Duda de compra…difícil elección

MaestroGS

Arrancando
Registrado
2 Ago 2014
Mensajes
66
Puntos
8
Ubicación
Algeciras
Estimado grupo “Cesero”:
A punto de finalizar el select de mi C650 Sport, con solo 6500kms de satisfacciones (prestaciones, capacidad de almacenaje y exclusividad), me encuentro inmerso en un mar de dudas, y por eso acudo al foro…
Por una parte, el conce me ofrece la c400gt a un precio razonable, aunque ya el modelo viene justita de almacenaje y protección (cúpula pequeña ). Y la verdad, me da pena devolver la moto al precio que está ya una forza300. Qué pensáis? O mejor, qué decisión tomaríais teniendo en cuenta todas las variables (mantenimiento a precio desorbitado, el modelo ya no se fabrica…)
El lado oscuro también cuenta (XAdv)…😈

Vsssssssss
 
Hola, yo tuve en mente la compra de la c650 sport, pero claro al dejar de fabricarse, los gastos de mantenimiento de locos, el consumo, el connect ride,....me pudo más la razón que el corazón y opté por la pequeña.
Desde luego por prestaciones, capacidad almacenaje cascos, estética no hay color gana la grande. Pero la c400gt es barata de mantener, consume poco, la autonomía supera los 300 km, en carretera de curvas se comporta muy bien, en autovía se defiende a velocidades superiores a las permitidas y a la larga vas a ahorrar mucha pasta.
En fin mi opinión es que te quedes con c400gt.
También es verdad q haces pocos km. y a lo mejor no te compensa el cambio.
A ver q opina la gente.
Decidas lo q decidas seguro q aciertas.
Saludos
 
En primer lugar, intentaría probar la 400 y la XADV, así resolverías algunas dudas.

Para mí, el que sea un modelo que ya no se fabrica no tiene la menor importancia. Pero si para ti la tiene, pues es una variable que tienes que sopesar.

Calculo que haces unos 2000Km al año. Las revisiones caras del 650 se supone que son a los 20.000 y sobre todo la de los 40.000km. O sea, que tardarás 10 y 20 años respectivamente. Y teóricamente el mantenimiento del 400 no será muy diferente. El 400 también tiene variador y la diferencia principal es que el 650 tiene kit de arrastre que creo que el 400 no tiene y que teóricamente se cambia en la revisión de 40.000.

Así que si tu actual 650 GT te gusta, síguela disfrutando hasta que tengas claro que hay otra cosa que te gusta claramente más.
 
No hay color entre la 650 y la 400, son diferentes. La 400 es un scooter con pretensiones, la 650 es una peazo moto disfrazada de scooter. Lo de las revisiones no entiendo la obsesion, las caras son a los 20 y 40.000 que mucha gente ni llega a ellas pues pasan años. Y llegado el caso hay mas talleres aparte de bmw con mejores precios.
Las satisfacciones de una 650 no te lo da ningun otro scooter.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. La Forza 350 es la única similar en capacidad y ergonomía (no en prestaciones puras), y el precio de venta es similar al valor residual de la C650 sport.
 
Buenos días de nuevo.
Sabemos que esto de las motos se conduce más por la pasión que la razón...y sinceramente, para las "pococientas" que me dan por una moto tan completa y con 6000kms, y las "muchicientas" que cuesta cualquier moto de 300 para arriba, he decidido quedármela y disfrutarla los años que pueda y la salud permita. También influye en gran medida ese ángel de la guarda en forma de mecánico que ya me ha adelantado que él se encarga del mantenimiento sin problemas. Gracias, Pedro.
Un saludo a tod@s y nos vemos por las curvas.

Vssssssssssssssss
 
Buenos días de nuevo.
Sabemos que esto de las motos se conduce más por la pasión que la razón...y sinceramente, para las "pococientas" que me dan por una moto tan completa y con 6000kms, y las "muchicientas" que cuesta cualquier moto de 300 para arriba, he decidido quedármela y disfrutarla los años que pueda y la salud permita. También influye en gran medida ese ángel de la guarda en forma de mecánico que ya me ha adelantado que él se encarga del mantenimiento sin problemas. Gracias, Pedro.
Un saludo a tod@s y nos vemos por las curvas.

Vssssssssssssssss
Ha disfrutarla entonces!!
Buena decisión.
 
Arriba