Son unos neumáticos muy conocidos y requeteprobados por mucha gente. Si pones "battle wing" en el buscador vas a encontrar información a patadas... No obstante te doy mi opinión:
Asumiendo que el tema de los neumáticos es muy subjetivo (los que para uno son una maravilla, para otros son mediocres...)
en mi opinión los Battle Wing son MUY BUENOS neumáticos, al menos para el uso que yo les doy: rutas de curvas por carretera (asfalto), siempre con pasajero, baúl e incluso a veces con maletas. Ritmos "alegres" (hace unos años, incluso demasiado alegres, en alguna ocasión :lipsrsealed: ). Yo he gastado dos juegos de los BattleWing, con muy buenos resultados en los dos casos.
En seco el comportamiento es muy bueno: muchísimo agarre, muy nobles, sin sustos... Al menos en mi caso llego antes a otros límites (propios y de la propia moto) que a los de los neumáticos.
En mojado también me han dado muy buen resultado, sin sustos... si bien en mojado adecúo la conducción a esas circunstancias y no le busco tres pies al gato.
Duración: unos 10.000 km el juego. Han sido los únicos neumáticos que en la V-Strom se me han gastado siempre a la par el delantero y el trasero.
En contra: no son de ultimísima generación, por lo que no son "bi-zona", con goma más blanda en los flancos y más dura en el centro. Y dado que la goma es más bien tirando a media-blanda, si haces mucha ruta en plan "rectas" (autovías, carreteras sin mucha curva...) el límite te llegará por quedársete "cuadrados". Para ese tipos de uso hay mejores alternativas. Y si lo que buscas es duración por encima de otros parámetros, deberías fijarte más en los Metzeler Tourance "normales" (no los EXP), por ejemplo. Pero vamos, que eso sería después de disfrutar los BattleWing que ya tienes...
Y fuera del asfalto, pues no están en su salsa. La realidad es que aunque se suponen que son "mixtos", son unos neumáticos orientados clarísimamente al asfalto, y aunque el surco es más profundo que en unas gomas puras de carretera, desde luego no son los adecuados para salirse del asfalto salvo en ocasiones puntuales.
Los próximos neumáticos que ponga serán, o esos (los Battle Wing), o ya veré si repito con los que monto actualmente (ContiTrail Attack, que son enormemente equivalentes a los BattleWing en prácticamente todos los aspectos).
Si pese a todo no te convencen y decides quitarlos para montar otros, hazlo tranquilo y no sufras por ellos, que yo te los adopto
Vsss