Duda con revisiones y garantía de la moto

desarrolla2

Arrancando
Hola a todos.

En el manual de la moto no indica nada, pero varias personas me han comentado que si las revisiones no las pasas en el concesionario oficial pierdes la garantía.

Tengo una f800r y en donde la compré me han dicho que la primera revisión 160, y en un taller cercano a casa me han dicho que 90.

Alguien sabe algo de esto? estoy obligado a ir al concesionario oficial.

Ya puestos, es razonable 90e por la primera revisión ( la de los 1000 km).

Nota: No sabía donde poner esto, ya que aunque es una f, creo que no va en el foro de las f, ya que afecta a todas las motos.

Saludos!

Con la ley en la mano, tengo entendido que tienes el derecho de pasarlas donde te plazca (taller, no en casa, creo), siempre y cuando se cumpla con el plan de mantenimiento previsto por la marca... pero, y esto es opinión personal, creo que BMW y seguramente otras marcas también, ya se han asegurado de que las motos no duren fácilmente lo que duraban antaño y que por tanto tengamos que recurrir a los "gestos comerciales", los cuales serán inexistentes si no llevas la moto a conce oficial para las revisiones y las pasas todas a rajatabla. Aún pasándolas en conce, el gesto comercial no está asegurado, imagínate si directamente pasas del derecho de pernada...
Repito: opinión personal, que creo que es lo que has pedido.
En cuanto al precio, pues si en la primera la diferencia es un 77%, imagínate las demás o directamente pide precio comparativo y lo sabrás.
Saludos.

Vale, he estado mirando por internet y hay una normativa a nivel Europeo que prohíbe a las marcas obligarte a pasar las revisiones en la propia marca, por lo que con la ley en la mano, las puedes pasar donde quieras. Otra cosa es que como dices luego te pongan trabas si tienes algun problema y pueden achacarlo a las revisiones.

Vale, he estado mirando por internet y hay una normativa a nivel Europeo que prohíbe a las marcas obligarte a pasar las revisiones en la propia marca, por lo que con la ley en la mano, las puedes pasar donde quieras. Otra cosa es que como dices luego te pongan trabas si tienes algun problema y pueden achacarlo a las revisiones.

Trabas?
Hecha la ley, hecha la trampa.

no te pondran trabas aunque lo tendras que pelear en el periodo de garantia. Otra cosa es lo que comentan, que fuera del periodo de garantia puedan tener o no atenciones comerciales contigo, en mi caso me rompio el plato de arranque de la r12S de 2006 en 2013 y me descontaron el 50% de la reparacion. Aunque pagandolo a precio bmw no fue tan barato.

Si quieres ahorrar prueba a llevar tu el aceite y los materiales, seguro lo podras comprar mas barato por ahi. En particular a mi el aceite me lo cobran a 20€/li y lo compro yo a 12€.

Hombre, por normativa europea no pueden obligarte...pero excusas mil.
Verdaderamente te vale la pena en una moto totalmente nueva, con lo que te has gastado ya, meterte en semejantes berenjenales? Una cosa es que ya no esté en garantia, pero vamos por ahorrarte 70€, como tengas un problema ya los has palmado si o si con creces.
Como tengas un problema gordo (dios (si es que existe) no lo quiera), excusas mil te van a poner en BMW (y en cualquier otra marca), empezando porque el taller que te lo ha hecho, no te lo ha hecho bien y se ha dejado X cosa por hacer, con lo que te tendrás que pelear con el taller X y así hasta que te canses, valora lo que vale X´s horas de tu tiempo. No sé, yo creo que en estas cosas a estas alturas de gasto, no vale la pena, si hablasemos de 2000€ ya sería otra cosa.

De acuerdo con este último comentario, y menos para ahorrarte esa cantidad.

Mientras esté en garantía personalmente no me complicaría la vida, aunque poder puedes llevarla a donde quieras.

Otra cosa luego es que tengas que ir a la casa por algo en concreto y te traten con las mismas atenciones que si la llevases a ellos.

Desgraciadamente, y pasa con todas las marcas, hoy en día es raro la moto o coche que en los dos primeros años.....y después no tiene que pasar por el concesionario a cambiar algo en garantía, o por campaña.
Mi opinión personal, es que ya que te has gastado el dinero en una bmw, no racanees 70 euros cada 10.000 km y por lo menos, en los dos primeros años, llevala a donde la tienes que llevar.
Luego si tienes la mala suerte de tener cualquier avería dentro o fuera de garantía........tendrías el morro de irles a pedir que te cambien la pieza por mucho que diga la ley??

Lo primero, te pedirán el libro, como no lo tienes sellado, te pedirán factura de las reparaciones y como haya alguna pieza que bmw establezca como no compatible, que te hayan puesto en otro taller, contrata un abogado.

No merece la pena.

Saludos.

El compañero está hablando de la diferencia en la primera revisión, no dice nada de las siguientes. Que ya puestos a suponer que serán solo 70 €, podemos pensar que será del 70%, lo cual tiene mas sentido y en toda la garantía de la moto y con unas cuantas revisiones por delante ya empieza a ser una cantidad considerable.
Habría que plantearse qué riesgo existe de que la moto "pete" en algo importante, y no me refiero a actualizaciones de software.
En el resto de marcas la gente tiene tantas dudas sobre llevarlas a taller no oficial?
Se sienten tan cautivos de los conces?

El compañero está hablando de la diferencia en la primera revisión, no dice nada de las siguientes. Que ya puestos a suponer que serán solo 70 €, podemos pensar que será del 70%, lo cual tiene mas sentido y en toda la garantía de la moto y con unas cuantas revisiones por delante ya empieza a ser una cantidad considerable.
Habría que plantearse qué riesgo existe de que la moto "pete" en algo importante, y no me refiero a actualizaciones de software.
En el resto de marcas la gente tiene tantas dudas sobre llevarlas a taller no oficial?
Se sienten tan cautivos de los conces?
Mas razon aún todavia en una primera revisión, donde el vehiculo se acaba de ajustar, insisto, realmente vale la pena?
Yo, todos mis vehiculos, moto/coche, si han sido nuevos al conce de la marca durante la garantia. Hoy en día donde ya no existen apenas mecánicos y estos se han sustituido por cambiapiezas, las visitas a taller por averia, suelen ser muy caras, pero que cada uno haga lo que quiera con su dinero.

Como falles una revisión, la que sea y tengas que tirar de garantía o gestos comerciales, ya sabes las respuestas que te van a dar... otra cosa es que sea legal y bla, bla, bla.

Yo mientras esté en garantia la llevaria al concesionario.

Atrás