Duda con neumático trasero

mmc_210

Arrancando
Registrado
1 May 2011
Mensajes
77
Puntos
18
Pues bien, resulta que voy a cambiar los neumáticos de mi R850R y resulta que al pedir presupuesto el vendedor me propone que a la rueda trasera le meta un neumático de 180 en vez de 170 que dice el fabricante, dice que al ser una medida más estándar el precio baja y es totalmente compatible con ITV (la verdad no lo tengo claro), además que la moto irá mejor en curvas abiertas, que opináis? algunos de vosotros lo hacéis?. Yo no tengo claro esto

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Es verdad que es más barata, al ser más común. Quedará algo más forzada en la llanta, y la rodada no sé cómo será. Lo malo, que un neumático más ancho le quita agilidad a la moto. Se notará más torpe en curvas.

Imagino que será una R Evo, con 170/60/17. Atrás una 180/55/17 sería compatible (según tablas de internet), pero dudo que venga en la Ficha Técnica. Al ser equivalente la ITV debería tragar, no sé.
 
Yo te puedo decir lo siguiente:
Es cierta la equivalencia así que sin problemas ITV.
Es más común hay más oferta.
De estética no opino, hay quien le gusta gorda y lo contrario.
De comportamiento dependerá de tu conducción, yo que soy tranquilo no noto diferencias.
 
80000 kms con 180 detrás en la 850 con un 170 montado a los 40 y volví al 180. Ningún problema con la itv ni ninguna diferencia al rodar.
 
Yo llevo 95000 km con 180 trasera en R1150R y sin problemas ,y la verdad no noto la diferencia rodando de la 170 a la 180
itv sin problemas.
 
Arriba