Duda con marcador gasolina LT

Juan_

Allá vamos
Hola a todos. Hoy me ha pasado una cosa rara, y que desde que tengo la moto no me había pasado.
He reportado con luz reserva encendida. Y tras llenar a tope el depósito, pago, me subo a la moto, arrancó y veo que sigo teniendo la luz reserva encendida y el marcador donde estaba, casi abajo. Paro, quito contacto, vuelvo a dar y sigue igual. Empiezo a andar y al ratito se apaga la luz, y veo que la línea del marcador va subiendo poquito a poco. Tanto que tarda casi 30 min en ponerse arriba.. Os ha pasado algo parecido?? Se puede haber quedado la boya enganchada en algún sitio? Lo dudo porque se hubiese soltado de golpe, pero no sé..raro..raro..
De todos modos observaré en los próximos reportajes.

Hola. Si te vuelve a pasar, intenta conectarla a la diaganosis por si diera fallo de aforador o de relé (es electrónico). Comprueba que el manguito de vapores del depósito no esté obstruído.

Un saludo

Ok, haré varias pruebas si me vuelve a pasar. Por cierto, sabéis que protocolo usa esta moto para conexión de diagnosis?Lo pregunto porque las máquinas de diagnosis que tengo en el taller, cuando no tengo el programa de algún vehículo, entro muchas veces por el OBD genérico. Osea rastrea los diversos protocolos de conexión y si encuentra el compatible conecta. No te da toda la información, ni trabaja todos los parámetros que con el específico, pero te vale para localizar y borrar códigos de avería.
Si me valiera, con comprar el cable de conexión tengo al menos para probar. Si no, que diagnosis en plan económico se puede pillar que medio te haga algo?

sin estar la luz amarilla de la gasolina encendida ya que a mi se enciende cuando esta muy apurada , si me ha pasado varias veces el repostar y quedarse abajo del todo la raya que indica el nivel , me ha pasado cuando tenia muchos menos kilometros y nunca le he prestado atencion , ya que en el siguiente repostaje me ha funcionado bien , supongo sera la boya o lo que sea pero como digo me lo ha hecho siempre , luego va subiendo y se pone bien.

Ok Pepe, al menos ya veo que no soy el único. Es la primera vez que me pasa, pero prestare atención en los próximos repostajes. El aforador lo lleva por la parte alta del depósito, verdad? Osea, se podría quitar sin sacar el depósito? Por sin tengo que hacer futuras pruebas

Ok Pepe, al menos ya veo que no soy el único. Es la primera vez que me pasa, pero prestare atención en los próximos repostajes. El aforador lo lleva por la parte alta del depósito, verdad? Osea, se podría quitar sin sacar el depósito? Por sin tengo que hacer futuras pruebas
que tal en los repostajes te lo hace seguido?? o por el contrario solo ha sido esa vez.

Es que entre semana no la cojo (voy al curro con la otra),y este finde entre que trabaje el sábado, y que hoy estuve arreglando un coche de un compromiso.. Que la LT está en el parking con más cara de pena que yo..:(
Si este puente me voy fuera haré más de un repostaje, ya te contaré.

Bueno, pues confirmado.., se ve que me ha pasado como al amigo Pepe, fue solo está vez. Este finde he reportado tres veces y el marcador ha funcionado bien. De momento no le voy a dar importancia, seguire observando su comportamiento.

Hola Juan, pues a mi ya me ha pasado lo mismo un par de veces. En mi caso ha sido una vez al repostar con la reserva encendida y la otra no. La verdad es que se te queda una carita de póker de la leche cuando has llenado a tope y la marca del combustible no sube...bien es verdad que a los 5 minutos o así de ir rodando se va a su sitio pero si te digo la verdad ya no me deja tranquilo pensar si me está marcando realmente lo que llevo o no.

La mia es del 2009.Cuando reposto salgo de la gasolinera y tarda unos minutos en subir hasta el tope.Me parecia raro.Mire en el libro de la moto y trae q es normal unos minutos..

es muy habitual , yo con otros compañeros del mismo modelo LT y año , les ha ocurrido ,lo mismo .
a veces sin estar seguros hemos pensado que es fallo de el ordenador de a bordo que por lo que sea a veces no lee digitalmente lo que mecanicamente le avisa el aforador (boya) y que al circular como le sigue reenviando la señal electrica , poco a poco sube la señal digital del cuadro.

Puede ser, es una explicación bastante consistente. Dentro de que puede ser un pequeño fallo lo bueno es que acaba marcando el nivel real porque de lo contrario estas cosas de la electrónica se convierten en una pesadez. Gracias, saludos.

Si la moto tiene extendida la pata de cabra, no mide la cantidad de combustible.
Al quitar la pata de cabra, al minuto mide la cantidad de combustible y se refleja en la pantalla.
Es lo que me explicaron a mi, y le veo sentido.
Saludos

Ostias..veo que le ha pasado a más de uno.. Yo creo que se debería revisar lo que dijo Joséct y sobre el respiradero. Si al repostar no está lo suficientemente desatorado, le cunde más a la gasolina que entra que al aire que sale. Se crea una bolsa de gases que poco a poco dejará subir la boya a su sitio. No sé el diseño exacto de este depósito, pero viendo dónde se encuentra el aforador, y la forma del depósito que "abraza" el chasis, casi me inclinaría por esto que digo. Lo de la pata de cabra puede tener sentido, pero al menos en mi caso va subiendo progresivamente mientras círculo, y no lo hace por más que quito y pongo contacto, o paro y arranco la moto. En mi experiencia por mi trabajo me hace descatar un fallo electrónico (normalmente se resetean haciendo lo que digo). No sé.. es mi opinión. Además, como dije, no me ha vuelto a pasar. Lo que si noto, es que aunque llene a tope, nunca me marca la línea negra arriba del todo, siempre me queda un hueco vacío. Otra razón para pensar que la boya no haga su recorrido completo.

Atrás