Duda consumos de aceite

R

Robsky

Invitado
Saludos a todos,
estoy considerando seriamente la preciosa R 850 R como mi primera moto pero estoy un poco preocupado por los mensajes que sobre el consumo de aceite de los motores boxer he leído en este y otros foros bmw.

Este "problema" es puntual de algunos modelos/unidades concretas o es algo normal a lo que hay que resignarse ? Comprended que la idea de echarme a la carretera con una lata de aceite en la mochila no resulta precisamente atractiva :-/

Otra duda que me asalta es si se adaptará bien a una estatura de 1.82

Espero vuestros comentarios

Un saludo y feliz navidad !
 
Hombre, llevar ese bote de aceite entre la ropa interior tiene su encanto y si no que se lo digan a un amigo mio que se le destapo en el viaje a pinguinos dentro del top case, ahora bien que sea tu ropa por que como sea la de la parienta, pierdes la moto y a la susodicha, aunque en vez de chanel nº5 el olor a 20w50 no esta mal sobre todo cuando sube la temperatura.
Si todos pensaramos como tu no habria bmw por nuestras carreteras.
Un saludo y no condiciones tu compra por este detalle sin importancia. jeje.
 
Hola,
La R850R también es mi primera moto y estoy encantado con ella. Además de muy bonita, es una moto segura y fácil de llevar.

Por el consumo de aceite no te preocupes. Si buscas en este foro ya veras los consumos que se están barajando y verás que nos como para llevar una lata en un viaje, a menos que te hagas 7000 Km de golpe ;) ;)

El motor boxer es evidente que consume aceite, pero lo unico que debes hacer es vigilarlo a menudo. Es facil, lleva una mirilla y lo ves en 2 segundos.

En condiciones normales y llevando aceite mineral rellenaras algo cada 2000-3000 Km. Esto no quiere decir que se quede seca, simplemente es ajustar el nivel.

Yo me pasé al aceite sintetico ( Castrol GPS) a los 10.000. El aceite sintetico lo consume más y en 8000 Km ha gastado 600 cc mas o menos, esto es echar un chorrito de aceite para ajustar niveles un par de veces.

Lo dicho, no te preocupes, compratge tu moto y disfruta de ella, es una pasada.

Saludosssssssssss
 
Ah!!
Tu altura es perfecta, la R850R es una moto bastante alta de sillin. con 1.75 o menos llegas de puntillas al suelo, con 1.82 vas a ir de P.M.
Vssssssssss
 
En mis dos anteriores Boxer GS y RT 1150 despues de los primeros 10.000 km mas o menos el consumo se quedo en un litro cada 10.000 kilometros y no lo considere nunca un problema.
En mi actual moto una GS 1200 que tiene 8000 km ya me consumio unos tres litros pero espero que se empiece a consumir menos de ahora en adelante, ya te contare.
La R 850 R es una moto que me gusta mucho y tu altura es buena para esa moto....
 
No seas exagerado, siempre puedes llevar el aceite en el top-case, je, je.
No hagas como uno que se yo, que para ir a Jerez le hecho a la RT casi dos litros en el carter, je, je, je  le sali a aceite por hasta por los bigotes !!
 
Muchas gracias por vuestras opiniones, las tendré muy en cuenta si finalmente tomo la decisión ... queda lo del color ... ;D
 
La R850 R No consume aceite. si acaso 100 cc. a los 2000 Km.

Sobre la estatura y tal como esta el tema de la velocidad, cero que no tendras problemas.
Desde Toledo, Winky
 
Arriba