Duda con R 1200 S

SERCH1

Arrancando
:)Hola a todos "BMWeros",soy Serch1 y quería saber si alguno de vosotros tenéis la BMW R1200 S,hay casi un 100% de probabilidades de comprarme una en cuanto haga mejor tiempo.Y quería saber:
Lo que consume aproximadamente a una velocidad "legal",lo que cuesta su mantenimiénto/revisiónes,algún problema que haya dado,si estáis contentos con ella...En fin,toda la información posible sobre la moto,dicha por los propios usuarios y no por un concesionario.Ya he estado en varios y me han dicho todas las "bondades" de esta moto pero como es logico ninguna pega.Según ellos es la ostia la mires por donde la mires...Pero que mejor palabra que la de un usuario de la misma.
Bueno muchas gracias de antemano a todos por vuestra ayuda.
V´s y rafagas :D

Hola SERCH1 bienvenido a este tú foro.

Que yo recuerde de memoria, el forero "colorin" tiene una R1200S y seguro que alguno más habrá por ahí que te pueda responder.

Algo si te puedo adelantar. El mantenimiento de cualquier BMW, en un servicio oficial de la marca .................... es alto. No tienes más que leer los diferentes post que encontrarás sobre las revisiones.

Un Saludo.

Es una moto guapissima, no se de nadie que la tenga, pero en negro es preciosa

Creo que cualquiera de los que estamos en "El rincon de la R1100S", te podremos asegurar sin temor a equivocarnos, que tiene que ser "la repera".

Más potente que la nuestra, con más par motor en una gama más amplia de vueltas, bastantes menos kilos(con los 30 kg de menos en la 1200GS, hablan maravillas) y mejor gestión electrónica de su motor/cafetera... ;D ;D ;D ,seguro que para quien guste de los motores boxer, tiene que ser el no va más...para ser una BMW, claro

Ahora bien, compratela siendo consciente de precísamente eso, es una deportiva bastante radical...pero no es una JAPO. Hay mucha gente que no le convence precísamente por eso, pues por menos pasta, te compras una JAPO igual de radical...pero bastante más bestia en todo, potencia, frenos, peso...pero no es una BMW...tu mismo

Si estas decidido, enhorabuena, pero ¿porqué vas a esperar a mejor tiempo?¿vives en Groendlandia? España es el paraiso de la moto hombre, si no que te lo cuenten los Teutones...

Bienvenido al foro y un saludo ;)

Si te gusta la moto puedes comprarla sin miedo, por lo que yo te puedo decir no hay "gato encerrao", quiero decir que no esconde puntos negros. Es lo que es, seguro que hay mas rápidas, y más todo, pero esta va bién y hasta ahora no puedo poner ninguna pega.
Gasta unos 6 litros.
Un salVdo.

:)Muchas gracias por vuestras respuestas,por cierto lo del tema de las japos,no diré que no me guste una buena Honda "1000SP"...Motor bicilindrico atope,pero a mí en particular me gustan las BMW y las Ducati (sonido bestial).Supongo que la R1200S con un buen escape que deje a su motor boxer bramar a gusto,sin estridencias,pero que suene a moto deportiva cambiará la cosa.Pués estuve en Rolen y no me entusiasmó demasiado el sonido,no sonaba "nada" para ser un señor motor 1200,entiendo que BMW las silencie por comodidad de marcha y por marketing para los usuarios de sus versiones "turismo" pero una moto con un marcado caracter deportivo para mi gusto debía de sonar más,más a motor gordo por que con dos semejantes perolos a los lados......
Lo de retrasar la compra es por 2 motivos,el primero es por mi comodidad pués el frío,niebla,lluvias etc...como que no me van,soy gruísta (grúa torre) realizo unos 80 o 90 kms diarios para desplazarme hasta el lugar del emplazamiénto la obra y el segundo motivo es por si salen más colores este año,el rojo de la F800S por ejemplo,no estaría nada mal.
Si tenéis algún otro dato interesesante sobre la R1200S,por favor no dudéis en ponermelo en común.
V´s y ráfagas para todos. ;)
Muchas gracias de nuevo

Hola Serch1, yo tengo una desde hace unos meses, aunque todavía con pocos kilómetros (4.500).
Para que entiendas desde que punto de vista te hablo, antes tenía una K100RS 16V, es decir nada que ver.
Dicho esto comentarte que es unaPASADA. Es una moto muy ligera, muy agil, divertidísima, muy faccil de llevar, sorprendentemente cómoda para lo que es, y que protege muy bién. El caracter del motor me ha encantado, es mi primer BOXER, quizas me gustaría algo más de bajos. Esta moto me ha enseñado a conducir.
Como mayor pega para mi es la ausencia total de poder llevar algo en ella, acostumbrado como estaba a las maletas de la K, donde metia más cosas que en el bolso de una mujer, por lo que me he tenido que comprar la bolsa sobredepósito para solventar de cierta manera esta situación. también me fastidia que no tenga nivel de gasolina, solo te avisa cunado te entra la reserva y te indica los Kms que te quedan por hacer, más o menos. Si llenas el depósito a tope con el motor caliente has de tener cuidado por que te expulsará gasolina, "por motivos de seguridad", esto no me ha pasado a mi pero si que lo han comentado en un par de ocasiones en el foro.
Hace algún tiempo un forero, pe, la probo y puso un Post con un anáisis muy amplio e interesante que si pudieras encontrar creo que sería definiivo para que sepas todo lo que necesitas.

Y poco más que decirte, salvo que es preciosa, como creo que ya sabes.

Un saludo y enhora buena por la decisión, creo que no te arrepentiras,

Pablo.

Se me olvidaba un detalle importante, VIBRA, a mi gusto más de los deseado, a pesar de que digan que es de las boxer donde mejor está resulelto el tema.

Saludos.

por estetica es preciosa pero me gusta mas la 1100 y es muy esclusiva y la culpa es por su precio y no todo el mundo le gusta el boxer .....pero reconozco que si deseas algo exclusivo y unico y tienes dinero esa es la moto que buscas pero no me gusta la politica de bmw de pagar por todo la veo muy cara es mi opinion

Yo la he probado hoy.....IMPRESIONANTE.....cómo empuja... sin sustos pero con caracter....como se deja entrar en curvas...como frena.... como protege......
Lástima que tenga 5 motos, si no esta sería la próxima

Saludos desde Graná Sity ;)

:)Muchas gracias de nuevo por dedicarme un poco de vuestro tiempo y no solo por la lectura del tema,sino por vuestras respuestas :D.Garcipablo,sigo sin tener muy claro el por que de no llevar ordenador de abordo o por lo menos indicador del nivel de gasolina en una moto de "14.000 Lauros"Es más en el catálogo que me diéron,viéne una foto del cuadro con función "RDC"(Sistema de presion de neumáticos)Que aparte venía también el nivel de gasalina a la izq.del cuadro entre otros.

V´ss y ráfagas a todos. ;)

Yo tengo la 1100 S y probé la 1200 hace unos meses. Estoy de acuerdo de que suena poco especialmente comparada con las japonesas, pero ya sabes, es parte del caracter de estos bichos. La mía lleva los escapes laser en lugar de los originales y ademas de ganar algún caballo que otro, el sonido es bastante más estruendoso, que me parece que es lo que buscas.

Ahí tienes la página de los laser para la 1200.

http://www.laserexhausts.com/en/news/85/bmw-r1200s-2006.html

Un saludo

¿Qué te puedo decir?, la R1100S ya fue una tentación en su momento, y era un modelo antiguo al comprar mi R1200GS.

la próxima sera esa.

vvv sss .....................o^o................................. ::)

Yo la he visto y probado en Montmelo. Te dire que la moto es preciosa, pero de los 4 motores R 1200 que he probado es el que menos me ha gustado. Es excesivamente puntiagudo para un boxer pero no lo suficiente para una deportiva con lo que se queda en una tierra de nadie que ami no me gusta. Pero bonita es un rato. Comportamiento de la moto en si, es correcto pero no comparable con una CBR1000 ni de coña y mas en un trazado como Montmelo. En definitiva, para mi la moto es bonita, un capricho, por que efectuvidad de una deportiva la encuentras mucho mas por mucho menos precio, y si buscas algo mas polivalente la R 1100 S creo que era una perfeccion de moto por que esa si conjugaba a la perfecion la depotividad con la polivalencia diaria i rutera.

Hagas lo que hagas, la moto es preciosa.

:)Hola a todos de nuevo,siento no haber podido agradeceros antes vuestras respuestas,pero tengo el ordenador de aquella manera y no quería conecterse a internet.
De nuevo muchas gracias "Gonzo_R1100S",ya había mirado la página de Laser para la R1200S(aún no la tengo y ya he pensado cambiarle varias cosas)seguro que con los Laser se desmelena más el sonido 1200.
Quiero agradecer también a "josepmaria" por darme su opinión sobre la moto y por las sensaciones que tuvo sobre ella.Y contestarte que estoy totalmente de acuerdo en que la R1200S no tiene nada que ver en cuanto a deportividad contra una CBRR 1000.Creo que es de cajón,la primera es una "Sport/turismo"para mi modo de ver y la segunda es toda una Hi Sport,infinitamente más de todo,potencia,gasto de todo en general,posición incomoda...Yo y no me entiéndas mal :),no busco un cañon como ese,pués sino miraría una Ducatona gorda,una Aprilia 1000 SP,en fin siempre con 2 cilindros.Que es el sonido que me gusta :D,pués el sonido de las "tetra" no me gusta nada :'(.En fin,siénto el ladrillo,solo quería esplicarte el porque de la R1200S y no otra,esta me gusta mucho el diseño,es una moto más "Humana" ya me entiéndes,su motor según catalogo rinde unos buenos 122CV a 8.250 Rpm y con un par de 11,2 Nm a 6.800 Rpm,una velocidad punta que supera los ¡245 Kmh!... a mi con esto de verdad que me sobra y mucho,además de las multa y puntos que te pueden quitar¿Para que quiéro más caballos?.Es comoda para ser lo que es,tiene ABS,telelever,paralever,un precioso monobrazo/cardán,consumo contenido,enbrague monodisco en seco de accionamiénto hidráulico,puños calefactables etc...Me gusta mucho!!!!Para el uso que la voy a dar es magnifica.
Porcierto ¿Alguién sabe cual es el "mejor" concesionario en Madrid para comprarla nueva o de ocasion?Estuve en Rolen y no me gustó el "sitio"?(No se si abrir un nuevo hilo con esta pregunta)
Bueno,quiéro agradeceros a todos de nuevo vuestra ayuda y colaboración en mi proyecto de compra ;D.
V´ss y ráfagas para todos.

Atrás