DUDA CON SEGMENTOS

FERNANDEZ

Curveando
Registrado
26 Ene 2008
Mensajes
1.928
Puntos
83
Al desmontar cilindros de una r65 del 78 nos encontramos que los segmentos del centro , al pa.
sarle el dedo tienen una especie de pestaña o rebaba. Pero en un pistón se lo habían puesto hacia abajo y en el otro hacia arriba
Si alguien me pude orientar como debe ponerse , si en la aparte de arriba o de abajo del segmento.
 
Eso es un verdadero lío, cada fabricante y modelo lleva los segmentos montados de una forma. Cuando cambio segmentos siempre miro el envoltorio y como vienen varios tipos casi siempre terminas mirando en la parte horizontal según está montado,,,una marca que suele poner Up que indica que va arriba a buscar....

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Tengo por ahí un dibujo que me hice de los perfiles, pero como te dije hay muchos tipos distintos de perfiles
Este que te envío es de mi 100 Rs del 78,espero te sirva
Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
0e24e9c5d03f09a9b6595d6d8bba76f8.jpg
 
Última edición:
Me he liado y lo he añadido al anterior

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Muchas gracias Robert. Me has entendido perfectamente.
Si en la rs van así, en la 65 no tienen porqué ir de otra manera.
La respuesta está clara : La "pestañita" o saliente , va en la aparte de arriba del segmento.
 
Yo siempre he buscado la parte de arriba con las letras "up" y hasta ahora todos los que he puesto la tenían

loliyo
 
Si pero mi duda es si con el tiempo y el desgaste se puede haber borrado el rotulito del segmento

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Por alusiones,,yo estoy pensando en los segmentos del problema de Fernández, aunque los pensionistas solemos estar más bien tiesos.Yo cuando pongo segmentos,suelo estrenarlos mariquita .

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
No sabía yo que había tanto mariquita por aquí. Lo digo sin ofender .

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Los segmentos llevan tropecientos años puestos en el amoto. Y , seguro, uno va montado al revés Por eso era saber la postura, porque de las letras " up " o "top" no debe quedar el más mínimo rastro
 
La cosa se complica. Un segmento se ha partido en las maniobras de sacado y metido. Como no los venden sueltos , hay que comprar un juego completo que trae los tres.
Según el Churchil , las motos del 78 tienen los cilindros de hierro , a la antigua usanza, NO SON DE KIKASIL
Pues aqui vienen las dudas.
Tengo entendido que los cilindros de hierro con el tiempo, cuando se gastan ,no se gastan en perfecto círculo, sino que se gastan en óvalo , es decir se ovalizan. Y en caso de que haya bastante ovalización, poner un juego de segmentos nuevos ,es peor que dejar los viejos. Aumenta el consumo de aceite y hasta puede bajar la compresión. Lo suyo es rectificar, recuperar la redondez del cilindro, pistón de sobremedida , y segmentos nuevos.
Por motivos económicos , se descarta la opción buena y fetén, y se decide cambiar el segmento roto.
Y aquí viene la gran duda.
No es racanería, pues en el sobre ya tienes los tres segmentos
¿Cambiarías los tres segmentos , o solo el roto?
 
Última edición:
Yo le pondria todos los segmentos nuevos en los dos cilindros. Como dices el desgaste es ovalado y cónico, pero aunque pusieras los segmentos viejos nunca irian a la posición exacta que estaban. Si los cilindros no están muy desgastados los segmentos nuevos terminan adaptandose. Pero como esten muy desgastados toca rectificar.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
..hola, añado, y si es el segmento superior con más motivo hay que lapear, pues con bastante kms queda escalón en la camisa.

saludos
 
Ya tienes la respuesta en post anteriores, pero adjunto una imagen del fabricante de segmentos donde se ve el orden y forma de cada segmento (esto es en una R80G/S, supongo que será similar)

1676903647944.png
 
..hola ,habría que dar un pequeño lapeado y montar los tres nuevos.

brunidor-de-cilindros-para-taladro.jpg
Me acabo de ver 30 minutos de vídeo explicando el lapeado, bruñido y rectificado gracias a tu respuesta. Y también, por que no decirlo, al curioso aparato de la foto, que me llamó la atención. Me sorprende que se use con un taladro. Menudo talento y experiencia hay que tener para usarlo bien.
 
Ya tienes la respuesta en post anteriores, pero adjunto una imagen del fabricante de segmentos donde se ve el orden y forma de cada segmento (esto es en una R80G/S, supongo que será similar)

Ver el archivo adjunto 344303
Pero en los envases de Goetze,los tres cartuchos vienen un montón de esquemas de segmentos diferentes,no sé si usan el mismo envoltorio para todos los tipos....lo mejor es el UP, ese no falla

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Me acabo de ver 30 minutos de vídeo explicando el lapeado, bruñido y rectificado gracias a tu respuesta. Y también, por que no decirlo, al curioso aparato de la foto, que me llamó la atención. Me sorprende que se use con un taladro. Menudo talento y experiencia hay que tener para usarlo bien.
..hola, hombre, lo ideal con un taladro de columna, sobre todo, porque es mas comodo , yo lo suelo hacer con taladro de mano..y bien, es fácil.

saludos
 
Arriba