gracias por tu respuesta.
Si la GS del 2014 es una LC, que debería serlo, según RealOEM, el P/N es el mismo... Incluso para las 1250...

Si la GS del 2014 es una LC, que debería serlo, según RealOEM, el P/N es el mismo... Incluso para las 1250...
2014 en adelante es la misma. Hay que vigilar en 2013. Que fue cuando aún había la de aire y LC. Solo hay que mirar la maleta del escape. Ya que va al contrario una u otra. Incluso juraría que la gs 850 usa la misma que la gs 1200 lc

Entonces entiendo que si los dos modelos llevan el escape a la derecha si que valdrían aunque el sistema de cierre sea diferente ?

Entonces entiendo que si los dos modelos llevan el escape a la derecha si que valdrían aunque el sistema de cierre sea diferente ?
Te vale si la moto es esta.
bmw_r_1200_gs_2013_01.jpg

Si es esta, no te vale...
bmw_r1200_gs_2010_3.jpg

Fíjate la patilla plateada, el escape y cardan al lado contratio...

A ojo yo creo que sí valen, desde el 2014 el modelo de GS no ha cambiado basicamente, los anclajes son iguales. Lo único que las Vario de las GS HASTA 2013 NO sirven, ya que en las LC el escape cambia de lado.

Para estar seguro mira el RealOEM de tu moto, y de una con las maletas que estás mirando, a ver si coinciden las referencias. O la pieza de los anclajes, compara las de ambos modelos, y si coinciden pues... son exactamente iguales.

Si en el RealOEM empiezas a ver cosas raras, haz más comprobaciones pa porsi, porque entonces puede haber gato encerrado.

Hasta el 2013 se comercializaron las Vario para las R1200 OHV y DOHC.

A partir del 2014 llega el motor R1200 LC, nuevo motor, nueva transmisión secundaria, cambia de lado el basculante, engranaje angular y escape. Y claro, las Vario anteriores no sirven.

Si tienes una LC, te servirán las maletas Vario para las LC (escape a la derecha). Si tienes OHV o DOHC, busca las Vario para esos modelos (escape a la izquierda).

Si son para unas maletas Givi Trekker. No había caído que necesitare algo mas. Pensaba que valdría solamente desmontando los soporte de las Givi.

Ah, pues vista la foto para poner las Vario tendrás que quitar esos herrajes, que son para poner otras maletas.

Las Vario se sujetan básicamente donde están las dos tuercas superiores (las maletas llevan un par de "uñas" que sencillamente se cuelgan de esos agujeros).

Si. Se que tengo que quitar toda la araña de sujeción de las otras maletas. Pero ahora tengo duda si tengo que comprar tambien alguna sujeción para las vario

Si. Se que tengo que quitar toda la araña de sujeción de las otras maletas. Pero ahora tengo duda si tengo que comprar tambien alguna sujeción para las vario
En principio no te hace falta nada más. Ya tienes los plásticos negros de los agujeros superiores. Y luego el soporte en las estriberas.

En principio no te hace falta nada más. Ya tienes los plásticos negros de los agujeros superiores. Y luego el soporte en las estriberas.
Yo creo que le hace falta lo que he puesto antes, las vario se sujetan por tres puntos, los dos que van al lado del asiento, que se supone, cuando quites los hierros del Givi tendras lo original, que son unos plasticos negros, creo que se aprecian en la foto. Lo mejor es que mires las intrucciones de montaje de lo que llevas y determines si se quitaron o siguen estando puestos.
Y luego tendrás que poner el tercer punto que va en la pieza donde se sujeta el reposapiés del pasajero.

No se si esas vario las quieres comprar o que, pero teniendo lo que tienes, yo miraría de poner unas Givi, que sean compatibles con tus herrajes, son mas chulas que las vario, las de aluminio son :love::love::love:

Si tendrás que cambiar las estriberas y colocar las que llevan el soporte para la parte inferior de la Vario. Creo que hay algunas en el foro en venta. O al menos hace un par de días estaban, y si no, wallapop

Si quieres las Vario te hace falta SÍ o SÍ lo que ha puesto el compañero dnavarro. Sin eso, ya puedes quitar los soportes de GIVI.....que no podrás anclar las Vario.

Yo de ti, si quieres las Vario (yo las tenía y me las quité enseguida de encima; cuestión de gustos y necesidades), es "fácil": quitas herrajes de hierro, los vendes. Quitas soportes de estriberas....y los vendes....o cambias los soportes de las estriberas que tienes por los de las Vario, que seguro encuentras alguien que lo quiera hacer.

Compraté unas Givi de estas, leñe!!!! ;)

OBKN48A.jpg

Teniendo los soportes para esas maletas....yo no lo dudaría; de hecho yo me quité las Vario para ponerme las de aluminio (en mi caso las originales, pero vamos....que aluminio siempre mejor que las Vario (para mi, repito)).

Tambien es cierto que habiendo tanta gente haciendo el camino inverso que tu, encontraras las piezas baratas y podrás vender los herrajes igualmente..

Pero, eh!!!, lo tienes a huevo!!!

"Cariño, malas noticias, no puedo poner las maletas originales, tengo que poner estas otras, por culpa del anteior propietario que le puso estos hierros feos... pero bueno, ya me apaño, y me ahorro un montón de piezas que en la BMW, a saber lo que me cobran" Y, importante, aquí has de poner cara de resignación
Niquelao!

Gracias a todos por las respuestas. Las maletas Givi las tengo y no me gustan nada, venian con la moto cuando la compre. De hecho las he anunciado en el foro. Hace bastantes años tuve las vario en una 1200 gs del 2006 y son las maletas que mas me gustan, por eso quiero cambiarlas. Voy a ver si encuentro las que venden por aqui o me dare una vuelta por internet.

Atrás